Splatoon

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Splatoon > Página 2

Wii U se llena de color

Página 2

14/05/2015 09:01

Por otra parte, debemos comentar que en la demo que todos hemos podido probar hace un par de días, los rodillos parecían estar realmente potenciados. Es decir, muchos usuarios pensaban que los rodillos estaban descompensados, estaban "muy chetados", usando el argot actual de los videojuegos. Esto es cierto, es evidente que los rodillos pintan mucho más espacio, pero también están mucho más desprotegidos que los inklings que llevan armas de estilo metralleta, y no digamos de los fusiles de precisión. En el juego definitivo podemos decir que las armas están más compensadas, todo se iguala cuando superas un par de niveles, pues las armas mejoran en la tienda y pronto puedes comprar un arma que te de bastante ventaja contra los rodillos.

Splatoon

Decíamos que es un título en el que los jugadores, estén acostumbrados a jugar on-line a shooters o no, lo tendrán muy fácil para comenzar a jugar. El vestíbulo de juego on-line incluirá varias opciones para las luchas territoriales. En primer lugar el combate amistoso, en el que comenzar a jugar, y a partir de nivel 10 siempre puedes entrar en los "combates competitivos", para jugadores con cierta pericia. Además de esta diferenciación, gracias a la propia naturaleza de las batallas, los equipos pueden estar formados por jugadores de todo tipo de habilidad en los shooters, y todos ellos pueden sumar en positivo. ¿No se te da bien matar enemigos? Pues dedícate a pintar la mayor cantidad de terreno posible (recuerda que sólo cuenta el suelo), al final es lo que te hará ganar la batalla. ¿Se te da bien enfrentarte a enemigos? Pues dedícate a derrotarlos y a facilitar el trabajo a los "pintores" de tu grupo. Tendremos que seguir jugando para avanzar en este modo, pero sin duda es tremendamente adictivo.

Modo historia completamente separado

No menos divertido es el modo historia, del que hemos podido superar ya un par de fases o mundos. Tenía mis dudas para con este modo de juego, pero se han despejado de la mejor forma posible. Con un juego tan centrado en la vertiente on-line, era posible que este modo de juego no aportase nada nuevo a la experiencia de juego on-line, de hecho muchos shooters multijugador de la actualidad ni siquiera se molestan en traer un modo historia...

En el caso de 'Splatoon', el modo historia podrá gustarnos o no gustarnos, pero nadie podrá dudar de que no aporta algo diferente a la modalidad on-line. Esta vez tendremos que enfrentarnos al ejército de pulpos. Para ello, viajaremos a diferentes niveles compuestos por plataformas 3D suspendidas en el aire y conectadas por medio de saltos, raíles de tinta, plataformas móviles. En gran medida, este modo de juego recuerda, y mucho, al gran 'Super Mario Galaxy' de Wii.

Splatoon

Sin embargo, el avance es totalmente diferente, al igual que la tipología de enemigos y objetivos que tendremos que conseguir. Por supuesto, habrá coleccionables que encontrar, jefes finales que derrotar y caviar rojo que conseguir para mejorar nuestro equipo. Por el momento el modo historia no nos está decepcionando, y aunque es simple, también debemos señalar que los que buscan diversión en solitario, la tendrán en 'Splatoon'. No sabemos en qué dosis, pues de momento no hemos podido terminar este modo.

Nintendo ha diseñado este modo historia para que esté totalmente separado del juego y los modos competitivos. La progresión del modo on-line y del modo local está totalmente separada. Los objetos que consigas en uno, no te servirán para el otro. Obviamente el modo historia siempre tendrá una curva de aprendizaje y dificultad mejor trabajada, así que será útil para coger soltura con la jugabilidad, pero no para mejorar las prestaciones del personaje. Todas las mejoras del modo historia - que las hay -, se quedan en el modo historia o, mejor dicho, en Distrito Pulpo.

Mucho que explorar

Estas son nuestras impresiones finales de 'Splatoon' para Wii U, las primeras horas del juego con la versión final, pero naturalmente nos queda mucho por jugar y explorar. Hemos podido comprobar de primera mano que 'Splatoon' es tan fresco y divertido como podría esperarse, ahora tocará saber si dicha diversión se amplia o se mantiene conforme descubramos más cosas.

Splatoon

Debemos mencionar el excelente trabajo artístico y técnico que han hecho en Nintendo. Me gusta decir que es un juego "muy del verano", con un aspecto artístico muy moderno, claro y sencillo, mucho más sencillo de lo que pensáis. Recuerda en parte a esos juegos de skate o snowboard, a la llamada cultura skater, pero con el sello inconfundible de Nintendo. Aunque el diseño ayude, no podemos dejar de alabar el aspecto técnico, todo se mueve asombrosamente fluido y sin ningún tipo de tirón. Pese a los litros y litros de pintura, disparos y salpicaduras varias, con todo el color imaginable y más, la definición y la fluidez son admirables. Nuevamente un trabajo impecable de Nintendo EAD, algo a lo que nos estamos acostumbrando; conocen su consola y saben explotarla como ningún otro estudio.

Sin duda, aun no he explicado el juego en su totalidad, pero queda mucho que ver y comprobar. La ropa y todos los potenciadores y mejoras de la misma, la cantidad y tipo de armas, los escenarios, niveles avanzados del modo historia con sus respectivos enemigos y jefes finales, otros modos de juego, etc. Eso sí, os avanzo que si no lo tenéis reservado, y más sabiendo el precio al que están los juegos de Wii U en la actualidad, pensad seriamente en hacerlo... 'Splatoon' no dejará a nadie indiferente, te gusten o no los shooters.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas