Splatoon 2: Hemos probado a fondo su modo historia y esto es lo que nos ha parecido

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Splatoon 2: Hemos probado a fondo su modo historia y esto es lo que nos ha parecido

Ya hemos podido jugar los primeros niveles del modo para un jugador de Splatoon 2 para Nintendo Switch, te contamos todo lo que va a dar de sí

Rubén López
11/07/2017 18:00
Tal y como sucedió con el título original de Wii U, Splatoon 2 contará con una campaña individual que recibe el nombre de modo héroe. De la mano de Tina, nuestro personaje Inkling vivirá una nueva aventura que también nos servirá para hacernos con los controles del frenético juego que nos invita a combatir posteriormente con amigos a través de las pistolas de pinta. Pero, ¿está este modo a la altura del resto del juego? ¿Es un aliciente del juego o consigue protagonismo al nivel del multijugador? Te lo contamos en nuestras impresiones.
Splatoon 2

Splatoon 2: Así es el modo héroe

Cuando Nintendo Switch reciba el próximo viernes 21 de julio la esperada secuela Splatoon 2, muchos jugadores visitarán directamente el vestíbulo de Cromópolis para iniciar los combates multijugador, pues este es el principal fuerte del título. Sin embargo, este juego vuelve a contar con una campaña individual llamada modo héroe a la que podemos acceder desde una alcantarilla de la plaza principal que nos llevará al Valle Pulpo. En JuegosADN ya hemos podido probar la versión final del juego para acceder a este modo dedicado a un solo jugador y que nos ayuda a hacernos con los controles, proporcionándonos ideas que después podemos aplicar en los combates. Es por ello que desde este artículo os vamos a ofrecer nuestras impresiones del modo héroe tras haber jugado sus primeras horas.

Tina de las Calamarciñas nos pide ayuda

Cuando jugamos por primera vez a Splatoon 2, las componentes de Celafopop, Marina y Perla, nos informan de la desaparición del Gran Siluro eléctrico que proveía energía a Cromópolis, algo que ya pasó dos años atrás en los eventos transcurridos en el primer juego de Splatoon. En esta plaza, si nos acercamos a una alcantarilla, veremos a alguien familiar y, si accedemos a ella, descubriremos que es Tina, componente de las extinguidas Calamarciñas. Esta nos informa del regreso de los pulpos enemigos que reciben el nombre de Octarianos y, además, nos informa de la también desaparición de Mar, la otra componente del famoso dúo musical.

Desde ese mismo momento nuestro personaje Inkling se convierte en el Agente número 4 para ayudar a Tina y poner solución a todo lo que está ocurriendo. Para ello, deberemos ir recorriendo distintos sectores, que son los mundos que componen el Valle Pulpo. Cada sector cuenta con varios niveles de estilo continuista a los del primer Splatoon siendo de plataformas 3D, aunque ahora cuentan con varias novedades e incluso llegan a ser algo más extensos, pues sus primeras pasadas siempre nos ha solido llevar entre los siete u ocho minutos, algunos más, otros menos. 

Los niveles de Splatoon 2 cuentan ahora con dos objetos coleccionables en vez de solo uno

Dentro de cada nivel el objetivo es el mismo: llegar hasta el final de la zona para recuperar un siluro eléctrico. Sin embargo, en su camino podemos explorar al más puro estilo Super Mario Galaxy, además de combatir con los enemigos. Sus mecánimas son distintas a las del multijugador, teniendo que hacer uso de recorridos de tintas, cintas que nos impulsan, etc. De esta manera, podremos saltar entre distintas plataformas para encontrar objetos coleccionables: uno de ellos es el ya clásico pergamino que desbloquea una página con secretos del mundo donde se desarrolla el juego junto a un artwork; por otro lado, podemos encontrar un anchovio en cada nivel, un objeto que sirve en el mejoratrón de la armería, el lugar donde podemos mejorar nuestras armas y bombas gracias a este nuevo ítem introducido junto al también conocido caviar rojo que se recolecta por todas las zonas del juego.

