Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Splatoon 2: Analizan su resolución y framerate respecto a la entrega de Wii U

Splatoon 2: Analizan su resolución y framerate respecto a la entrega de Wii U

El medio Digital Foundry, a través de un vídeo comparativo, nos muestra cómo ha mejorado esta entrega a nivel visual y, de paso, también el rendimiento

Carlos Sánchez
12/07/2017 13:20
Splatoon 2

A examen las mejoras gráficas de Splatoon 2 respecto a Splatoon

'Splatoon 2', título desarrollado para el sistema Nintendo Switch, está a menos de dos semanas de hacer su debut en todo el mundo y algunos medios ya han tenido la oportunidad de acceder al código final del juego para realizar su correspondiente análisis. 'Splatoon 2' es uno de los títulos más importantes que recibirá la consola de Nintendo durante lo que resta de año y hay muchos ojos puestos en él, sobre todo de gente que espera ver grandes cambios respecto a la entrega de Wii U en el aspecto visual. Las primeras demostraciones a las que hemos tenido acceso nos han dejado ver que esta entrega goza de un aspecto gráfico más elaborado. La cuestión es saber cuánto ha mejorado. El medio Digital Foundry, a través de un vídeo, nos lo muestra y, de paso, también el rendimiento.

Splatoon 2 ofrece mejoras en todos sus apartados

En el vídeo que os hemos dejado justo al final del texto podréis ver con todo detalle qué aspectos han mejorado de forma ostensible en Splatoon 2. Esta nueva entrega, destinada en exclusiva a Nintendo Switch, cuenta con mejoras en aspectos como el modelado de los personajes, los cuales han ganado en calidad; en lo que respecta a los efectos de post-procesado, la iluminación ambiental también ha visto un gran cambio, siendo más natural en esta entrega. Las texturas de los escenarios, las sombras y los efectos y físicas de la pintura siguen el mismo camino, ofreciendo un nivel de calidad más elevado que la anterior entrega. Nintendo Switch posee un hardware superior y ya lo está demostrando.

Resolución dinámica para mantener el frame-rate

Splatoon 2 hace uso de una técnica que ya hemos visto en otros juegos, que es la resolución dinámica. Con esta opción, los juegos pueden mantener una tasa de frames más estable a costa de bajar la resolución en los momentos de mayor carga gráfica. Esta entrega se ejecuta a 1080p nativo con la consola en Modo TV, pero hay momentos en los que pasará a resoluciones como 1536x864 y 936p para mantener la tasa de frames en 60. Suelen ser momentos muy puntuales y no nos daremos cuenta de ellos. La única bajada de frames la veremos en la zona social, donde nos encontraremos con una tasa de 30 frames tanto en Modo TV como en Modo Portátil/Tabletop (720p). Dicho esto, os dejamos con el vídeo y un recordatorio de que el juego ya está disponible para reserva.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 12/07/17 16:59:46
00
quiero ya este juego, de verdad que si!!!!
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/07/17 15:08:26
00
Nintendo priorizando los 60fps, así da gusto.
0 0
Thrasto
Thrasto 12/07/17 13:36:37
04
Luego hay 3rd parties con excusas de que no tiene potencia con juegos de carga grafica inferior(ejem ejem Blattlechasers de THQ Nordic)
0 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.