Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Spector define como "peligrosa" la idea de considerar la next-gen como dispositivos de entretenimiento en lugar de consolas

Spector define como "peligrosa" la idea de considerar la next-gen como dispositivos de entretenimiento en lugar de consolas

El creativo opina que Nintendo es la única compañía dedicada a los juegos

Fran Pineda
02/06/2013 13:41
Artículos

El concepto de la nueva generación era algo impensable hace diez años. Algunos creativos dentro del sector han ido dejando su opinión al respecto desde que se anunciara PlayStation 4 y por supuesto la polémica presentación de Xbox One.

Warren Spector ha sido el último de ellos y quién a través de una entrevista realizada para Gamespot declaró como "peligrosa la idea de considerar la próxima generación como dispositivos de entretenimiento en lugar de consolas".

El creativo declaraba para el medio:

Lo que quiero decir es que ya tengo más formas de las que puedo manejar para acceder a los programas que quiero y a internet y todos sus placeres. Y si quiero hacer más cosas mientras veo la televisión, todavía tengo que decidir en cuál de mis aparatos lo hago.

Entiendo la idea de una máquina de siguiente generación, pero, ¿competir por el negocio del entretenimiento doméstico? Ya veremos cómo va.

Durante la entrevista Spector comentó ser consciente de la importancia que cobra a día de hoy el mercado dgital. Él mismo confiesa ser poseedor de varios libros electrónicos pero hacia los cuales no puede dejar de tener la sensación de que alguién pueda quitarselos. Algo parecido opina de cara a los juegos de próxima generación:

Me preocupa mucho no poseer las cosas por las que he pagado. Imagino que si el precio bajara me preocuparía menos. Pero es una preocupación enorme. Dicho esto, creo que ese barco ya ha salido. Vivimos en un mundo de bienes virtuales en el que ninguno de nosotros posee los ceros y los unos. ¿Qué le vas a hacer?

Para terminar, Warren define a "Nintendo como una compañía dedicada a los juegos y aquellos que la subestiman lo hacen bajo su propio riesgo".

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 06/06/13 21:20:16
00
Si, a veces es dificil que usar mientras ves tele, por eso Nintendo tiene su off-tv...
0 0
mendietaluis89
mendietaluis89 03/06/13 07:18:24
00
Quiero mi PS4 para jugar a juegos emocionantes y divertidos, luego ya si puedo hacer algo extra pues bienvenido, pero si ese extra viene con un aumento de precio entonces diré "No Gracias".
Me gusta Nintendo que vende consolas por sus juegos y no pos sus Gb, GHz, o resolución, si no por sus buenos juegos, MS y Sony también tienen excelentes juegos pero aveces están centrados tanto en su hardware que se olvidan un poco de que deben hacer software para entretenernos jugando y no presumiendo la potencia de nuestra consola.
Solo es mi opinión, espero potentes consolas con juegos muy divertidos!
0 0
Reyheaven
Reyheaven 03/06/13 06:20:05
00
Totalmente de acuerdo con el Sr. Spector.
0 0
Sin avatar
Angeal21 03/06/13 03:38:48
00
soragranda
sony por ejemplo siempre se a centrado en los juegos y en la reproducion, con ps3 te permiten navegar etc pero lo basico, y con ps4 es lo mismo que con ps3 pero centrando el online en la conectividad con los amigos que hay de malo en eso nada. la ps4 es un bluray al igual que la ps3 y al igual que la ps1 fue del cd o la ps2 del dvd, que tenga la funcion extra de poder reproducir coas que no sean juegos no es malo es un extra con el que amortizas 100 veces mas el aparato.
yo lo que veo mal es que quieran hacer lo multimedia al estilo de los moviles que es lo que estan mostrando conectandolo a tod blablabla.

lo que dice este hombre es cierto pero se a demostrado con creces que tener extras no afecta lo mas minimo aunque por el camino que va alguna de las nuevas plataformas la cual todos savemos cual es es ariesgado pues parece como si fuera pensada para que fuera el centro neuralgico de la casa. haber como lo areglan.

