Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony vende su sede central en Japón

Sony vende su sede central en Japón

Se embolsa así 1.200 millones de dólares

Juan Pablo Díaz Pérez
01/03/2013 08:31

Para seguir saneando sus cuentas la compañía japonesa ahora se deshace de otro de sus edificios de oficinas más emblemáticos. Esta vez en Japón y concretamente en la ciudad de Osaka. Sony ha vendido el edificio por una cantidad de 111.100 millones de yenes (al cambio unos 1.200 millones de dólares). No obstante la compañía no se irá del edificio que continuará ocupando como arrendataria.

 

Logotipo SONY

Este es el segundo inmueble de los que Sony se ha deshecho, el primero de ellos fue el edificio de Nueva York. De momento las oficinas en dicho edificio seguirán estando allí puesto que la compañía ha firmado un acuerdo de alquiler de cinco años. Según Sony la medida tomada ha sido para “transformar la cartera de negocios y así reorganizar todo su patrimonio”.

Fuente: Playfront

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maaudisa
maaudisa 01/03/13 18:46:15
00
Lo peor es que se la esta jugando otra vez al lanzar una consola cara y una psvita sin juegos, en los próximos años tendrá que ahorrar sin invertir tanto en juegos para comprarse otro edificio, si no estarán de patitas en la calle y es que a Sony ya le están dando por todos lo malo es que no puede recibir apoyo por la parte de los celulares o dispositivos de Sony por que son cedes separadas y estas no se ponen en riesgo, para tener que vender el nido principal si que esta dura la cosa y el colmo para pagar deudas, espero que se recupere pero que no haga gastos innecesarios como siempre acostumbra hacer.

PD: Y que no haga la tarugada de poner online de paga para recuperarse XD.
0 0
6pesetas
6pesetas 01/03/13 17:25:20
00
Pues esto suena muy feo...sony es una gran marca
0 0
chrono
chrono 01/03/13 17:04:27
00
Wow no sabia que hiban llegar tan lejos vendieron su sede central, parece que la cosa se complica y si sus productos no tienen una lebantada estaran jodidos
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 01/03/13 10:30:48
00
sera pa invertir en ps4 como perdian dinero con cada venta sera eso XD
0 0
NATOHC
NATOHC 01/03/13 10:27:05
00
no puedo creer lo tonto que son, es que no puedes vender una propiedad y luego arrendarla, si les gusta regalar dinero prefiero que me lo den! :S
0 0
a3hmax
a3hmax 01/03/13 08:58:42
10
Todos los rumores sobre la situacion economica de sony son lamentabloemente ciertos, pero es que han hecho muy malos negocios no desde ahora, sino desde el momento que compraron columbia pictures.

Por otro lado sony habia dependido de la division de videojuegos desde que la abrieron pues era la unica que mantenia un ritmo de ventas siempre positivo, en el momento que presento perdidas toda la estructura empezo a resentirse y mostrar su fragilidad.

Y el otro gran problema de sony es el Bluray, si bien sony gano la guerra de formatos, hay que ver a que costo, pues la inversion para acabar co el hd-dvd fue tran grande que ayudo a su linea de de balance negativo.

Esta es la linea de las deudas de sony acumuladas años tras año la ultima decada:
http://www.notenoughshaders.com/wp-content/uploads/2012/08/Total-Liabilities-chart.jpg

Ahora la pregunta es si kaz hirai podra mantener a sony a flote y solucionar todos los problemas de la compañia, pues el imbecil de howard stringer la dejo en muy mala situacion y lo peor es que los ejecutivos e inversionistas no le hacian frente, sino hasta que el daño estaba hecho.

Yo espero que sony salga de este problema, porque si algo he visto en a guerra de consolas es que el ganador al tener una ventaja muy clara se duerme en los laureles, y eso significa que no hacen ningun esfuerzo en tener buenos juegos porque no necesitan competir.
1 0
Rumic
Rumic 01/03/13 08:46:53
00
pues si que van mal de pasta... esperemos que no pase nada grave en sus diferentes secciones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.