Análisis Speed Thru: Potzol's Puzzle

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Speed Thru: Potzol's Puzzle (Nintendo 3DS)

Ayuda al dios Crealt a recuperar su corazón

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
05/04/2012 00:10
eShop estrena un nuevo título que tiene la complicada papeleta de mantener el gran nivel de juegos que están saliendo a la venta mediante descarga digital en la eShop, KeysFactory presenta SpeedThru: Potzol’s Puzzle, un título conocido fuera de Europa como “Ketzal’s corridors”.

¿En qué consiste?

Como se trata de una apuesta con cierto componente de innovación, vamos a explicar en primer lugar en qué consiste básicamente el juego, ya que es una mezcla de varios títulos de puzzles.

Speed Thru: Potzol's Puzzle

La cámara se sitúa detrás de una pieza, que puede tener diversas formas, según avanzamos cada vez tendrá más partes y será más complicado colocarla, y con ella avanzaremos frontalmente a buena velocidad.

La dificultad reside en atravesar los diversos muros que salen a nuestro paso, que tienen agujeros de diferentes formas, y debemos mover tridimensionalmente nuestra pieza para que encaje.

Si queremos obtener mejor puntuación, podemos acelerar el avanza de nuestra pieza, y colocarla de forma que pase recogiendo el mayor número de corazones, pero de este modo aumentará la dificultad, ya que tendremos menos tiempo para pensar, y si transcurrido un tiempo no tenemos ya la pieza correctamente colocada, la partida terminará.

Ketzal's Corridor

En ocasiones la cámara rotará para hacerlo más espectacular



Desde luego, es más fácil jugarlo que explicarlo, cada botón moverá la pieza en una dirección, y con R invertiremos la pieza, el botón L sirve para acelerar la acción, y podemos utilizar la cruceta o el circle pad para desplazar la pieza, personalmente recomendaría la cruceta, al ser movimientos de cuatro direcciones. Una vez explicado esto, vamos punto por punto.

Historia

SpeedThru es un título de puzzles de los que tienen historia, no tenemos que colocar las piezas porque sí, sino que tendremos que ayudar al dios Crealt, que ha sufrido el robo y fragmentación de su corazón por el dios de la destrucción Kaolt.

Por ello, las piezas que controlamos son en realidad guardianes al servicio de Crealt, y contarán con la ayuda de Potzol, otro curioso personaje como guía en esta aventura para devolver la unidad al mundo creado por Crealt.

Ketzal's Corridor


Es una historia de lo más sencilla, pero lo cierto es que se agradece esa ambientación en mitos aztecas para mantener la frescura mientras avanzamos en el juego, es un síntoma de que los programadores han mimado el juego.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Jugabilidad desafiante y exigente

Apartado técnico bien acabado

Engancha desde la primera partida

Buena relación calidad-precio

Lo peor

Habrá usuarios a los que se les haga corto

Se echan en falta más modos multi-jugador

Visualmente se hace algo monótono

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JdR2
JdR2 06/04/12 08:16:01
00
Tenia mis dudas con este juego, pero despues de lo bien explicado que esta esta reseña, sin duda lo conseguire cuando llegue por estos lados XD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.