Splatoon

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Splatoon

Guerra de pintura en Wii U

Probamos en este E3 2014 la novedosa propuesta multijugador de Nintendo para Wii U, que nos propone conquistar cada mapa pintándolo del color de nuestro equipo

Fernando Borjas
11/06/2014 12:25
Nintendo nos ha sorprendido a todos en su Digital Event presentando una nueva y desenfadada franquicia multijugador perteneciente a un género al que no nos tiene nada acostumbrados. Wii U recibirá en 2015 Splatoon, un título enfocado totalmente en la competición por equipos en el que tendremos que luchar por ganar la partida pintando de nuestro color la mayor cantidad de escenario posible.

Este nuevo Splatoon, con un aspecto artístico que parece muy inspirado en Super Mario Sunshine, nos desafiará a que llenemos los niveles cerrados de pintura junto a nuestros compañeros; pero no será tan fácil como parece. Tendremos enfrente de nosotros al equipo rival, que con el mismo objetivo, intentará que su color de pintura prevalezca sobre el nuestro, intentando dispararnos para así hacernos volver a nuestra base y que tengamos que volver a recorrer todo el camino andado.

Como habréis visto en los tráilers, no todo va de pintar, ya que una de nuestras habilidades principales destaca por encima de todo la de convertirnos en una sepia y sumergirnos en la zona pintada de nuestro color. De esta manera conseguiremos varias cosas: escondernos del enemigo para que no nos pueda acertar con sus disparos, recargar nuestro suministro de pintura personal para seguir pintando el escenario y desplazarnos a gran rapidez por los niveles. Solo necesitamos el requisito de que el suelo por el que nos movamos esté pintado de nuestro color; si nos metemos en el color contrario, ya sea como personaje o como sepia, nos veremos ralentizados y seremos pasto fácil del equipo rival.

Splatoon

Artísticamente el juego tiene una estética muy desenfadada y sobre todo, muy atractiva a la vista, con el uso de colores primarios muy visuales en el caso de la pintura. Se han elegido distintas parejas de colores de pintura que contrastan mucho entre sí en cada nivel. En las partidas que hemos podido jugar en el stand de Nintendo con otros cinco jugadores (distribuidos en equipos de tres jugadores cada uno), solo hemos tenido acceso a un solo nivel con los colores azul y naranja. El nivel presentaba un aspecto muy cerrado, forzando habituales encontronazos con los jugadores del equipo contrario y tenía varias elevaciones y rampas. Pese a que podremos saltar entre algunas de las plataformas pulsando X en el gamepad de Wii U, su uso será testimonial, debido al enfoque casi total hacia la acción.

El juego es muy divertido y su mecánica sencilla y directa sorprende por lo adictivo de esta. Nintendo ha querido ofrecer con Splatoon una experiencia sin complicaciones para disfrutar con los amigos y por eso nos pone encima de la mesa un control muy sencillo basado en el uso de los dos gatillos del Wii U gamepad. Con el gatillo R dispararemos nuestra arma de pintura llenando los niveles de color (mientras dispongamos de carga de pintura) y con el gatillo L nos zambulliremos en la pintura en forma de sepia para recargar y escondernos del enemigo. Por otro lado, aunque se nos ha comentado que no será la única opción disponible cuando el juego sea lanzado, hemos probado el juego con una combinación algo extraña en cuanto a la cámara. Mientras nos movíamos con el stick izquierdo, centrábamos la cámara del personaje y la dirección de los disparos con el giroscópio del Wii U gamepad, algo que no nos ha terminado de convencer (más que nada porque no estamos acostumbrados).

Splatoon

Con nuestro personaje también tendremos la ocasión de utilizar otras herramientas secundarias, como las granadas de pintura (muy divertidas), que podremos utilizar siempre que tengamos cargado nuestro arsenal y que servirán para rociar a los enemigos a distancia de nuestro color y así quitárnoslos de enmedio. Al terminar con los enemigos poco a poco, ganaremos puntos y en ocasiones conseguiremos armas secundarias, como un rodillo con el que podremos pintar los escenarios de nuestro color mucho más rápidamente.

El diseño de los personajes nos soprendió desde el principio; tanto su aspecto como la temática del juego no son del todo típicos de Nintendo a nuestro juicio, pero lo cierto es que gozan de cierto carisma. En este apartado, como comentábamos antes, lo que más destaca y entra por los ojos es el color de la pintura en los escenarios ¿quién no se ha llenado las manos de pintura alguna vez?

La propuesta de Nintendo nos ha sorprendido gratamente en este E3 2014. Sus pretensiones son humildes y no muy profundas, pero apuestan por la diversión pura y directa, metiendo en la ecuación a todo tipo de jugadores, sea cual sea su experiencia previa con juegos de acción. Cuando todas las compañías apuestan por los disparos y las balas, Nintendo ha sabido desmarcarse dentro de la acción pura en su consola Wii U con un título que abraza el color por encima de todo. Sabremos mucho más de él los próximos meses antes de su lanzamiento en 2015.

Splatoon
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ozharu
ozharu 12/06/14 12:00:04
00
@ff7master ya lo había pensado jeje
El juego me encanta, falta ver como termina esto, pero de momento me gusta
0 0
ff7master
ff7master 11/06/14 22:06:48
00
Recuerdan que Miyamoto dijo hace un tiempo que quería hacer un Shooter? Será este? Yo creo que si
0 0
eddie_morales
eddie_morales 11/06/14 19:45:14
00
Aquí está una nueva IP, dejen de decir que Nintendo es repetitiva, repetitiva Activision e EA
0 0
soragranda
soragranda 11/06/14 18:28:49
00
Se ve demasiado divertido, de los mejores del e3.
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 11/06/14 18:05:46
00
El juego no es de mi agrado personal, pero me parece genial que por fin Nintendo haga una nueva IP de relevancia.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 11/06/14 17:01:22
00
El juego tiene pinta de ser divertido y original a más no poder. Me esperaba que algún día Nintendo sacase un shooter de su propio estilo, desenfadado y totalmente original. Ojalá no limiten el juego únicamente al online y añadan varios modos de juego.
0 0
Kulkon
Kulkon 11/06/14 16:59:41
00
No se por qué, pero quiero este juego.
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 11/06/14 16:32:30
00
Tengo unas ganas impresionantes de echarle horas y horas y horas al online junto a los amigos. Tiene pinta de que va a ser de lo más divertido en años en cuanto a juegos competitivos.
0 0
King.Byakko
King.Byakko 11/06/14 16:03:28
00
Con todo lo visto en el E3 ya no hay dudas. Wii U te vienes a mi casa sí o sí xD.
0 0
pipeman2011
pipeman2011 11/06/14 15:51:21
20
Ayer cuando vimos en directo este juego
quedo bautizado como "calamar of duty" por la habilidad de transformarse
en un calamar y "navegar" por la pintura
sincermamente este juego me atrajo desde el primer momento en que lo vi
y de seguro hará sufrir a mi bolsillo, ya que mi decisión por una nueva consola esta tomada...WiiU seras mia XD
2 0
berezor
berezor 11/06/14 15:39:22
00
este juego me llamo mucho la antencion cuando lo vi ayer en el evento digital y cada vez me gusta mas ya era hora que nintendo sacara mas partido al online gratuito.
0 0
Mortox
Mortox 11/06/14 14:35:07
00
Después de el Trailer con mis hermanos, nos percatamos de mas cosas de las que vi la primera vez, y que me levantaron el Hype, ya lo tengo fichado para 2015.
0 0
Wolfo
Wolfo 11/06/14 14:32:54
00
La prueba de que para hacer un shooter divertido y entretenido no hace falta gráficos realistas, con guerras y sangre.
0 0
rla96
Staff
rla96 11/06/14 13:22:47
00
@CrisGu9 espero que Capitán Toad en físico no valga como un juego normal, a no ser que le añadan muchas cosas...

Splatoon me imagino que traerá modo local también, mínimo uno en el Gamepad o algo xD
Bueno, ¿tendrá modo historia? xD
0 0
PepeMoli
PepeMoli 11/06/14 13:18:25
00
A mí este juego me atrae un montón. Personalmente veo que podrían montar un modo historia y un cooperativo de hasta 4 en la misma consola, al fin y al cabo cantidad de shooters lo hacen así y les va bien. Es una maravilla visualmente hablando, siempre me ha atraído un buen colorido y que el mapa vaya pintándose así me encanta. Respecto a las armas secundarias siento curiosidad por cómo se conseguirán en el transcurso de la partida. ¿Son para ayudar a los que van perdiendo a que remonten? ¿Son una recompensa por una cantidad de kills/espacio de mapa pintado? ¿Cómo influyen las muertes en los resultados finales de partida? (si es que influyen en algo)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/06/14 13:18:19
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

BFox
BFox 11/06/14 13:17:25
00
El juego que mas me ha sorprendido de la feria. Espero que termine siendo un juego redondo (no hablo de obras maestras) y ofrezca la diversión que promete. Un soplo de aire fresco para el género, aunque la mayoría de considerados "hardcore gamers" dirán que es infantil
0 0
camadelean
camadelean 11/06/14 12:57:30
00
A pesar de que la mecanica del juego se ve muy sencilla, y que toma como base los shooters que estan tan de moda, lo que realmente te impacta es el uso de la pintura, que hace que todo destaque tan drasticamente.

Aunque paresca muy sencillo, va a ser de esos juegos que te vas a pasar jugando horas y horas.
0 0
Ebizo77
Ebizo77 11/06/14 12:53:11
00
La verdad. Teniendo en cuenta que se tratará de un juego (por lo visto) tan del palo competitivo y únicamente online, no me molaría mucho verlo en edición física. Es esa clase de juegos que considero que deberían venderse más baratos que de normal, y que se descargan.

Aunque esto es muy personal. Si el juego tiene mucho que ofrecer y al final resulta que habrá modo de un jugador/historia y tal, pues en caja mola más.

Aunque digo todo esto sin saber mucho acerca del juego xD
0 0
Rumic
Rumic 11/06/14 12:50:42
00
que ganas tengo de probarlo xD a ver si ponen una demo
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 11/06/14 12:48:10
30
Bravo por Nintendo al plasmar su personalidad exenta de violencia en un shooter. Parece divertidísimo, le tengo unas ganas enormes y espero que venga en edición física.

PD: ¿la edición coleccionista traerá un bote de pintura?
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.