Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Sony y Microsoft hablan sobre el futuro de Nintendo

Sony y Microsoft hablan sobre el futuro de Nintendo

Microsoft habla sobre el ciclo generacional de Nintendo mientras que Sony no se preocupa por Wii U

Gino Marcellino
01/02/2012 02:00
Artículos

Este va a ser el año de Nintendo. Estará en boca de todos en la industria, y con razón. Nintendo lanzará la nueva plataforma Wii U, y con ella un nuevo y revolucionario control que cambiaría la manera en que jugamos.

Como bien establecimos al comienzo de esta noticia, Nintendo esta en boca de todos, y un par de esas bocas pertenecen a Sony y Microsoft, la competencia directa de Nintendo.

Por un lado Sony comenta el declive que viene sufriendo en los últimos meses Wii y en qué posición deja a PS3 toda esta situación:

Wii esta presionada por el tiempo porque esta en declive. En nuestro caso, tenemos mucha menos presión. Fuimos los últimos en lanzar PS3, probablemente seremos los últimos en anunciar algo. - Philippe Cardone, CEO de Sony Francia.

Por otro lado, Microsoft destaca que ellos no son competencia para Nintendo, pues Nintendo esta caminando en su propio ciclo.

No estamos aquí para hacerle frente a Nintendo y ellos no están aquí para enfrentarse a los otros desarrolladores. Nintendo se ha posicionado en un ciclo diferente, y van avanzando a su propio ritmo. - Cedrick Delmas, Microsoft Francia.

Las palabras del directivo de Sony guardan un fondo de competencia para con Nintendo, mientras que Microsoft se aleja por completo de esta lucha de consolas. Pero en algo coinciden, y es que Nintendo toma su propio curso, no necesita competir contra las otras empresas por ofrecer una experiencia diferente a los usuarios. Así como Wii estuvo dirigida a un público más casual, Wii U hará lo mismo con una diferente audiencia que la posicionara en un lugar aparte del resto de la industria.

Lo que es probable, por los últimos comentarios de Sony y Microsoft, es que sus consolas de nueva generación no llegarán hasta, por lo menos, el próximo año. Dejando a Wii U sola en su lanzamiento las próximas navidades.

Fuente: 1 / 2

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
siemens415 02/02/12 19:46:25
00
Hay una cosa que me ace pensar dos veces si comprarme wii U porque si me la compro (vendere mi wii antes) podre recuperar mis partidas guardadas en una tarjeta SD¿? I en cuanto a sony i microsoft me da bastante igual lo que opinen sabiendo que nintendo es unica i ORIGINAL.
0 0
Draxos
Draxos 01/02/12 17:23:58
00
@Kreznik @Volke21
En noticias de este tipo si dices algo favorable a 360 o ps3, te ganas negativos aunque tengas razón, pero para mi los negativos o el puntaje ese es lo de menos.

En esta generación tengo WIi y X360 y así disfruto de las sagas de nintendo que no vivo sin ellas, y de las sagas y juegos multiplataforma de x360. No me pierdo de ningún juego y así me divierto un montón.
En la próxima generación es casi un hecho que tendré Wii U y la siguiente consola de Microsoft.
0 0
pachamelon
pachamelon 01/02/12 12:32:10
00
Hombre, no van a decir que están espantadas. Todos sabemos la prisa que se han dado Sony y Microsoft al poner en marcha las sucesoras de las actuales HD en cuanto WiiU fue anunciada de mala manera. Parece mentira que no conozcan la estrategia clara que está haciendo Nintendo: mete prisa (guste o no, con apoyo o sin, Nintendo es Nintendo y no una nueva compañía que se ha metido en los videojuegos recientemente) a la par que muestran una mierda. En el E3 te dicen lo que van a hacer y poco después a la venta sin que las otras puedan reaccionar. Para cuando lo hagan, volverán a llegar tarde, como con el control de movimiento.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 01/02/12 12:07:00
00
Si si, no es competencia Nintendo y por eso no han parado de "inspirarse" dicho con ironía en su tecnologia y sistema de juego, lo que hay que oír.

