Spider-Man y los superhéroes del UCM que podrían tener su propio juego

Reportaje

Os ofrecemos diferentes superhéroes y géneros que podrían dar inicio a un Universo de Marvel dentro del mundo de los videojuegos

Angel de la Iglesia
05/09/2018 21:00
A lo largo de estos años hemos podido ver como el universo de Marvel se ha ido extendiendo en diferentes ámbitos, hasta el punto de que la Casa de las Ideas ha pasado de estar al borde de la bancarrota a ser una de las marcas más rentables en la actualidad. Todo ello ha venido motivado y acompañado de proyectos que han tenido el objetivo de unir a todos los personajes en un mismo universo, ya sea en las películas con el UCM o en las series de televisión animadas y live-action. Ahora, con el reciente lanzamiento de 'Marvel Spider-Man' para PS4, se abre la posibilidad de que Marvel expanda los cómic en un nuevo territorio en forma de diferentes videojuegos que os traemos a continuación:
Otros

Videojuegos superhéroes UCM

Los superhéroes del Universo Marvel que podrían tener su propio videojuego

En pleno 2018, hablar de Marvel equivale a hablar de una de las empresas más importante del ocio actual, ya que, sin ir más lejos, la Casa de las Ideas no sólo es la responsable de ofrecernos múltiples e icónicos personajes a lo largo de estas décadas, algunos de los cuales se encuentran entre los más querido por la mayoría de personas afines al mundo geek, como pueden ser sin ir más lejos Iron Man, Daredevil, Black Panther, entre otros. Sin embargo, como todos ya sabréis, estos personajes dieron hace 10 años el salto a la gran pantalla, lo que les ha proporcionado un gigantesco aumento de su popularidad así como grandes masas de dinero, hasta el punto de ser la franquicia que más ha recaudado en la historia del cine. Todo este fenómeno es conocido como Universo Cinematográfico de Marvel (UCM para abreviar).

Dicho esto, y en base a la creación de un universo donde diferentes personajes coexisten, la compañía americana no sólo se limitó al cine, sino que también se expandió al mundo de las series de televisión y otros medios, dando con ello un mayor alcance de sus personajes. Sin embargo, a día de hoy, hay un medio en el que Marvel aún no se ha atrevido a entrar como es debido y ese medio no es otro que los videojuegos. A fin de cuentas, de todos los superhéroes que conforman Marvel, el único que siempre ha salido bien parado en mayor o menor medida, ha sido Spider-Man, el cual estrenará en breve su primer gran título con 'Marvel Spider-Man', un título en el que se puede vislumbrar tanto la Torre de los Vengadores, propiedad de Iron Man / Tony Stark, como el Sanctum Sanctorum de Doctor Strange

Es por ello que, ante la perfecta oportunidad que tiene Marvel de iniciar su propio universo en el mundo de los videojuegos, aprovechando para ello el lanzamiento de 'Marvel Spider-Man', y partiendo también del hecho de que Square Enix se encuentra desarrollando un título de Vengadores, hemos pensado en hasta cinco superhéroes que podrían protagonizar cinco juegos de forma individual, cada uno de ellos en un género acorde a sus habilidades. Hay que mencionar que todos los elegidos son personajes del UCM, ya que de esta forma se os harán más familiares, pero aun así os animamos a dejar en la caja de comentarios todas vuestras propuestas con el resto de personajes que conforman la Casa de las Ideas. Dicho esto, comencemos: 

Peliculas y Series

Capitán América y Black Widow

Capitán América y Black Widow | Metal Gear Solid y los juegos de infiltración

Sí, lo sé, la primera propuesta y ya estoy haciendo trampas al mencionar a dos superhéroes de Marvel juntos. Sin embargo, si algo nos han enseñado las películas y los cómics es que la química entre Capitán América y Black Widow funciona, de la misma forma que sus habilidades los harían idóneos para un videojuego de infiltración con trama política al más puro estilo de Metal Gear Solid

En lo que se refiere a Steve Rogers, el paso de los años nos ha enseñado que no sólo es un par de músculos con escudos, sino un auténtico soldado que ha conseguido infiltrarse en territorio enemigo con tal de cumplir con lo que es justo. De hecho, la disonancia entre su edad biológica y el estado de su cuerpo marca un claro paralelismo, aunque a la inversa, con Solid Snake, quien, al contrario que Capitán América, envejece más rápido de lo normal. Sea como fuere, y dejando a un lado esta parafernalia, no cabe duda de que Steve habría sido el candidato perfecto para enviar a Shadow Moses de haber protagonizado 'Metal Gear Solid', pudiendo infiltrarse en la base enemigo y luchar haciendo uso de su escudo si fuese necesario. 

