Spider-Man PS4

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Spider-Man PS4

Spider-Man: El hombre araña quiere recoger el testigo de Batman

Nuestro amigo y vecino Spider-Man vuelve al mundo del videojuego de la mano de MArvel, Sony e Insomniac Games con un título exclusivo de PlayStation 4

Carlos Sánchez
18/07/2016 12:25
Tras haber protagonizado varios títulos bajo el sello de Activision, nuestro arácnido favorito vuelve con una nueva entrega, aunque en esta ocasión de forma muy diferente a lo visto en años anteriores. Durante el E3 2016, más concretamente en la conferencia de Sony, se reveló el desarrollo de un título protagonizado por Spider-Man. A priori, estamos ante un anuncio normal y corriente que no tiene nada de relevante, hasta que a posteriori se conoció que será exclusivo de PlayStation 4 y que su desarrollo corre a cargo de Insomniac Games. Sabiendo esto, la cosa cambia bastante y logra muchos más enteros.
Spider-Man PS4

Insomniac Games cae en la red

Decir que el anuncio del desarrollo de un nuevo 'Spider-Man' por parte de Insomniac Games fue sorprendente es, a título personal, quedarse muy corto. Durante años, el equipo creador de obras como 'Spyro the Dragon', 'Ratchet & Clank' o 'Resistance', ha demostrado una calidad en su forma de trabajar lejos de toda duda. Insomniac Games es sinónimo de buen hacer y de compromiso con los usuarios, sobre todo con aquellos que esperan un título de una serie ya establecida. Ahora bien, ¿quién iba a pensar que serían los elegidos para devolver a la vida a uno de los superhéroes del cómic más conocidos, respetados y queridos por los fans? Nadie. Ni es nuestros mejores sueños imaginábamos algo así. Ahí está la magia del E3, que siempre te sorprende en el momento más oportuno y lo hace para regocijo del respetable. Fue poco lo que se mostró, pero lo suficiente para llamar la atención del público y elevar el hype hasta…

Insomniac Games se encuentra ante el reto más grande de su carrera profesional, ante el proyecto que más miradas concentrará durante su proceso de desarrollo. Spider-Man es un personaje muy famoso y que se ha granjeado las simpatías de millones de fans por todo el planeta, bien por los cómics o los videojuegos protagonizados, y eso es un arma de doble filo para Insomniac Games. En estos momentos, el estudio está en una encrucijada de la que solo podrá salir realizando un título a la altura del personaje y que colme las expectativas de los fans. Por supuesto, nuestra confianza en Insomniac Games es total; a lo largo de los años ha demostrado que nada le viene grande y que siempre saca lo mejor de sí misma para alcanzar las metas que se propone. Con 'Spider-Man PS4', aunque la empresa es difícil de realizar, no hay motivo para pensar en un fracaso por parte del estudio, sobre todo si se siguen unas pautas.

Insomniac

Nuestro amigo y vecino Spider-Man

¿Cuántos años lleva el bueno de Spidey entre nosotros? Muchos. ¿Cuántos juegos ha protagonizado desde el nacimiento del mundo del videojuego? Muchos también. El hombre araña es uno de los personajes más conocidos del universo Marvel y uno de los más populares. Gracias a su personalidad, el señor Peter Parker y su alter-ego Spider-Man han conseguido millones de fans a lo largo y ancho de todo el mundo. Sus aventuras, a no ser que vivamos en un planeta recóndito, son conocidas por todos y conocemos cómo es su mundo, quiénes son sus personajes más importantes  y qué villanos intentan hacerle la vida imposible al bueno de Spider-Man. Para muchos, el que escribe esto incluido, Spider-Man es uno de los mejores personajes de cómic en todos los sentidos y bien merece un juego a la altura de sus saltos. Es un tesoro mundial y merece un trato excepcional, algo que no siempre se ha dado, sobre todo en películas y videojuegos.

En algunos casos, la calidad de estos productos ha rozado la mediocridad y Spider-Man se merece algo mucho mejor de lo visto hasta ahora. Centrándonos en el mundo del videojuego, son pocos los que han conseguido captar la esencia del personaje y conseguir un juego a la altura de las exigencias. En 'Spider-Man PS4' esperamos no solo algo que supere lo visto con anterioridad (cosa que no es muy difícil de hacer), sino que ponga el listón tan alto que meta miedo a todos aquellos que no han conseguido replicar lo que es de verdad el personaje y el mundo que le rodea. Con el tráiler de presentación de 'Spider-Man PS4', el estudio de Insomniac Games dejó muy claro que apuntan a un objetivo muy ambicioso y del que puede salir algo muy bueno. ¿Qué no habéis visto el vídeo? Bueno, eso tiene solución: seguid leyendo hasta llegar al final y deleitaos la vista con esta nueva iteración; todo es in-game.