Otra cosa es que Nintendo vaya por su propio camino eso si es cierto y me alegra que la Gran N busque algo más que supergráficos en super-ultra HD con Direct X200 y no se que más historias, yo quiero originalidad, diversión e innovación lo primero, esto unido a que mis sagas favoritas son Zelda, Mario, F-zero,D.K., Kirby.........gualá WiiU caerá si o si (salvo hecatombe en el precio de la consola)
0 0
anmid4
anmid4 01/02/12 10:58:36
00
detecto cierto toque a ..rivalidad?xD
no me imagino una futura union entre estos 3 bandos para crear una "consola perfecta"
0 0
Kreznik
Kreznik 01/02/12 09:03:52
00
No sé porqué le han dado tantos negativos a @DxLink. Bueno, le pondré un positivo para compenzar aunque sea un poco.
0 0
linkerus
linkerus 01/02/12 08:53:51
00
Creo que en esta generacion ocurrira como en la anterior, muchos usuarios complementaran la PS4 o la Xbox 720 con una WiiU. Ya que Nintendo aporta algo que no se puede conseguir en las demas consolas, la magia y la creatividad que solo las sagas de N pueden conseguir. Creo que a esto se refieren con que en realidad no son competencia, si no que perfectamente se puede disfrutar de las diferencias que aporta cada consola. Yo por mi parte lo tengo bastante claro y disfrutare de ambas plataformas.
0 0
wiin3D
wiin3D 01/02/12 08:01:38
00
si con Wii U les sale bien el negocio a Nintendo, preparemonos para ver un Playstation Touch y un un TouchKinect xDDD
0 0
rubenoski
rubenoski 01/02/12 07:07:18
00
Yo creo que tanto Sony como Microsoft, quieren ver como le va a Wii U y a su nuevo control de juego. Si ven que triunfa sacaran algo similar y si no intentan sacar algo nuevo.
0 0
hex
hex 01/02/12 06:29:57
10
Creo que ellos no estan por el momento interesados en competir con la Wii U pues no sacaran sus consolas pronto creo que ellos trataran de mejorar las especificaciones y espero que ya sea demasiado tarde je, je
1 0
Virtuocity
Virtuocity 01/02/12 05:53:06
00
jajaja q raro sony diciendo pestes y claroo esperara un año para ver q hace nintendo y asi poderla copiar en su ps4 lo mismo de siempreeee
0 0
asapir
asapir 01/02/12 05:50:23
00
Sony como siempre con sus declaraciones arrogantemente diplomáticas pero es la primera en saltar a copiar a nintendo cuando les comen mercado.
0 0
chrono
chrono 01/02/12 04:38:28
00
Sony como siempre fuerte a la competencia con Nintendo, en tanto Microsoft parece que no tanto y le es un poco indiferente
0 0
a3hmax
a3hmax 01/02/12 04:36:52
20
TRADUCCION:
"Vamos a esperar a ver como les sale a nintendo la consola y los juegos antes de copiarlos, digo, antes de sacar nuestras propias consolas".
Yo la verdad creo que la decision de ambas compañias es dejar que Nintendo experimente, para asi sacar sistemas sin hacer los errores de esta generacion donde ambas tuvieron que aplicar multiples cambios a las especificaciones de sus juegos y controles con el fin de competir con nintendo, ahora quieren que desde el inicio sus consolas brinden algo similar.

Y si, me parece muy bien que ahora sus declaraciones sean mas humildes, esa preotencia de siempre no los ayudaba en nada.
2 0
cromeros
cromeros 01/02/12 04:35:17
00
A mi me da igual lo que digan... Ellos esperaban seguir vendiendo muchos millones más con sus actuales consolas HD... Seguro lo harán pero con un ritmo cada vez menor en términos de ventas de HW...

Dicen que ahora Nintendo está más presionada que nunca, cosa en donde no se equivocan... Pero la verdad es que ellos tampoco tienen menos presión, sobretodo Sony que no ha tenido el inicio que esperaba con su PSVita y 3DS agarrando cada vez más vuelo... Cuando reaccionen seguro Nintendo los atacará con una revisión de la consola...

Les guste o no si Nintendo juega bien sus fichas este año con Wii U, sí que se verán ambas forzadas a apurar el lanzamiento de sus próximas plataformas, de hecho ya lo están haciendo... Pues aunque ambas insistan en no tener apuro alguno el que ya estén en sus procesos de desarrollo es evidencia clara de lo contrario... Es más, doy por hecho que en la próxima E3 se dará a conocer una nueva consola...
0 0
DianaRomero
DianaRomero 01/02/12 04:08:56
00
¿Que les digo? Mayormente los de Sony siempre tienen una "puya" hacia Nintendo pero me alegro por el de Microsoft, supo hablar como debe ser sin presuncion ni nada. Mucha humildad de su parte.
0 0
Ishtar
Ishtar 01/02/12 03:56:50
00
claro qeu si campeonazo x'D bueno tienes razón es obvio que sony copiará el mando pero será una lastima comprar algo "facil para hacer dinero" obvio que para sony , yo no compraré ninguna copia ni nada por el estilo lo que yo quiero comprar es CALIDAD tanto en software y hardware asi que, que copien todo lo que quieran
0 0
Sin avatar
campeonazo 01/02/12 03:46:26
20
Sony aprendio bien la leccion con Wii, ahora esperara a que Nintendo primero lance su consola, para copiar bien sus caracteristicas principales en PS4 de serie, y evitar que se vuleva a repetir el fracaso que tuvieron con Move.
2 0
NejoSaki
NejoSaki 01/02/12 03:38:31
00
Pienso que son comentarios muy diplomáticos para no hablar de mas ni de menos.
0 0
Ishtar
Ishtar 01/02/12 03:34:59
20
me gustan las declaraciones de microsoft, pero no se porque el señor ese habla si al final los que tienen poder para decidir si sacan algo o no son sony de japon o USA pero no creo que sean los de francia quienes decidan eso, o si?

pero deberian de preocuparse mas en arreglar a vita que hablar mal de otras compañias y que preparen ps4 o que se retiren del sector pues wiiu viene fuerte... se que me ganaré negativos vv''
2 0
Santiago
Santiago 01/02/12 03:33:07
20
Y vamos a lo mismo de siempre...: si nintendo no es competencia, porque copiaron toooodos sus accesorios y juegos? Micrsoft no tiene cara, ya viendo kinect SPORTS!!! Y sony... Bueno, sony con move quedo en evidencia que no saben inventar nada.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.