Por otro lado, si Steve Rogers es el enviado para infiltrarse en Shadow Moses, Natasha sería la que va por su cuenta y lo resuelve todo antes de que el resto de personajes hayan siquiera desembarcado. Y es que si el anterior es un soldado, ella es una espía pura, lo que vendría perfecto para complementar a Capitán América. Dicho esto, un juego con ambos podría estar a su vez repartido en fases que requieran de mayor sigilo o de fuerza bruta, de la misma forma que otra opción sería la de poder cambiar de personaje en cualquier momento, al más puro estilo de 'Assassin's Creed: Syndicate'. Sea como fuere, no cabe duda de que en jugabilidad ambos personajes podrían dar un título bastante sólido, el cual podría ser perfecto si se le añade una trama política interesante. 

Peliculas y Series

Black Panther

Black Panther| Horizon Zero Dawn y los mundos abiertos de aventura

A la hora de hablar de Black Panther / Pantera Negra hay que hablar obligatoriamente de Wakanda, esa tierra mística y salvaje invadida por la tecnología de más alto nivel. Y bajo esta premisa, no se nos ocurre mejor género para T'Challa que aquel que pudimos ver en 'Horizon Zero Dawn', presentándonos así un mundo abierto con diferentes localizaciones, entre las cuales se podrían incluir las sedes de las diversas tribus que conforman el país ficticio.

De la misma forma, el gameplay podría basarse en la investigación de los diferentes territorios haciendo uso para ello de las habilidades sobrehumanas de Black Panther, llenando con ello de diferentes coleccionables, de la misma forma que este superhéroe de Marvel podría hacer frente a diferentes máquinas mecanizadas y basadas en animales del entornos, los cuales podrían incluso servir de jefes llegado a cierto punto del juego. 

Por otro lado, la trama a elaborar prácticamente la tienen hecha y es que siendo un reino que ha permanecido oculto durante tantos siglos y con un mineral como el Vibranium tan cotizado en el universo de Marvel, T'Challa podría hacer frente a un intento de invasión entre alguna de las tribus de Wakanda, la cual se habría aliado con Ulises Klaw y su banda de mercenarios, enemigo clásico del felino. Y dicho todo esto, no podemos olvidarnos de lo más importante y es que un juego con Shuri y Okoye como personajes, ya sean jugables o secundarios, merece mínimo el GOTY de su año de lanzamiento y del siguiente. 

Peliculas y Series

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia | Star Fox Adventure y las aventuras espaciales

Han sido la gran sorpresa de Marvel en los últimos años ya que han pasado de ser unos completos desconocidos a uno de los buques insignias de la compañía. Y seamos claro, todos adoramos a Groot. Dicho esto, los Guardianes de la Galaxia tienen prácticamente un género perfecto para ellos: las aventuras espaciales, en las cuales estos podría usar la Milano y atacar a naves enemigas al más puro estilo de 'Star Fox Adventure'. Sin ir más lejos, ya tienen un mamífero peludo para pilotar. 

Sin embargo, los Guardianes de la Galaxia no tendrían porque limitarse a ser un juego de disparos, ya que, haciendo hincapié en el título de Game Cube, este también podría contar con la opción de explorar diversos planetas haciendo uso de armas al más puro estilo de plataformeo, de tal forma que podrían incluirse emular la fórmula de 'Ratchet & Clank'. 

Dicho esto, el único problema que plantearía sería la elección del protagonista o del personaje jugable, ya que se tendría que adaptar el control o bien para uno o bien para todos, siendo esto último caso el que podría crear cierto desequilibrio entre las habilidades de los personajes. Es por ello que, os dejamos que seáis vosotros mismos los que nos digáis que Guardián de la Galaxia os gustaría manejar. Aunque en nuestro caso ya os adelantamos que la mención a Star Fox y Ratchet inclina la balanza hacia un claro favorito. 

Peliculas y Series

Thor

Thor | God of War y los Hack & slash

En el caso de Thor también tenemos un claro candidato para basar un título del Dios del Trueno. y es que si Kratos se hace con la mitología nórdica, el superhérore de Marvel podría devolverle el golpe con su propio título Hack & Slash, en el cual podría por un lado hacer uso de diferentes armas más allá de su martillo Mjolnir, como puede ser sin ir más lejos su hacha Stormbreaker. Sea como fuere, con la cámara de Odín llena de múltiples tesoros y con un universo tan rico como el de los 9 reinos, no habría límites para darle diferentes herramientas a Thor

Dicho esto, su ambientación se encontraría alejada de la Tierra o Midgar, más concretamente en los reinos ya mencionados en los cuales Thor podría entablar una guerra o con los Elfos Oscuros o con los Gigantes de Hielo, pudiendo estos atacarles con todas las criaturas que tiene por ofrecer el folklore nórdico. Por otro lado, a las armas que usa Thor habría que sumarles las múltiples habilidades basadas en sus poderes como Dios del Trueno, para lo cual su ataque más poderoso podría consistir en saltar y golpear el suelo causando una onda expansiva que abata a varios enemigos a la vez. 

