Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Splatoon fue concebido como un juego para todas las edades

Splatoon fue concebido como un juego para todas las edades

Potenciado con los coloridos gráficos que muestra y su apartado sonoro, todo en 'Splatoon' se ha hecho para atraer a multitud de jugadores, sin importar edad

Carlos Sánchez
04/06/2015 13:42
Splatoon

La llegada de una nueva licencia siempre es algo que se valora de forma muy positiva, sobre todo si es de Nintendo. La compañía japonesa ha pecado de cierto conservadurismo a la hora de apostar por nuevos juegos y géneros que otras plataformas tienen en buen número. Con la llegada de 'Splatoon' a Wii U esa ley no escrita parece haberso roto por completo. Nintendo ha apostado por ofrecer a los jugadores un juego de acción entercera persona protagonizado por chicos/as calamar llamados Inklinks. Con ellos, debemos pintar los escenarios con tinta de colores para ganar y... Nada que ya no sepáis. Con el estilo inconfundible de Nintendo, 'Splatoon' es un título que rompe con todo visto hasta la fecha en los shooter arena para juntar a jugadores de todas las edades.

'Splatoon' no es obra destinada a un jugador en concreto, según ha comentado Hisashi Nogami en una entrevista. El productor de la nueva licencia de Nintendo quería ofrecer un juego que hiciese recordar a los más veterenos del sector la época en la que todavía eramos unos enanos y queríamos hacer cosas que se antojaban imposibles. Uno de los ejemplos es querer pintar la ciudad con tinta (no sé vosotros, pero no es mi caso), algo que podemos hacer libremente en 'Splatoon'. Además, para darle más atractivo al juego se han incluido muchas opciones de personalización para dotar al personaje de un estilo llamativo. Potenciado con los coloridos gráficos que muestra y el apartado del audio, todo en 'Splatoon' se ha hecho para atraer a multitud de jugadores, sin importar género o edad.

De niños, todos soñamos con ser capaces de cubrir una ciudad con tinta, por lo que ser capaz de hacer esto en un juego es algo que sentimos que mucha gente va a estar interesada, independientemente de edad o de género. También hemos llenado el juego con las cosas que nos gustaban cuando éramos adolescentes, incluyendo moda y música y esperamos que los usuarios que puedan relacionarlo con esto encontrarán atractivo en los gráficos y audio del juego. -Hisashi Nogami, productor de Splatoon.

Aunque por estética y por ciertas ausencias a nivel de opciones pueda estar más enfocado a un público más joven, eso no significa que los más mayores no puedan jugarlo. La principal idea del estudio encargado de su desarrollo es que los padres se involucren con sus hijos a la hora de disfrutar de Splatoon. Según comenta Hisashi Nogami, este quiere que los padres disfruten jugando en lugar de ser meros espectadores mientras los niños juegan. En resumidas cuentas, Nintendo que 'Splatoon' sea un título para todo tipo de personar, sin importar edad, género o experiencia en el mundo de los videojuegos.

Dicho esto, para entender realmente al 100% lo que estamos hablando necesitas verlo y experimentarlo por ti mismo en lugar de sólo imaginarlo en tu cabeza. Esperamos que los padres de los jugadores más jóvenes, que miran la pantalla desde detrás se sentirán obligados a saltar y jugar con Splatoon también. -Hisashi Nogami, productor de Splatoon.

Gremio de Splatoon para la organización de partidas competitivas.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RayTheBest
RayTheBest 05/06/15 14:17:07
00
@soulfunk23 Inkling, habrá sido un fallo de redacción.
0 0
Sin avatar
djmlm95 05/06/15 00:24:39
00
el mal de las generaciones actuales, juzgan libros por portadas, en fin como esto siga asi le pasara a esta industria lo que a la burbuja del ladrillo....
0 0
soulfunk23
soulfunk23 04/06/15 17:01:19
00
"Inklink" o Inkling?

(no estoy corrigiendo, solo preguntando o.o
0 0
danielvega0079
danielvega0079 04/06/15 16:59:59
00
Buen juego, si tengo rupias, capaz cae en algunos meses.
0 0
evergrud
evergrud 04/06/15 13:50:50
00
Ah...debe ser la razon por la que no han incluido el Chat de voz.Porque...que necesidad tiene un/a niñ@ de 4 años de utilizarlo? (?)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.