Pre-Análisis Soul Sacrifice

(Vita)

Página 2

22/04/2013 00:05

Su paso por Japón

'Soul Sacrifice' salió en territorio japonés el pasado 7 de marzo, después de un retraso respecto a la fecha inicial prevista para finales de 2012. Lo hizo acompañado de una PS Vita Wi-Fi en edición especial, de color rojo, con motivos del juego en el panel táctic trasero. El pack también traía una funda de piel, cascos a juego y una tarjeta de memoria de 4 GB.

La revista Famitsu le dio un 37/40 en su análisis, con puntuaciones de 10/9/9/9. Las alabanzas iban principalmente para el modo multijugador, aunque también destacaban una historia conmovedora en la campaña principal, con más de 25 horas de duración. El sistema de crafting también se considera muy trabajado, así como los casi 300 tipos de magia, el modo fantasma o el gran reto que supone la dificultad más elevada.

Las ventas también fueron bastante positivas, colocando 114.446 copias en su primera semana a la venta, lo que supuso un 76% de la remesa inicial. Por lo tanto, se posiciona entre los tres juegos de PS Vita que han conseguido superar las 100.000 unidades en este tiempo, junto a 'Persona 4 Golden' y 'Hatsune Miku Project Diva F'.

Soul Sacrifice

Echándole un vistazo a la demo

La última actualización de la PS Store nos ha traído la demo de 'Soul Sacrifice', que contiene los seis primeros capítulos. Comienza con una introducción que no nos cuenta demasiado de la situación, para enseguida ponernos en la piel de un hombre que está enjaulado, con una vista en primera persona y arrastrándonos por el suelo. Al rato de mirar un poco por aquí y por allá, llegan un par de enemigos y el personaje se ve obligado a mostrar sus poderes, para luego ser descubierto por Magusar (el malo, suponemos).

Volvemos a estar encerrados. Se mantiene la vista en primera persona, con un libro hablándonos al otro lado de los barrotes. El juego nos indica que debemos pulsar a la pantalla táctil para quitarle los escombros de encima y luego recogerlo. Se llama Librom, y es el diario de un hechicero. Dentro puedes revivir misiones fantasmas, dice, y a ello que vamos.

Tomamos el control de un nuevo personaje, y tenemos ya tres poderes asignados a los botones cuadrado, círculo y triángulo. El compañero que va con nosotros dice ser Magusar, y nos invita a acabar con los enemigos que hay en el área. No hay barra de vida, así que libremente podemos experimentar con los poderes. Uno de ataques con espada, otro a distancia y un tercero de zona. Cuando acabamos con ellos, aparece un enemigo gigante, aunque no podremos hacer mucho más que dejar que el compañero se ocupe de él. Es entonces cuando Librom nos devuelve a nuestra jaula.

Soul Sacrifice

Librom se nos presenta más detalladamente, haciendo hincapié en que sus páginas esconden el secreto para derrotar a Magusar, que se ha vuelto completamente loco. Así pues, se nos permite entrar en sus páginas e iniciar la primera misión. Vamos junto a Sortiara, y tenemos tres ofrendas disponibles. El juego nos explica que al usar la magia de una ofrenda se consume parte de su poder, que se puede restaurar de diversas formas. Además, si se llega a destruir, la podemos renovar con lágrimas.

Cuando hemos derrotado a un monstruo, tenemos que decidir su destino. Con el botón L podemos escoger salvarlo, obteniendo como premio un aumento del nivel de vida y mejora de la defensa. Si pulsamos el botón R procederemos al sacrificio, siendo recompensados con un aumento del nivel de magia y mayor potencia de ataque.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas