PlayStation 4 alcanza los 47.4 millones de unidades distribuidas
Una vez visto los datos fiscales de compañías como Nintendo o Capcom, entre otras, es turno de fijar nuestra atención en otra de las grandes del sector del entretenimiento: Sony. La compañía japonesa ha presentado de forma reciente los ingresos y el beneficio obtenido durante el primer semestre del año fiscal 2016/2017 y, aunque han acabado con números positivos, las cifras han caído de forma muy evidente en comparación con el año pasado. Así pues, Sony ha presentado unos ingresos semestrales de 3.3 billones de yenes, es decir, unos 28.800 millones de euros al cambio. A pesar de la espectacularidad de la cifra, esta se ha reducido un 11% en comparación con el mismo periodo del pasado año.
En cuanto a los ingresos brutos por explotación (gastos cubiertos) la compañía japonesa ha ingresado un total de 113.400 millones de yenes, unos 985 millones de euros al cambio. Esta cifra, dado que los ingresos brutos se han reducido, también ha visto una bajada en comparación con el mismo periodo del año fiscal 15/16. En este aspecto, es incluso mayor ya que hablamos de una reducción de un 54%. El beneficio operativo (antes de la deducción) durante este semestre asciende hasta los 101.900 millones de yenes, es decir, 886 millones de euros al cambio. De nuevo, Sony ha visto una importante bajada en las cifras, esta vez de un 45% en comparación con el año pasado.
A pesar de ello, Sony mantiene beneficio neto positivo gracias a los 26.000 millones de yenes que ha ingresado en caja, unos 226 millones de euros al cambio. Eso sí, la cifra final es la que más ha sufrido la bajada global ya que estamos hablando de un 77% menos que durante el primer semestre del año fiscal 15/16. Tened en cuenta, eso sí, que estamos hablando de una compañía con varias divisiones y no todas al mismo nivel.
Si nos centramos en la División Game & Network Services vemos que no ha estado a la altura de años anteriores ya que las ventas han bajado un 11%, situando los ingresos brutos en unos 2.900 millones de euros y el beneficio en unos 170 millones de euros al cambio. Las bajas ventas de PlayStation 3, la reducción de precio de PlayStation 4 (que ha vendido 3.9 millones de consolas durante este periodo) y el anuncio de nuevos modelos han causado cierto impacto en esta sección.
Fuente: Gamespot





