Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Splatoon 3, Mario Kart 9... ¿qué licencias deberían repetir título en Switch?

Splatoon 3, Mario Kart 9... ¿qué licencias deberían repetir título en Switch?

Responsables de Nintendo descartan estar trabajando en un nuevo Splatoon. ¿Qué otras licencias podrían repetir en Nintendo Switch?

Fabio Fraga
18/07/2019 16:05
Imagen asociada al video 40356

Aunque por lo general opinamos que una consola debe tener un catálogo lo suficientemente amplio de grandes IPs como para no tener que repetir licencias importantes durante una generación, lo cierto es que en algunos casos es inevitable lanzar dos episodios de una misma franquicia en una consola. Especialmente si la consola vende bien y su tiempo de vida útil en el mercado se amplía.

Recientemente Hisashi Nogami, productor de Splatoon, negó que una tercera entrega estuviera en los planes actuales de Nintendo. Claro que nos gustaría que Nintendo explotase más licencias y trajera de vuelta sagas como F-Zero o 1080º, pero también es cierto que grandes licencias podrían repetir título. En este artículo hablaremos de esas licencias de las que no nos importaría ver un segundo episodio en Nintendo Switch. 

Splatoon 3

Splatoon 2

Splatoon 2

Splatoon fue una de las mejores licencias creadas por Nintendo en los últimos 10 años, siendo una de los licencias shooter más exitosos en el mercado japonés. Su segunda parte se lanzó en julio de 2017, pocos meses de estrenarse la consola, pero ya en su momento nos pareció que la licencia tiene mucho más potencial para seguir creciendo. Una nuevo Splatoon en uno o dos años podría no ser una idea descabellada y a muchos les haría muy felices. Quizás ampliando todo el tema del modo historia, puesto que las partidas online siguen siendo divertidas y frenéticas.

Mario Kart 9

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8

Esta es una de las más evidentes, ya que Nintendo Switch no tiene un Mario Kart desarrollado específicamente para ella. Es cierto que en Switch podemos disfrutar del fantástico Mario Kart 8 Deluxe desde abril de 2007, pero no deja de ser una versión revisada del título lanzado originalmente para Wii U. Sabiendo además que Mario Kart es una licencia que vende como churros, un segundo episodio de la saga en la híbrida de Nintendo -ahora también portátil- sería más que bien recibido. Eso sí, ¡queremos editor de circuitos ya!

Más remakes de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening

La fórmula del nuevo remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening es ciertamente interesante. Un pequeño estudio second-party como Grezzo de apenas 60 empleados puede traer de vuelta un juego clásico, actualizando algunas mecánicas y el apartado visual. Quizás uno cada año u año y medio sería posible, y hay muchos juegos que se prestan a esto. Desde episodios como A Link to the Past o los Oracle of Seasons y Oracle of Ages, hasta juegos de otras sagas. Los remakes actualizados de títulos de SNES podrían ser perfectos para rellenar catálogo con juegos de calidad.

Mario + Rabbids Kingdom Battle 2

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle

El experimento que juntaba los Rabbids de Ubisoft y el universo de Super Mario fue totalmente exitosos. Uno de los mejores títulos exclusivos de Ubisoft para una plataforma de Nintendo, con una calidad fantástica y un mimo por el universo de Mario digno de mención. Una segunda entrega estaría más que justificada, incluso tocando otras licencias y no quedándose sólo en Mario o DK. ¡El rol táctico nunca fue tan sencillo y divertido!

Xenoblade Chronicles X 2

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch fue un JRPG muy loable y de una calidad incuestionable pero, comparado con otros episodios de la licencia, quizás se quedó un poco corto. Lanzada su última entrega en diciembre de 2017, no consideramos una locura que Xenoblade Chronicles pueda disfrutar de una nueva entrega en Switch. Eso sí, en esta ocasión suponemos que la vertiente que se tocará será la de Xenoblade Chronicles X, más enfocado a la ciencia ficción. El juego de Wii U -opinión personal- ha sido seguramente el mejor de todos, introduciendo mecánicas como los mecha. Xenoblade Chronicles X 2 sería una forma fantástica de disfrutar los últimos años de Switch.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 19/07/19 16:32:58
00
Un god of war, en ps3 salieron 2,otro uncharted, en ps3 salieron 3, y así muchos más, un juego por generación no es justo
0 0
evergrud
evergrud 19/07/19 09:25:01
00
De esa lista el que veo seguro es un MK9, pero hablando del futuro de la consola:

A Switch aun le quedan cuentas pendientes, ya tiene un catálogo decente pero faltan por salir muchos clásicos.Creo que Switch tendrá una vida larga.

Mario kart, paper Mario, Metroid Prime, Metroid 2D, Donkey Kong 2D, Zelda 3D, Mario 2D, Mario rpg...más alguna sorpresa exclusiva de las thirs, todo lo que esta anunciado (que se haya visto material ingame).

Switch puede llegar a los 6 años perfectamente.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 19/07/19 00:20:04
10
Yo quiero Mario Conejos 2.
1 0
Kase
Kase 18/07/19 23:44:40
00
Hay un error en la parte de Mario kart, dice que se puede jugar desde 2007 y me suena que no es así xD
0 0
javifg92
javifg92 18/07/19 22:01:46
00
'Super Mario Odyssey'
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 18/07/19 21:19:15
00
Hombre, Switch necesita tener un Mario Kart propio o un Nintendo Kart si eso. Seria un buen bombazo para 2020.
0 0
iruden
iruden 18/07/19 20:49:30
00
Mas Splatoon y Xenoblade son las bazas que yo querría ver. Pero splatoon 3 se va a la siguiente gen, por o que un nuevo Xeno o remaster lo veo más viable
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.