Impresiones Spider-Man para PS4

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Impresiones Spider-Man para PS4

Impresiones Spider-Man para PS4

Nuestro amigo y vecino Spider-Man vuelve con una nueva entrega, destinada en exclusiva a PS4, que nos hará vivir una aventura inédita hasta la fecha

Mario Cano
02/08/2018 16:15
Spider-Man es, sin lugar a dudas, uno de los superhéroes más carismáticos entre el amplio catálogo que está a disposición de los aficionados a los superpoderes. Anteriormente la saga de Spider-Man ha sufrido altibajos que le han hecho pasar por momentos de apuros y es que, para ser realistas, los inicios de la saga en el mundo de los videojuegos no fueron brillantes. Ahora nos encontramos ante el que, podemos afirmar sin temor, es el mayor lanzamiento de la saga de dichos juegos.
Imagen asociada al video 39591

Marvel Spider-Man: Una narrativa que rompe todos los esquemas

Spider-Man es una de las sagas que cuenta con mayor número de historias alternativas y diferencias entre las narraciones plasmadas en sus cómics y en sus juegos o películas. Es gracias a esto que la saga ha podido nutrirse con el paso del tiempo para perfeccionar su forma y poder mantener un aspecto fresco y nuevo por mucho tiempo que pasase. Con Marvel Spider-Man para PS4 estamos ante la mayor muestra de capacidad de renovación de la saga pero, lejos lanzar tal afirmación sin fundamentos, procedamos a ver sus aspectos novedosos. En esta nueva aventura de nuestro amigo y vecino favorito la narrativa se ve como un firme protagonista.

A decir verdad nada tiene que ver con historias anteriores del héroe, todo lo vivido tiene de un modo u otro un toque diferente. Aunque, para fortuna de unos y desgracia de otros, dicho toque alternativo resulta sumamente impactante tanto con enemigos como aliados. Es así como mediante este juego el jugador se encuentra ante un juego que recoge el universo de Spider-Man y toda su esencia a la perfección pero rompe los esquemas. La inspiración de este cambio, según palabras del director creativo de Insomniac Games, es la revolucionaria saga cómic The Ultimate Spider-Man, que comenzó a romper la tradición de manera exitosa.

Playstation4

Peter Parker - Spider-man 4.

La vida de un héroe que no siempre lleva su traje puesto

La nueva aventura de Spider-Man para PlayStation 4 gira en torno a la diferencia del héroe y de Peter Parker como dos personas totalmente diferenciadas. Dentro de esta diferenciación el juego muestra los problemas que llega a tener nuestro personaje como héroe y como científico, sí, como científico. Ahora nos planteamos ver un Peter Parker como nunca antes lo habíamos visto, un Peter maduro que ha dejado atrás el adolescente de 15 años con poderes por el que era conocido. En el principio se nos permite apreciar que Peter lleva ya ocho largos años ejerciendo, si la palabra lo permite, de Spider-Man. Este paso del tiempo dota al juego de algo fundamental y totalmente novedoso y es que, rompiendo con lo antes visto, en este viaje Peter no trata de conocer su lado heroico y desarrollar sus habilidades, las domina a la perfección.

El traje básico de Spider-man muestra elementos tradicionales como los ojos o los colores y otros novedosos como la araña o los refuerzos de sus puños

Según pasan las horas de juego, el jugador puede apreciar ese paso de Spider-Man de adolescente a adulto responsable. Para poder realizar esta travesía con éxito buscará consejo en mentores y amistades. Es aquí donde se llega a una parte fundamental del juego. Spider-Man, como superhéroe ya consolidado que es en el juego, aprecia la necesidad de un mentor, de alguien que guíe su aprendizaje antes solitario. Es a lo largo de esta búsqueda que trata de dar lo mejor de sí ayudando a la humanidad como héroe y como investigador y creador de diversos artilugios. Otro de los temas más importantes en torno a los que gira esta nueva historia es la importancia de sus relaciones personales, los clásicos y nuevos personajes como la Tía Mary o Martin Lee.

A medida que el personaje crece también lo hacen sus lazos con personas de su entorno y es ahí donde entra nuestra querida Mary Jane. El encuentro fortuito con la que ahora trabaja como periodista de información en el Daily Viewer se da al inicio del juego y, tras una larga reflexión, muestra a Peter la necesidad de buscar nuevos apoyos. A lo largo de esta historia Mary Jane contará con un papel fundamental que, a pesar del miedo de muchos, no quedará como un mero integrante más dentro de las cinemáticas. Reafirmando la necesidad de la saga de este personaje diremos que ahora es jugarle y cuenta con sus propias misiones únicas. Es gracias a poder jugar a Mary Jane, a Peter Parker como científico y a Spider-Man como héroe que la narrativa de este juego se vuelve suculenta. 