Spider-Man PS4

Nueva York en su máximo esplendor

Además de que el personaje y allegados sean lo más cercano a lo visto en el cómic, hay otro punto que debe estar a la altura de las exigencias: la ciudad. Como todos sabéis, el bueno de Spider-Man surca los cielos con sus telarañas de la ciudad que nunca duerme, La Gran Manzana, La Capital del Mundo, La Capital de los rascacielos… Nueva York, para entendernos ya. Una de las urbes más grandes del mundo será nuestro coto privado de: caza de maleantes, de batallas contra villanos muy poderosos y de pasear entre los enormes edificios mientras nos balanceamos suavemente con nuestra redes, entre otras tantas cosas por supuesto. En resumen, 'Spider-Man PS4' necesita una ciudad enorme, cargada de vida y que ofrezca multitud de cosas por hacer para evitar caer en el ostracismo y en la repetición, algo muy común en los títulos de mundo abierto que no están bien trabajados. Spider-Man, por supuesto, no se merece algo así.

El tráiler presentación de 'Spider-Man PS4' no nos ha dejado ver mucho del aspecto que presenta la ciudad de Nueva York en su totalidad, salvo leves trazos que dejan entrever una ciudad compleja y llena de vida, algo que podemos intuir muy fácilmente en un juego de este corte. Es de imaginar que Sony, Insomniac Games y Marvel quiere ofrecernos un proyecto que esté a la altura de las circunstancias en todos los aspectos posibles y la ciudad de Nueva york será uno de los más trabajados. Al ser un título de corte sandbox, es primordial que la ciudad de 'Spider-Man PS4' ofrezca el suficiente atractivo para enganchar al usuario. ¿Cómo se consigue es? Con misiones secundarias variadas y en gran número, actividades variadas que nos sirvan para desconectar de la historia y las misiones secundarias, poder controlar a Peter Parker, secretos desbloqueables, interactividad con el escenario… El límite es la imaginación y se nos ocurren muchas cosas; seguro que a vosotros también. No dudéis en contárnoslas.

Spider-Man PS4

Explotando PlayStation 4 y ¿4K?

'Spider-Man PS4' es un título exclusivo de la plataforma de Sony, lo cual nos invita a pensar que las compañías implicadas en su desarrollo se están esforzando al 100% para conseguir un producto digno. Insomniac Games, hasta su marcha de Sony, ha gozado de un trato de favor en lo que a material de desarrollo se refiere. ¿Se aprovecha igual el material en un desarrollo exclusivo que en uno multiplataforma? No, salvo que el estudio así lo quiera. Que 'Spider-Man PS4' sea exclusivo de PlayStation 4 es una buena noticia para sus usuarios (no tanto para otros, lamentablemente), ya que nos asegura que Insomniac Games va a poner todo su talento a trabajar para darnos un título cuyo nivel técnico esté fuera de  toda duda y podamos disfrutar de una calidad visual a la altura. Si el tráiler mostrado es realmente in-game, bien podemos estar ante el Spider-Man más vistoso de los últimos años, muy alejado (para bien) de lo hecho por Activision hasta la fecha.

Está claro que Insomniac Games va a sacar el máximo partido de PlayStation 4 con 'Spider-Man PS4'. Ahora bien, ¿es posible que haga lo mismo con la futura actualización? Como ya sabéis, el desarrollo y futuro lanzamiento PlayStation 4K/Neo está más que confirmado, por lo que muy  posiblemente podamos ver una adaptación mejorada de 'Spider-Man PS4' para este sistema. ¿Qué podríamos esperar de una hipotética versión para esta plataforma? Si me lo preguntasen directamente, lo primero que diría es que: -"los 4K para otro año por favor"-. 60 frames por segundo sólidos, 1080p reales, mayor distancia de campo, mejoras en la iluminación, texturas más definidas, mejor I.A. y sin fallos visuales de ningún tipo son aspectos mucho más importantes que los dichosos 4K. Evidentemente, todavía no hay nada confirmado y esto es pura habladuría, pero sería lo ideal tener una versión así en el nuevo sistema de Sony. Si tenemos en cuenta que 2017 es, como mínimo, su año de lanzamiento…

Un proyecto al que echarle las redes

'Spider-Man PS4', sin duda alguna, es uno de los títulos más atractivos que Sony tiene para su plataforma PlayStation 4 y son muchos los usuarios que le han echado el ojo. Las noticias posteriores al tráiler de presentación no hacen más que dar a entender que el proyecto de Insomniac Games tiene todos los visos para convertirse en un grande. Además, el hecho de que sea Insomniac Games la que esté detrás de 'Spider-Man PS4' nos asegura un mínimo de calidad; todos conocemos al estudio y lo que es capaz de hacer cuando se dedica en exclusiva a un hardware. La confianza en el equipo es máxima y las expectativas con el proyecto son muy grandes, a pesar de lo poco que hemos visto. 'Spider-Man PS4' tendrá una nueva cita con los usuarios en uno de los eventos que restan del año 2016 y ahí estaremos nosotros para ver qué nos muestra. De momento, seguiremos disfrutando del tráiler mostrado y todos los detalles que surjan en el día a día.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
D13
D13 18/07/16 19:03:24
00
Le tengo muchísimas ganas, es de los juegos que más veces he visto el trailer mostrado!
0 0
Psyko83
Psyko83 18/07/16 13:03:18
00
Tiene muy buena pinta, desde luego, pero mejor no lanzar tan rápido las campanas al vuelo, porque realmente aún no hemos visto el juego en sí ni se ha podido probar, por lo que mejor mantener el hype a raya. Por cierto Carlos Sánchez, creo que mientras estabs escribiendo esto te estabas tocando o algo, madre mía como te emocionas xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.