igualmente cada compañia es muy diferente entre si Nintendo es nintendo, sony es sony y xbox es xbox controler. pero como siempre lo importante son sus juegos haber con que nos sorprende cada compañia
0 0
jorgegoku
jorgegoku 03/06/13 02:32:09
00
cierto de PRICIPIO a FIN.
para navegar hay ya mas artilugios de los que uno puede disfrutar, y quien busca una consola, busca una consola como principal objetivo, lo demas es desde secundario hasta prescindible.
y claramente sobre lo dicho de Nintendo, una vez mas, tiene razón. Nintendo se centra en juegos y es un echo que aquellos que la subestiman lo hacen bajo su propio riesgo.
0 0
killzonerulez
killzonerulez 03/06/13 02:02:16
00
@soragranda eso no lo discuto, simplemente estamos apaleando a consolas que todavia no estan en el mercado, ni siquiera les damos una oportunidad de crecer. De forma que me parece que debemos interpretar esto no como una desventaja sino como una manera que tiene la empresa de adaptarse al mundo actual, en donde todo esta conectado entre si ( telefono, tv, pc, consola, contenidos, etc ).
0 0
soragranda
soragranda 02/06/13 21:01:13
00
@killzonerulez Pero deberia venderte una consola por los juegos no para ver blurays y series de tv osea estos sistemas de entretenimiento solo tratan de emular lo que hace pc hace ya años y mucho mas facil que estas que deberian resaltar ppr sus exclusivos en vez de por los multis que en pc se ven muy superiores!
0 0
killzonerulez
killzonerulez 02/06/13 20:09:49
00
"peligrosa la idea de considerar la próxima generación como dispositivos de entretenimiento en lugar de consolas"

No se si es un error en la traducción, pero a mi criterio, las consolas son dispositivos de entretenimiento, ya que esa es su función, entretener, tanto como lo hace la radio, la televisión, los libros, entretienen. el hecho es que quizá el enfoque de unificar los contenidos es algo arriesgado, pero lo mismo esta sucediendo con los teléfonos, que hace unos años solo servían para mensajes y llamadas, ahora hacen una gama mucho mas amplia de cosas, o con las computadoras, que solo servían para ciertas cosas en el pasado y ahora tienen una infinidad de opciones distintas.

Me parece que criticar la tendencia que están tomando las consolas de nueva generación ( tanto Sony con PS4, como Microsoft con XBOX ONE ) es un poco hipócrita de nuestra parte, ya que no nos molesta ver series o películas en el teléfono o en la computadora cuando podríamos verlas perfectamente desde la tv o el cine respectivamente.

La idea que plantea XBOX es simplemente precipitada, no es mala. Depende de como actúen desde ahora con respecto a los juegos, que deberían ser su mayor enfoque, para saber si triunfaran o no.
0 0
Kch
Kch 02/06/13 19:34:46
00
Estoy de acuerdo, sobre todo con el comercio digital. a mí no me gusta comprar algo que no puedo tocar.

Por otro lado, en la multimedia, ¿cuántos aquí se quejaban la pasada generación porque Wii no reproducía DVDs?, ¿cuántos se quejaron porque Wii U no leería Blurays?
0 0
david2310f
david2310f 02/06/13 18:43:33
00
Estoy muy de acuerdo con este tipo, creo que se vinieron a meter en un mercado muy inadecuado y creo que sus politicas fueron el tiro de gracia en especial aqui en latino américa que el mercado me atreveria a decir los juegos que se manejan aqui son un 35-40 % en juegos de segunda mano
0 0
Silver7
Silver7 02/06/13 18:05:17
00
Sabias palabras. Las videoconsolas son para jugar, para tener un centro multimedia, para eso un pc, que ademas son mas potentes (aunque no para EA claro). Lo mas importante son los juegos, luego no esta mal algun extra, pero primero juegos, luego lo que quieran, pero las videoconsolas son para jugar a juegos.
0 0
soragranda
soragranda 02/06/13 17:57:25
00
Totalmente de acuerdo porque las enxt de sony y micro ya parecen blurays con juegos a ver si espabilan!
0 0
Sin avatar
tjio 02/06/13 17:30:03
00
@Musty_666 Es la mejor plataforma por que es un hardware libre, donde puedes rendir y usar tu equipo como quieras, una consola puede ofrecerte unas experiencias atractivas de juego y algun que otro juego que igual no puedes disfrutar en PC, pero dificilmente vas a disfrutar plenamente de sus funciones multimedia en un hardware privado y controlado por una empresa como es una consola como un PC.