Las mejoras de Splatoon 2 en su modo héroe

No solo lo mencionado es lo nuevo de Splatoon 2 en su modo héroe; en los sectores que componen el Valle Pulpo también tendremos que explorar para, además de encontrar las entradas de los niveles, buscar más permaginos y anchovios. También hemos podido encontrar globos que se van multipicando una vez que los explotamos para ir consiguiendo caviar rojo, o los que se van multiplicando y a la vez escondiendo para que una vez explotados todos nos ofrezcan un suculento regalo. 

Volviéndonos a centrar en los niveles, hay que destacar la inclusión de nuevos enemigos y elementos que ofrecen un toque fresco a este modo historia que tiene más misterio que el del anterior juego debido a la desaparición de Mar. Además, otros personajes como Jairo también se involucrarán en el modo héroe. Específicamente, este nos irá pidiendo que utilicemos ciertas armas cada vez que entremos por primera vez en un nivel, para que luego él más tarde puede desarrollar otros prototipos.

Completar los niveles con todas las armas disponibles o en menos tiempo, entre los contenidos rejugables del modo héroe

Esta introducción ha sido toda una decisión correcta, pues también se ha introducido un registro a los niveles que ofrece una gran rejugabilidad, ya que podemos repetir los niveles con todas las armas que vamos desbloqueando. Y ojo, hay niveles que se hacen más difíciles de repetir si originalmente se pensaron para ser completados con el cargatintas, por ejemplo. Por último, otro detalle del registro es que también guarda el récord con el que menos tiempo se tardó en completar el nivel.

Splatoon 2

El regreso de los octoamazonas en Splatoon 2

Otro de los regresos más esperados de Splatoon 2 es el de las octoamazonas, las enemigas que más destacaron en el primer juego. En esta secuela no podían faltar y los desarrolladores les han añadido mejoras. Estas enemigas ahora cuentan con más variedad de armas, como el rodillo, y a veces dominan territorios que podremos ver en el multijugador del título. En estos escenarios el sirulo ha sido dividido en ocho trozos, por los que tendremos que buscarlos y recolectarlos estando alerta de que las octoamazonas saltan a por nosotros y no dudarán en atacarnos.

En nuestras primeras horas de juego también nos hemos podido enfrentar con jefes finales como el Octosamurái, un enemigo que ya hemos podido ver en la promoción del título y que cuenta con un gran rodillo. Estos combates también son realmente frenéticos a la vez que espectaculares y aportan más diversión a un modo de juego que ya de por sí cobra más fuerza e incluso importancia en esta secuela.

Además, el modo héroe nos ha hecho ver como esta secuela cuenta con un nivel de detalles gráficos mayor, con más objetos y elementos en los escenarios, de cerca y de lejos. El juego funciona a una resolución máxima para la consola: 1080p en modo televisión, mientras que en modo portátil nos conformamos con unos notables 720p que ofrecen claridad y nitidez. En lo que se refiere a tasa de frames, en ambos modos funciona a 60 fps notablemente.

Un modo héroe más notorio

Para finalizar y a modo de resumen, os podemos decir que hemos quedado satisfechos con las primeras horas del modo héroe de Splatoon 2. No es solo una introducción para familiarizarnos, sino que es una experiencia muy variable gracias a sus mecánicas y con una dificultad in crescendo que también funciona en caso de que queramos descansar del multijugador.

Cuando saquemos a la luz nuestro análisis de Splatoon 2 os ofrecremos más detalles de este modo, como su duración, por ejemplo. Estamos seguro de que este modo será visto como un extra por muchos, aunque Nintendo se ha esforzado en que está ocasión sea más que un aliciente, convirtiéndolo en una campaña que ha sabido mejorar y podrá destacar una vez que el juego sea publicado.

13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 11/07/17 20:50:21
00
Muchas gracias por el previo, de verdad quiero mucho esto
0 0
Rumic
Rumic 11/07/17 19:30:04
011
y la duración aproximada? el primero me llevó 1h 15min en completarlo con todos los coleccionables, este dura al menos el doble?
0 11
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.