Sea como fuere, como ser tan poderoso que es, encajaría el hecho de enfrentarse a múltiples enemigos sin ningún tipo de disonancia lógica (más allá de que un Dios se alíe con un multimillonario para derrotar a su hermano adoptivo), de la misma forma que al alejarlo de la Tierra, podría justificarse tanta destrucción y masacre desenfrenada sin afectar al resto de juegos de la lista. 

Peliculas y Series

Ant-Man

Ant-Man| Pikmin y la estrategia en tiempo real

Un ser pequeño y un ejército de criaturas aparentemente inofensivas. Sin duda al hablar de Ant-Man parece que estamos hablando de 'Pikmin', siendo así que para cerrar la lista no se nos ocurre mejor ejemplo para el superhéroe más pequeño de Marvel que la aventura estratégica de Nintendo, para el cual hemos pensado incluso en el argumento, el cual se basaría en que Hank Pym o Scott Lang atrapado en su forma pequeña sin poder aumentar de tamaño debido a un problema en su traje. 

Esto llevaría a Ant-Man a tener que sobrevivir en este nuevo mundo hasta que en el mundo real se percaten de su desaparición, de tal forma que las hormigas se podrían convertir en su ejército personal tanto para la recolección de alimentos como para buscar materiales que le ayuden a arreglar su traje y combatir a enemigos como ratones, lagartos y demás. Obviamente en este último punto tendríamos que pasar por alto el hecho de que el traje le da una fuerza sobrehumana a Hank / Scott, pero la ausencia de la misma se podría justificar mediante la falla del traje ya mencionada. 

Dicho esto, damos por finalizadas las cinco propuestas para personajes de Marvel que podría protagonizar su propio videojuego, los cuales contarían con una interconexión entre ellos. Hay que mencionar que nos hemos dejado a bastantes en el tintero, como puede ser sin ir más lejos Hulk, Dr. Strange, Iron Man, Daredevil, entre otros, pero con todos estos preferimos que seáis vosotros los que nos digáis como los adaptaríais en los comentarios. De la misma forma, si pensáis que cualquiera de los personajes mencionados encajaría mejor en otro género, no dudéis en decirlo. 

15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 06/09/18 20:51:34
00
Un juego de Guardianes de la Galaxia como planteas sería una locura brutal. Estaría el día de salida pagando el juego a "full price" xDD.

También el de Thor estaría bien. Para Iron Man solo se me ocurre un juego sandbox como el de Spiderman para darte pie al tema de volar con el traje. Sino no lo vería de ninguna otra forma.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 06/09/18 13:52:07
20
Como es habitual, os dejo por aquí algunos datos del Director Cut, en este caso el Pikaze Cut:

-Originalmente iba a meter a Dr. Stranger como la sexta propuesta, la cual, obviamente, sería un RPG que contaría con Wong, Mordo (pese a que me chirrie que lo pongan de aliado en el UCM, pero bueh, el cine manda), Clea entre otros. Se quedó fuera porque no supe enfocarlo como RPG por turnos o de acción.

-La idea original de Ant-Man era convertirlo en un Survival horror donde veríamos los horrores del sub-mundo con toda clase de bichos. Tras hablarlo con Rubén, decidid meter a Pikmin en su lugar.

-El personaje que más me ha fastidiado meter fuera ha sido Iron Man. Por mucho que lo estuve pensando, no se me ocurre donde encaja un tío con un traje de robot sin ser demasiado cheto o aburrido.

-Hulk iba a salir e incluso tenía pensado el juego en el que se basaría el suyo: Rampage, conocido ahora por su película. Lo dejé fuera porque en pleno 2018 romper edificios sin más opciones no es demasiado atractivo.
2 0
JCarlos94
JCarlos94 06/09/18 13:18:06
12
Uf, las ideas de Capitán América, de los guardianes y de Thor me han parecido muy buenas.

Pero mi sueño húmedo sería el juego de los guardianes de la galaxia. Me parecen los personajes más carismáticos de marvel. Un juego que mezclara aventuras y exploración espacial, disparos y peleas de naves, seria apoteósico.
1 2
HeartsKnight
HeartsKnight 06/09/18 12:24:07
14
Todos poseen el carisma suficiente como para protagonizar una aventura en un videojuego a la altura de Spider-Man. Ojalá se animasen, ventas no les faltarían casi seguro.
1 4
Carun
Carun 05/09/18 22:47:45
11
Mi favorito, Hulk!!

Con la potencia de hoy dia podria hacerse un mundo abierto con el brutal
1 1
LordHans
LordHans 05/09/18 21:30:03
10
Pues yo me quedo con la versión de Gamecube 🤔
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 05/09/18 21:15:13
11
Aquí tenéis mi primer artículo especial sobre Spider-Man, más concretamente de como podría convertirse en el primer juego de un UCM en el mundo de los videojuegos y todo lo que le podría seguir.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.