Es en lo que se esta equivocando la industria, en crear un PC con pad pero con restricciones, que atractivo supone eso? sus exclusivos, pero no sus funciones multimedia, ni siquiera por la gente casual, ya que antes se compararan un PC de salon donde disfrutaran con mucha mas libertad y sin tanta restriccion, obligado a ejecutar unos determinados formatos, etc, que pasa en las consolas al estar reñido a una empresa, y nunca destacaran en ese campo.
0 0
XamoeL
XamoeL 02/06/13 17:28:24
00
Es lo primero inteligente que dice este tipo.
0 0
Link_98
Link_98 02/06/13 17:21:54
00
Ultimamente este señor está saliendo mas de lo habitual en los medios, y para hablar bien de Nintendo, estará queriendo que le contraten después del cierre de Junction Point? xD

Sobre las declaraciones, concuerdo completamente, para que quiero una XBOX One si todo eso lo puedo hacer en mi ordenador, y paradójicamente (porque tiene que estar conectada a ella) en mi televisión??? Sigo sin verle el sentido a la estrategia de Microsoft.
0 0
Musty_666
Musty_666 02/06/13 16:48:27
10
Y el PC, el PC está hecho para jugar y para todo lo demás, por eso es la mejor plataforma.
1 0
kirishi
kirishi 02/06/13 16:30:42
00
El Xbox 360 no es dispositivos de entretenimiento en su totalidad y el Xbox One tampoco lo será al menos que pagues la anualidad de Xbox live, no puedes ni ver videos de youtube si no pagas, lo que lo hace peor
0 0
siriocaz
siriocaz 02/06/13 16:29:46
00
@DCE Microsoft y Xbox... uffff... lo siento amigo, Xbox Juan ya tiene garantizado su éxito en Estados Unidos solo por los nombrecitos que lleva. Incluso lo de la segunda mano no es impedimento para bajar el consumismo gringo.
0 0
Bazooka
Bazooka 02/06/13 16:29:25
10
Y solo nos queda adaptarnos o morir, porque nosotros (me refiero a los gamers de toda la vida) y nuestras opiniones cada vez cuentan menos.
1 0
DCE
DCE 02/06/13 16:18:12
00
Me gusta lo que dice y estoy de acuerdo con casi todo. Pero (tenía que haberlo) por desgracia para nosotros la Xone va a arrasar en USA. La han diseñado pensando en ese mercado y creo que en líneas generales (la excepción es la 2a mano) han acertado. Ojalá me equivoque. Cuanto más se expande esta industria peor para los jugones.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 02/06/13 16:02:20
30
Bleh, Spector, no tienes ni idea de lo que dices.

Es una sarta de tonterías tan grande que ni voy a perder el tiempo discutiendolo.

En lugar de eso me voy a mi salón a ver la TV en mi Xbox One...
[size=50]que tengo conectada en una tele...donde ya podía...ver...cosas antes...y no necesitaba un aparato de pago para poder captar canales...[/size]canales que en el fondo no uso porque... apenas veo TV para casi nada...

Pero lo puedo hacer mientras llamo por Skype, navego por la red de redes... con Internet Explorer... y soy vigilado por Kinect...constantemente...

...Al menos aún...me quedan los deportes...

....

Yo...
...yo quería un BetaMAX...
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.