Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Splatoon podría convertirse en el shooter más vendido de Japón

Splatoon podría convertirse en el shooter más vendido de Japón

En apenas seis meses, el título de Nintendo ha conquistado todos los territorios a pesar de la mala salud de su sobremesa

Angel de la Iglesia
19/11/2015 18:09
Splatoon

Si alguien le dice a Nintendo tras la presentación de 'Splatoon' en el E3 de 2014 que esta nueva IP se convertiría en uno de los éxitos de esta generación, seguramente se hubiesen dedicado a desarrollar nuevas IPs así de atractivas mucho antes.

'Splatoon' ha conseguido ganarse tanto a la crítica como a los usuarios, llegando ésta acompañada de un éxito de ventas dentro del mercado de su consola, Wii U. Hoy nos llega un curioso dato respecto a éstas, y es que, de acuerdo a VGChartz, el título ha vendido en Japón un total de  784.000 unidades, convirtiéndose en uno de los shooters más exitosos del país nipón.

Sin embargo, lo más destacable es que todo apunta a que se podría convertir en el título más vendido de Japón, puesto que actualmente ocupa 'Xevious' de NES con 1,27 millones de copias. Actualmente son 486.000 unidades las que separan a estos dos títulos, aunque el hecho de que el título siga vendiendo cada semana hará que la distancia se vaya recortando poco a poco. A eso hay que añadir que el título va a contar con un pack especial con la consola durante estas Navidades. El único obstáculo con el que podría encontrarse el título para alcanzar esta cifra es el cada vez más corto tiempo de vida de Wii U.

Aun así, el simple hecho de estar en el top 5, con opciones de alcanzar el Top 4 en las próximas semanas ya es en sí bastante destacable teniendo en cuenta que Wii U solo ha vendido 2,64 millones de unidades en Japón mientras que otras plataformas de éxito han llegado a vender 10, 20 o incluso 30 millones de unidades en dicho país.

No obstante, advertimos que, al tratarse de VGChartz, los datos de ventas deben de ser cogidos con pinzas, aunque los datos japoneses suelen ser fiables debido a que se cogen directamente de MediaCreate. Asimismo, cabe mencionar que el género shooter no es tan exitoso en Japón en comparación a otros.

Fuente: VGchartz

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nightsoul2009
nightsoul2009 20/11/15 09:51:36
00
pues muy bien merecido.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 19/11/15 18:58:56
00
Todos los splatooners deseamos que se convierta en número 1 en Japón!!!
0 0
Rumic
Rumic 19/11/15 18:42:25
46
que nadie lo descarte, debe de ser el único país en el que el online va bien xD
4 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.