Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Soporte de memoria mediante USB a partir del 6 de abril

Soporte de memoria mediante USB a partir del 6 de abril

Alejandro Sánchez González
26/03/2010 16:38
Lo que es venimos contando desde hace un par de semanas ya es oficial. Microsoft ha anunciado mediante nota de prensa que el día 6 de abril lanzará una actualización del sistema de Xbox 360 a través de Xbox Live que permitirá utilizar dispositivos de almacenamiento como tarjetas de memoria a través de los puertos USB de la consola. Esto significa que ahora podrás guardar partidas, juegos de XBLA, descargas o instalaciones en un pendrive, por ejemplo.

usb flash [1]

Una vez que el dispositivo USB se haya insertado, siempre y cuando tenga más de 1Gb de capacidad, se podrá configurar como almacenamiento desde la sección de memoria de la consola. Tras un chequeo de integridad del sistema, se podrá configurar cuánto espacio del dispositivo se quiere utilizar como almacenamiento, con un límite de 16Gb. El espacio sobrante del dispositivo será completamente accesible desde cualquier PC o Mac. El sistema no hará estos pasos de forma automática al conectar el dispositivo, así que es necesario seleccionarlo, configurarlo (formatear y configurar el dispositivo completo) o personalizarlo (elegir cuánta memoria se quiere utilizar). En palabras de Major Nelson:
Los discos duros podrían funcionar, pero como memoria flash, sólo se podrán usar un máximo de 16Gb.  Debido a que el rendimiento del almacenamiento flash USB es generalmente mejor, recomiendo encarecidamente usar dispositivos flash en lugar de discos duros... así vas a tener una experiencia MUCHO mejor. También hemos mejorado las funciones de gestión de memoria, así qeu se podrá tener un mejor control sobre qué se quiere copiar o mover entre dispositivos de almacenamiento.
Como ya comentamos recientemente, se podrán tener dos dispositivos conectados a la consola al mismo tiempo, llegando así hasta los 32Gb de capacidad de almacenamiento. Además de todo esto, Microsoft ha llegado a un acuerdo con SanDisk para lanzar un pendrive USB oficial que vendrá pre-configurado y listo para usar en la consola. Tendrá 16Gb de capacidad y saldrá a la venta en mayo, aunque de momento no se conoce fecha exacta ni precio, aunque imagino que no será precisamente barato.
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 26/03/10 21:02:08
00
que bien, que bien, no hace falta nueva xbox xD
no pueden ser 3? porque atras tambien tiene uno jejeje
espero q tambien sirvan las kinstong (asi se escribe? xD)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.