Análisis Spider-man: Edge of Time

(Ps3, Wii, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Spider-man: Edge of Time (Playstation 3, Wii, Xbox 360)

Spider-Man: Shattered Dimensions ofrecía algo de esperanza, marcaba el buen camino hacía el juego de Spider-Man definitivo. Con Edge of Time la esperanza se desvanece al encontrarn

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
21/11/2011 11:04
Unos cuantos meses después de su lanzamiento, aterriza en la redacción de Blogocio una copia del último juego de Spidey cortesía de Activision. Nunca es tarde si la dicha es buena y a continuación os explicamos como ha sido pasear durante unas horas junto a Peter Parker y su homólogo, en el año 2099, Miguel O'Hara. Spider-Man: Shattered Dimensions fué una entrega digna, pero no llego a ser el juego que Spider-Man necesitaba en esta generación ¿Será este el título con el que el trepamuros romperá su fama de mindundi en el mundo de los videojuegos?

Historia

Spider-man: Edge of Time

Corre el año 2099. Walter Sloan, un científico de  la compañía Alchemax planea retroceder en el tiempo para refundarla antes mucho antes de su inauguración. Miguel O'Hara o, mejor dicho, Spider-Man 2099 no es ajeno a sus planes pero llega tarde para impedir que Sloan atraviese un portal dimensional que afecta la linea temporal en la que se encuentra Peter Parker el cual sin saberlo se convierte en trabajador de Alchemax en lugar de ser el precario fotógrafo del Daily Bugle. La compañía Alchemax controla prácticamente todo, y aparentemente también el clima porque está todo muy oscuro. O'Hara, gracias a una muestra de ADN de Parker, logra establecer un vínculo cronológico que le permite establecer comunicación con el que fuera el primer Spider-Man. Una vez puestos en contacto, los amigos aracnidos se dispondrán a trabajar anacrónicamente para deshacer la maleza de Sloan y devolver a su estado original el flujo del tiempo.

Paradojas temporales para dar y vender. La propuesta del reputado guionista de comics Peter David ha de cogerse de manera casi dogmática, sin buscarle tres pies al gato, o nos volveremos locos intentando buscar sentido a la paranoia temporal que nos propone. Una vez asumimos que el efecto mariposa no existe y le concedemos al título todas las licencias de imaginación del mundo, podemos comenzar a disfrutar un poquito del escaso argumento del juego, moviéndonos en dos lineas temporales simultaneas. Total, si ya lo hizo antes Tim Schafer en Day of the Tentacle y no nos quejamos... Independientemente de la premisa de la historia, a nivel narrativo esta muy bien desarrollada, metiéndonos en el meollo desde el minuto cero y no soltándonos hasta el final. Lo único reprochable de la historia es la intervención de Mary Jane, muy metida con calzador en un episodio que no aporta nada a la trama.

Una de las virtudes de la aventura es el acertado carisma impreso en ambos personajes protagonistas. Si Spider-Man esta por el medio, es de esperar que este lance repetidas telarañas de humor fanfarrón y simpático que, asombrosamente, funciona muy bien y contrasta con la resignación de Miguel O'Hara, un hombre de carácter sosegado que piensa con frialdad ante las adversidades. Buena definición, por tanto, de los personajes que aparecen en el juego.

Jugabilidad

Spider-man: Edge of Time

No voy a engañar a nadie. Este juego no innova absolutamente nada en lo que a jugabilidad se refiere. Estamos ante un enésimo juego beat'em up en el que tendremos que abrirnos paso entre hordas de enemigos para alcanzar el objetivo que nos permitirá avanzar de nivel. También se utiliza aquí un sistema de orbes que, al almacenarlos tras patear traseros, nos permitirá comprar mejoras y aumentar las habilidades de Amazing Spider-Man, Spider-Man 2099 o las que ambos tienen en común. A parte de los orbes, para ciertas mejoras será necesario recolectar arañas doradas, desbloqueadas tras acabar completamente con una horda de enemigos concreta o ubicadas en rincones escondidos del mapeado para apelar al sentido de coleccionismo de los cazadores de logros o trofeos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Buen uso de la narrativa ante una premisa floja.

Refleja con acierto el carisma de los personajes.

Buen apartado gráfico y sonoro.

Lo peor

Repetitivo.

Repetitivo.

Repetitivo.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 22/01/12 06:29:58
00
He jugado el de NDS y puedo decir que es un buen juego, pero no es la Octava Maravilla ni mucho menos, es un buen juego para cuando no tienes nada más bueno que hacer, además de que al ser un portátil le pesa mucho la duración, es excesivamente corto y no tiene replay value, aún así, me gustó bastante.
0 0
luen
luen 22/11/11 09:42:44
00
@Physioux porque el resto esta bien trabajado
0 0
Sonic
Sonic 21/11/11 23:53:37
00
Macho..
xD
Qué mas queréis de un spider-man
0 0
usnalex
usnalex 21/11/11 17:17:23
00
Que duros con el pobre spider man -.-
0 0
Physioux
Physioux 21/11/11 15:08:56
00
Para ser un juego Repetitivo, Repetitivo, Repetitivo según en los puntos negativos, un 6,5 no es una puntuación tan mala.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 21/11/11 12:53:15
00
Lol, muy bueno los puntos negativos xD
Pero es cierto, son entretenido pero es repetitivo sin mas...
0 0
Uxio
Staff
Uxio 21/11/11 12:32:03
00
Muchas gracias por el análisis
Vaya, los tres puntos negativos hacen que desvíe toda mi atención en el juego, pero si es así hay que decirlo claro.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.