Playstation4

Mary Jane en Marvel Spider-Man

El arte de la improvisación

Nuestro superhéroe se ha vuelto todo un experto en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia, en esta entrega está dotado de una cualidades excepcionales. Los diversos estilos de lucha integrados en Marvel Spider-Man para PS4 nos permitirán acabar con nuestros enemigos desde el más riguroso sigilo, la interacción con elementos del entorno o a puñetazo limpio. Es a la hora de combatir cuando Parker da lo mejor de sí como científico y es que la variedad de artilugios que él mismo crea y perfecciona es abrumadora. Es así como vemos el control que posee nuestro personaje sobre las artes de la lucha. Es este sistema de combate cuidado el que permite hacer al juego accesible para jugadores con poca experiencia y, a su vez, un reto para los que busquen especializarse.

A lo largo de la historia se puede personalizar todo el equipo de Spider-Man, puesto que cada uno de los trajes cuenta con un poder diferente y cada artilugio con un momento de uso diferenciado. A mediad que se cumplen los objetivos del juego el personaje aumenta su nivel, lo que le permite desbloquear nuevos combos, nuevas vestimentas, nuevos artilugios… A la hora de combatir, el jugador cuenta con una barra de energía que podrá utilizar con distintos fines, desde rematar brutalmente a sus enemigos hasta curarse a sí mismo. Todo esto mediante un sistema de combos y movimientos suave e intuitivo. Pero, para antes de entrar en combate y poder prepararse como es debido, el héroe cuenta con algo que no podía faltar, su sentido arácnido.

Los diversos estilos de lucha de Spider-Man nos permitirán acabar con nuestros enemigos desde el más riguroso sigilo, la interacción con elementos del entorno o a puñetazo limpio.

Así pues, en lo que al tipo de misiones respecta, veremos a nuestro personaje en todas sus facetas, resolviendo complejos puzzles para crear artilugios como gran científico, eliminando a sus enemigos desde las sombras, lanzándose contra el peligro con los puños descubiertos… Sin olvidar las magníficas cinemáticas en las que deberemos rematar a ciertos jefes pulsando botones en el momento idóneo. Son todas estas facetas las que dan al juego un dinamismo total. Las misiones en las que manejamos a Mary Jane son más lentas pero no por ello menos emocionantes. Además son usadas para narrar una misma historia desde la perspectiva de la chica y del joven Spider-Man. A lo largo que evoluciona la historia todos los crímenes que tendremos que detener aumentan su intensidad dramática, agravada por la colisión entre el mundo personal de Peter y el de su faceta de superhéroe. 

Playstation4

Nuevo aspecto del traje en Marvel Spider-Man

Un mundo que nos queda grande

Entre misión y misión, como todo buen héroe, el jugador puede tomar un pequeño descanso. Entre las ofertas alternativas a las misiones principales se encuentra una amplia variedad de sugerencias a cada cual más interesante. Distribuidos por todo Nueva York y sus ocho distritos, perfectamente diferenciados por su ambiente y habitantes, se encuentran una serie de elementos coleccionables de diversa índole. Uno de estos coleccionables son mochilas que Peter ha ido dejando escondidas por azoteas con el paso del tiempo. Dentro de cada una de estas bolsas se encontrarán elemento que permiten al jugador conocer más a fondo el pasado de su héroe y, a su vez, ayudarlo a cumplir su fin justiciero. 

Otro de los atractivos de la ciudad son las torres de radio, situadas estratégicamente para ayudar al jugador. A lo largo del juego Peter debe encontrar diversas torres de radio que hackear, lo que le desvelará la ubicación de los desbloqueables cercanos y misiones secundarias. Además, sin olvidar su faceta de fotógrafo, Peter puede moverse entre rascacielos buscando importantes fotografías. Este movimiento trasversal por la ciudad, facilitado por la enorme movilidad del héroe hace del juego una aventura sumamente dinámica que, hemos de reconocer, nos ha dado vértigo en algún que otro movimiento rápido. Además entre balanceo y balanceo podemos deleitarnos de las vistas de edificios emblemáticos reales y otros no tan reales pero no menos emblemáticos, como la torre de Los Vengadores. 

Además, sin olvidar nuestra faceta de salvador, mientras nos desplazamos libremente podemos detectar crímenes que deberemos frustrar justo a tiempo. Todas estas nuevas facetas del héroe, sus clásicos y los nuevos enemigos y sus amigos estarán disponibles desde el 7 de septiembre, día oficial del lanzamiento de Marvel Spider-Man para PS4.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 03/08/18 17:50:35
00
Muchas buenas impresiones por todos lados, cae el dia 1 sin duda.
0 0
pachon87
pachon87 03/08/18 14:22:20
03
Si no fuese por Monster Hunter Generation Ultimate y Dragon Quest XI me lo pillaba de salida, pero sale en un mes saturado.
0 3
rla96
Staff
rla96 03/08/18 13:32:13
00
Me estoy hypeando mucho con este juego conforme pasa el verano.
Es un juego que quería pero empecé a olvidar porque sale en una fecha en la que coincide con más lanzamientos y ya no tengo tanto tiempo como en verano...
Peeeero... leyendo cosas como "la obra maestra de Insomniac Games" me hace replantearme pillármelo (eso sí, sin dejar a un lado Tomb Raider y Spyro)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.