'Splatoon', la nueva licencia de Nintendo para la plataforma de sobremesa Wii U, nos está dejando con cada nueva información que aparece con una de cal y otra de arena. La obra que están desarrollando algunos miembros de EAD ofrece una particular forma de ver el género gracias a una apuesta más desenfadada. Chicos/as calamares, mucha pintura, armas de diseño estrafalario y mucha diversión es lo que promulga 'Splatoon'. No obstante, pese a la buena voluntad de ofrecer algo diferente, el estudio se está dejando por el camino algunas cosas de especial importancia. A la falta de chat de voz hay que añadir también la imposibilidad de personalizar las reglas de las partidas multijugador, estableciendo una base predeterminada y sin posibilidad de edición alguna.
Además de revelar la falta de dicha opción de personalización, Hisashi Nogami ha hablado también de las diferencias entre el equipamiento que veremos en el modo para un solo jugador y el modo multijugador. El productor de 'Splatoon' ha comentado que todo el armamento desbloqueado o dinero ganado de forma solitaria no podrá traspasarse de ninguna forma posible al modo multijugador. La única conexión que habrá entre estos modos es la habilidad ganada. Todo lo que aprendamos en el modo un jugador será lo único que llevemos al multi. En 'Splatoon', la pericia primará por encima de ir armado hasta los dientes gracias a lo conseguido en otras modalidades de juego. Si queremos buen equipamiento en el multi tendremos que desbloquearlo desde dicho modo.
No hay equipo o vinculación del equipamiento entre los modos para un solo jugador y multijugador. Por lo tanto, no se gana dinero en el modo un solo jugador para luego pasarlo al modo multijugador. En su lugar, el vínculo está más centrado en la habilidad. Practicas tus controles y desarrollas habilidades en un solo jugador y entonces puedes llevarlas contigo al modo multijugador. -Hisashi Nogami, productor de Splatoon.
Fuente: IGN





