Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony venderá su división de ordenadores

Sony venderá su división de ordenadores

El cambio en el mercado de los PCs es cada vez más evidente, los ordenadores personales ya no son un gran negocio en comparación con los nuevos dispositivos

Uxío P. R.
07/02/2014 09:22
Ps3p

Para los que llevamos muchos años sumergidos en el mundo de la tecnología, resulta sorprendente que una compañía como Sony, decida deshacerse de toda su división de ordenadores, incluyendo la famosa marca Vaio.

Y es que parece que la anunciada era Post-PC (anunciada por Steve Jobs) ya no está en debate, sino que es una realidad. Sony se centrará en los productos punteros en ventas, smartphones, tablets, videojuegos y cámaras digitales; deshaciéndose de una división con ventas a la baja, como era la de los PCs.

Ahora la pregunta es cuándo otras grandes marcas seguirán los pasos de Sony, algo que parece que ocurrirá pronto, ya que según datos oficiales sólo hay dos compañías que obtienen claros beneficios de los ordendores: Apple y Lenovo. Cualquiera de las demás podría protagonizar un anuncio como el de Sony cuando menos lo esperemos.

Todo esto no quiere decir en absoluto que el PC vaya a desaparecer, eso sería puro amarillismo totalmente lejos de la realidad. Lo que quiere decir es que los ordenadores ya no son un producto de primera prioridad para las compañías en términos de rentabilidad, y ya se sabe que el dinero es la prioridad para toda agrupación con ánimo de lucro.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 08/02/14 20:44:18
00
Claro que no venden si las pc potentes se hacen para juegos, es mas rentable, como dicen armar una, que comprar una tan potente como para correr esta generacion,,
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/02/14 21:30:56
00
De gente que tenía cercana a la informática me comentaban que Sony y Apple eran las únicas marcas que testeaban sus ordenadores para calcular bien su durabilidad. Al final la calidad se paga, aunque la gente sigue mirando mejor al precio y luego ocurre que muchos ordenadores tienen una elevada obsolescencia programada. En ordenadores de sobremesa hay mucho por donde elegir, pero en portátiles la marca es fundamental y por eso me apena lo de Sony.
0 0
dexter20
dexter20 07/02/14 21:14:16
00
@Thrasto Uff, totalmente. Y eso que los Vaio lucían bien pero eran un ojo en la cara. Y... pueden que sus consolas de juegos ahora sean de punta pero sus PC estaban BIEN desfasados.
0 0
Shinji
Shinji 07/02/14 19:40:32
40
Bueno y cuándo van a publicar la noticia completa? donde informan también el monto de pérdida y que despedirán a 5000 empleados?:
http://www.bloomberg.com/news/2014-02-06/sony-ceo-credibility-takes-hit-with-1-1-billion-loss-forecast.html
http://www.dallasnews.com/business/business-headlines/20140206-sony-forecasts-1.1-billion-loss-plans-to-cut-5000-more-jobs.ece

Si estos informes fueran de Nintendo, estaríamos infestados de noticias anunciando el descalabro inminente de la empresa y decenas de comentarios hablando pestes de la empresa de Mario.
4 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/02/14 15:02:11
00
Pues me parece una pena, pues los Sony Vaio tenían una muy buena fama ganada con una calidad más que probada en sus productos. De portátiles para mi eran de lo mejorcito que escuché y serían de mis primeras opciones de compra en caso de pillarme un portátil.
0 0
soragranda
soragranda 07/02/14 12:39:58
00
Mi madre tiene la laptop vaio de la imagen XD, y los juegos con ultra settings los mueve bien(aunque solo a 1080p tiene radeon HD 7560/7650, y alcanza los 60 perfectos XD), hace unos dias lei que probablemente se saldrian del negocio de las portátiles, termino siendo cierto.

Armar tu PC es mucho mejor que comprar una portátil, claro si le días un uso fuerte, si lo que quieres es Word o esas cosas del colegio unabportatul esta bien, digase una ultraligera y pequeña, yo antes de armarme mi pc de juegos, me comprare una macbook air pero me estoy esperando a que salga la que tenga retina display!
0 0
Thrasto
Thrasto 07/02/14 11:45:51
00
@tmangk
Mi Dell tiene la misma edad y lo unico que he tenido que hacerle es cambiar el teclado porque no iba... el resto perfecto, son tanques hechos a conciencia para durar. Y le he dado muchisima caña tambien
Sigo pensando que Sony vendia marca ( y Acer, mierda pero eso es otra historia XD)
0 0
tmangk
tmangk 07/02/14 11:33:12
10
Bueno, mi Vaio es todo un guerrero, le faltan teclas, el blu-ray no funciona y hace pitidos al arrancar, pero le he metido MUUUUCHA CAÑA y pocas veces me ha dejado tirado, y ya tiene 4-5 años! Tenia la intencion de comprar otro vaio para sustituir a este, pero veo que tendre que cambiar de marca.
1 0
Thrasto
Thrasto 07/02/14 11:02:59
10
Mejor, porque tenian precios inflados para las caracteristicas que ofrecian...solo por ser Vaio, por el mismo precio te comprabas un Lenovo , un Dell o un Asus muchisimo mejores .
1 0
charlybros
charlybros 07/02/14 10:05:20
10
completamente de acuerdo contigo mi estimado a3hmax. Y lo peor de las compus de marca es que no se pueden mejorar facilmente como con una ensamblada. Yo por eso me fui derechito por esa opcion con los componentes que yo queria y me salio mucho mas barato y potente obvio. creo que solo las grandes empresas compran dell y HP porque les han de dar buenos precios al mayoreo.
1 0
a3hmax
a3hmax 07/02/14 09:37:39
20
EXPLICO:
Desde siempre el negocio de la venta de pc´s ha sido un fraude, pues en cualquier tienda te ensamblan un modelo mas potente que el de cualquier compañia por una cifra ridiculamente baja, y como todos los usuarios en todo el mundo parecen estar mas concientes de ello ya no compran dell, hp, sony, acer ni ninguna otra marca, y en cambio la venta de las partes siguen subiendo.

En el caso de las Vaio es lamentable, aunque se veia venir desde el inicio.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.