Splatoon

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Splatoon

Wii U se llena de color

Hemos podido jugar a la versión final de 'Splatoon' y te contamos nuestras impresiones antes de que el shooter llene de color Wii U el próximo 29 de mayo

Fabio Fraga
14/05/2015 09:01
'Splatoon' llega a Wii U para revolucionar un género que está actualmente algo saturado. Pese a esto, las plataformas de Nintendo no tenían un exponente claro y de calidad, un juego que sirviera para contentar a los fans del shooter y que pudiera rivalizar con otras grandes IPs de la competencia. Ha tenido que ser Nintendo la que mueva ficha, como ocurre casi siempre, y ahora tenemos la respuesta. No sabemos si llegará a ser el 'Mario Kart' de los shooters, como quería Nintendo, pero sin duda tiene su frescura.

Divertido, fresco, diferente... Así es 'Splatoon' para Wii U, en comparación con otros productos del género. La desarrolladora japonesa probablemente sea la compañía que más títulos first-party lanza al año, y sin duda todos ellos tienen una calidad media muy superior a lo que estamos acostumbrados en otras empresas, sin embargo de un tiempo a esta parte se la ha criticado por no introducir nuevas IPs en el mercado.

Aunque obviamente es algo cuestionable y opinable, todos aquellos que pedían algo nuevo por parte de la compañía de Kyoto encontrarán en 'Splatoon' para Wii U sus deseos hechos realidad. Recientemente hemos tenido la oportunidad de pasar nuestras primeras horas de juego con 'Splatoon' en su versión final, pudiendo probar diferentes aspectos: el modo historia, el multijugador o el sistema de mejoras basados en el equipo.

Nuestras impresiones no podían ser mejores, aunque no hemos podido avanzar demasiado en el título, nuestras primeras horas de juego han sido muy satisfactorias gracias a los adjetivos con los que empezamos este artículo. Es un juego totalmente diferente al catálogo de Nintendo y a cualquier otro shooter del mercado. Un claro ejemplo de cómo, si las empresas quieren, pueden introducirse en un mercado saturado a día de hoy, como el shooter on-line, con algo fresco e innovador.

Splatoon

No podemos opinar de forma segura hasta que no pasemos mucho más tiempo con 'Splatoon' en nuestras consolas, pero sí podemos afirmar que la experiencia es tremendamente rica, juegas a un shooter pero sin tener la sensación de que otra vez es todo igual... La sensación es similar a cuando pruebas por primera vez 'Mario Kart' o 'Mario Galaxy'. No sabemos si triunfará, pero si se trata de hablar de sensaciones de juego, sin duda en la actualidad pienso que Nintendo tiene algo grande aquí, 'Splatoon' ha iniciado una franquicia que estoy seguro que veremos en el futuro, en otras consolas, en otras generaciones.

Una plaza central desde la que gestionar todo

Nada más entrar en 'Splatoon' nos encontraremos en la plaza central de Cromópolis, desde esta plaza gestionaremos todos los elementos del juego y de nuestro personaje. Se podría hacer desde un menú, esto es algo evidente, como ocurre en otros shooter centrados en juego on-line del tipo 'Titanfall'. De hecho, mientras estamos en la plaza, si miramos el Wii U GamePad tendremos a golpe de botones táctiles cualquiera de las secciones de la plaza, lo que agilizará la gestión.

Pero por nuestra experiencia de juego, sin la plaza tal y como está actualmente, el título perdería un gran componente social. Es cierto que la gestión de la ropa o el acceso a los diferentes modos de juego se puede realizar de forma más rápida con los botones, pero en la plaza central veremos a otros personajes de usuarios de Miiverse, además de usuarios con los que hemos combatido. Esto es una muy buena opción para revisar los equipos de los demás y, de esta manera, poder ver cómo se preparan ellos para la batalla.

Splatoon

Debemos aclarar también que no todas las zonas de la plaza están accesibles desde el inicio. Por ejemplo, para poder comprar armas debes de subir a nivel 2 en las batallas on-line, y para poder comprar ropa y poder usar otras utilidad, debes subir al 3, 4 o 5. Conforme vas subiendo de nivel las tiendas podrán darte más y mejores complementos. Además, en la plaza se encuentran algunos extras como las recreativas de juego o la sección de amiibo. Recordad que el título llega con tres amiibo específicos.

También hemos notado que siempre, al iniciar el juego y al entrar en la plaza, un grupo de dos inklings chicas nos cuentan noticias sobre lo que está sucediendo en 'Splatoon' a modo de informativo. Mar y Tina nos cuentan los escenarios que están jugables, repasan algunos modos de juego y, al menos esa sensación tenemos, serán las recargadas de advertir a los jugadores del nuevo contenido extra gratuito cuando este esté disponible tras el lanzamiento. Probablemente también serán las encargadas de advertirnos de los eventos, llamados "festivales" en 'Splatoon'.

Multijugador frenético

El modo más divertido y frenético del juego, por lo que hemos podido probar hasta el momento, es el modo on-line. Actualmente no es rápido encontrar partidas (hay poquita gente con el juego), pero sin duda la diversión en ellas es tremendamente alta. Las dosis de adrenalina que sueltas no son pocas y, en gran parte, esto se debe a la duración de las mismas partidas, 3 minutos. Son del tamaño justo para que la batalla no se resienta y se torne aburrida, pero también del tamaño justo para que los jugadores no concluyan la batalla sin desequilibrar varias veces la balanza de pintura.

Splatoon

Es un juego tremendamente accesible. Eso sí, seguimos sin acostumbrarnos al control que utiliza el giroscopio del Wii U GamePad para controlar la dirección, preferimos movernos y apuntar con un control más tradicional, usando los joysticks de toda la vida. Se hace mucho más útil para cierto tipo de armas, como los rodillos, en donde apuntar con mirilla es innecesario. Creo que la gran mayoría de usuarios lo jugarán así, pero en la variedad está el gusto, y ni mucho menos es un punto criticable, pues 'Splatoon' para Wii U te ofrece las dos opciones, siendo el jugador el que debe elegir. También nos dejará configurar la sensibilidad de apuntado, lo que ayudará a que el juego esté justo como lo queremos. Si perdemos mucho en el on-line será por falta de práctica, y no por el control...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maltoniko
maltoniko 14/05/15 21:46:57
00
@minush58 gracias,.... por ahora no comprare este juegos entonces.. u_u
0 0
juvelink
juvelink 14/05/15 21:20:35
00
Pues no tiene los colores que me gustan, hasta no ver que más colores usan no me lo compraré, me esperaré al Splatoon 2 o 3. Si así de locas se leen algunas escusas que he visto por aquí.
El juego es excelente, pero no es algo que pueda gustarle a todos. Si simplemente no es para ustedes, ya no sigan con sus disparatadas escusas de por que no lo comprarán. Se compran juegos con juegos sin multi y que duran 5 a 8 horas de juego, que no puedan disfrutar un juego que mínimo le dedicarán 40 horas (muy mínimo), no se les entiende, pero se respeta.
0 0
Sin avatar
minush58 14/05/15 19:45:23
00
@maltoniko no tiene
0 0
danielvega0079
danielvega0079 14/05/15 19:08:11
00
Me gusto la beta online, pero aun tengo en lista otros titulos, antes de este.
0 0
maltoniko
maltoniko 14/05/15 18:38:29
00
resuelvame de una vez esta duda: ... TIENE o NO MODO OFF TV??... de eso depende mi compra!
0 0
daniespejel98
daniespejel98 14/05/15 17:10:38
00
Yo no le he visto problemas al tema del giroscopio, de hecho me parece muy práctico y cómodo, y es bastante preciso
0 0
MR_F
MR_F 14/05/15 15:22:43
00
Aviso que este juego ademas incluye multijugador local!!! Si tienen dudas miren el direct dedicado a splatoon!
0 0
Sasuke
Sasuke 14/05/15 14:34:17
00
Esperábamos un juego normalucho, un poco meh, pero la verdad es que ha terminado siendo la leche en cuanto a diversión y adictivo.
0 0
berezor
berezor 14/05/15 14:20:16
00
El juego de lo mejor de este año deseando que salga ya la demo me supo muy poco me dejo con muchas mas ganas que antes.
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 14/05/15 13:51:00
00
Me esperaré a Splatoon 2, a ver si le meten multijugador local para entonces.
0 0
Uranus
Uranus 14/05/15 13:48:33
00
Con solo probar la demo ya tengo hype de sobra. Así que a esperar, que ya queda poco
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 14/05/15 13:26:18
10

Ha compartido un contenido en el Gremio Comunidad Splatoon

NovaKaiser
NovaKaiser 14/05/15 12:39:24
00
Me encanta el juego, ya solo necesito la WiiU.
0 0
Koldo
Staff
Koldo 14/05/15 12:37:35
00
Me gusta todo lo de splatoon de momento,menos el que no haya chat de voz --. Por lo demás un juegázo exclusivo de nintendo
0 0
Sin avatar
Daansa 14/05/15 11:32:51
00
Yo creo que el tema del rodillo es que para luchar contra el tienen que quedarte claro sus debilidades, si te lanzas de boca contra un rodillo te mueres seguro, hay que intentar mantenerlo a distancia
0 0
javifg92
javifg92 14/05/15 10:04:53
10
Para el sistema del apuntado, la verdad es que el giroscopio es bastante preciso. Yo en la demo usaba un sistema híbrido: moverme y disparar para pintar el escenario con los joysticks, y utilizar el giroscopio para apuntar a los rivales. Sin duda es el control que más victorias me ha dado en la demo.

Por otro lado, el rodillo no lo veo tan chetado como lo marcan la mayoria por varias razones: con él recargar la tinta requiere más tiempo, los rivales te localizan con bastante mayor facilidad, y si dispones de un arma de medio-largo alcance y sabes moverte con soltura es bastante sencillo eliminarlos
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.