Pre-Análisis Soul Sacrifice

(Vita)

22/04/2013 00:05

Al matar unos pocos bichos, la misión habrá terminado. Se nos hará un recuento de las bonificaciones obtenidas por logros como ser el primero en atacar o recibir pocos daños, dando como resultado una puntuación y tiempo requerido. A continuación se nos abre la opción para editar el aspecto del personaje, con aspectos como sexo, apariencia y voz. Después le pondremos el nombre que queramos y podremos organizar nuestra paleta de poderes (hasta seis en total).

Soul Sacrifice

Las primeras impresiones

A partir de aquí, ya se nos deja jugar libremente hasta llegar al primer "jefe". Así pues, se trata de un juego estructurado por misiones, en cada una de las cuales se nos suelta en un recinto cerrado donde hay que acabar con X monstruos. Vale decir que los escenarios que se ven en la demo son bastante variados, evitando la monotonía de ambientes en que fácilmente puede caer un juego de este tipo.

En cuanto a la historia, la parte que abarca la demo se centra mucho en la relación que establece el protagonista con Sortiara, desde su primer encuentro amenazante hasta cómo cambia la actitud de ella, estableciéndose un vínculo entre ambos personajes para implicar al jugador, de algún modo, de cara al desenlace. Nada destacable en este sentido, más que la intención perturbadora de los diálogos y los efectos de sonido/visuales que se emplean para transmitir toda esa atmósfera de demencia.

El sistema de combate y la personalización parece bastante profunda, permitiendo al jugador potenciar los poderes que se usan mediante objetos (recompensas al finalizar cada misión), customizar la plantilla, planear estrategias y emplear el rito negro como último recurso. Se trata, efectivamente, de los conjuros que sacrifican partes del cuerpo del personaje para causar daños devastadores.

Otra característica curiosa es el llamado modo fantasma. Cuando nuestro personaje muere hay tres opciones: pedir al compañero que nos reviva, nos deje morir o nos sacrifique. Si no nos salva, pasaremos a ser un espíritu que puede seguir ayudando en la batalla mediante toques en la pantalla táctil, golpeando al enemigo para bajarle la defensa o tocando sobre los aliados para subirles el ataque.

Soul Sacrifice

Gráficamente no es un portento, simplemente cumple, y lo mismo en lo técnico, aunque haya un clipping acusado ya en la primera escena de la jaula. En cuanto al diseño artístico, ya en vídeos e imágenes podíamos entrever un estilo grotesco, con bestias deformes y un tono muy visceral. Los diseños de los monstruos, basados en diversas mitologías, sobre todo la griega, se presentan muy acordes con toda la línea de locura e irrealidad que ostenta 'Soul Sacrifice'.

De la demo al juego completo

Lo mejor de todo es que los datos guardados de la demo se pueden transferir al juego completo cuando éste salga a la venta de aquí un par de semanas. Por eso, nada más recomendable que probarla por uno mismo y sacar conclusiones personales. Además, usando el modo de transferencia obtendrás un ítem exclusivo, "el corazón de los espíritus", que invoca un gólem de piedra. Jugar a la demo y luego al juego completo es la única forma de conseguir este conjuro.

Puede que no sea el must have que necesita PS Vita, pero se trata, sin duda, de un juego a tener en cuenta para los que les guste el género. Si tienes intención de comprártelo, te interesa saber que realizando la reserva te regalan dos atuendos adicionales, tres objetos mágicos (pica fuego espíritu, piedra plaga espíritu y madera fulgor espíritu) y el pack del doblaje japonés. Y bien, ¿te convence la propuesta?