Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sony ve en 3DS la plataforma perfecta para defender el mercado portátil

Sony ve en 3DS la plataforma perfecta para defender el mercado portátil

"3DS demuestra que el sector sigue ahí y que Nintendo lo está haciendo muy bien con ella, por lo que hay un mercado que aprovechar", comenta Sony

Fabio Fraga
13/03/2014 18:52
3DS

Sony Computer Entertainment, en concreto el director de la rama británica, Fergal Gara, ha comentado recientemente las buenas cifras que está obteniendo en el mercado la actual plataforma portátil de Nintendo, competencia directa de PlayStation Vita.

Nintendo 3DS ya ha vendido más de 42 millones de unidades en la actualidad, y más de 150 millones de juegos para dicho dispositivo. Número que, con 3 años, supone un éxito bastante reconocido, aunque aun le quedan unos cuantos años.

Pero ante las críticas recibidas por parte de algunos sectores, que cuestionan la viabilidad del negocio portátil dedicado sólo a los juegos, para Sony el éxito de 3DS es un ejemplo perfecto de que el sector siguen teniendo muy buena salud:

Bueno, eso sólo demuestra que jugar en un dispositivo portátil dedicado sigue siendo viable, no como algunos sugieren. Queremos tener una buena participación en ese mercado portátil. Pero estamos actuando bastante diferente a Nintendo 3DS, pensando que es un dispositivo portátil dedicado con una fuerte presencia entre los niños. Vita se posiciona de manera diferente. Se hace un llamamiento a los niños, pero también a los gamers y como un dispositivo complementario para PlayStation 4. 3DS demuestra que el sector sigue ahí y que Nintendo lo está haciendo muy bien con ella, por lo que hay un mercado que aprovechar. - Fergal Gara

Fuente: MCV

Noticias relacionadas
64 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 15/03/14 11:34:53
10
@Visiro Respeto tu punto de vista. Pero Brain Trainig no es ningún mal juego, he. xD

@Reyheaven Tampoco exageremos.
1 0
lui-gi
lui-gi 15/03/14 01:53:31
00
En otras palabras somos pendejos por que no lo aprovechamos
0 0
charlybros
charlybros 14/03/14 18:22:17
00
@Reyheaven No hombre, tampoco hay que tratarlo asi xD segun lo ultimo que lei ya entendi mas o menos a que se refiere.
0 0
Visiro
Visiro 14/03/14 17:38:52
00
@Reyheaven "soy de mexico y mi segundo nombre es nintendero"? Por favor, bloqueame. Gracias.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 14/03/14 16:55:53
00
hay de argumentos tontos a argumentos bien fundamentados.
Es por eso que bloqueo a @Visiro para no leer tanto comentario absurdo.
0 0
Visiro
Visiro 14/03/14 16:35:55
00
@Kreznik. Me has malinterpretado con lo de los mmo. No he querido decir que no tengan exito, los he puesto de ejemplo pues para aprovecharlos hay que dedicarles muchas horas, y si hay muchos que juegan, pero son mas en el mundo los que no lo hacen (obvio) pero porque les absorbe mucho tiempo que no tienen o les frustra. De hecho y ahora que mencionas el WOW, no son pocas las voces de jugadores que a cada expansión se quejan de los cambios que conducen a facilitarles la tarea a los casuales, que si los talentos, que si los buscadores de grupo, de banda... Ahora estan que trinan con lo de la subida a 90 de pago XD .

Lo de la casualizacion y/o la baja dificultad en los juegos (comparada con antaño) es un movimiento que se esta dando de unos años para aca, probablemente a raiz del brutal exito de Wii/DS (yo no recuerdo que existiera en ps2/gc). Antes solo jugabamos los gamers y tener una consola con cierta edad era poco mas que de friki. Pero de repente todo el mundo tenia una divertida wii en su casa o una ds con el brain trainin de turno (abuelos jugando a consolas? Cnd se ha visto eso?).
Las compañias vieron el filón y llenaron de morralla y juegos clonicos estas dos consolas. Y hoy, el que antaño tenia una consola de esas tiene un movil de 400 pavos en el que se divierte jugando al (horrible) Candy Crush, por poner un ejemplo.
Eso es lo que el tio de la noticia quiere decir, que el publico portatil y casual ahora es mayoritariamente "infantil" puesto que son estos los que no pueden permitirse tener un movil que lo supla, no que 3ds sea para niños, y que el catalogo de esta es mas accesible a los mismos cosa que el de Vita no porque sus juegos son menos atractivos en este sentido.

Los nintenderos se pasan la vida diciendo que Sony copia a la gran N, y tienen razon. Tu crees de verdad que esta gente no estudia los movimientos de sus competidores? Porque tienen exito? Que es lo que venden mas? No te parece extraño de repente tanto Tadeo Jones o Tearaways en Vita?
Me parece increible que la peña se crea que esta gente habla por que si. Si lo que este tio dice fuera incierto la primera que habria saltado a la palestra exigiendo una rectificacion es Nintendo, y no lo hace. Como lo va a hacer si en el año 2014 quita opciones de mensajeria en su hardware para proteger a los niños? Que compañia en el mundo de la tecnologia conoces que haya hecho algo medianamente similar? Pues imaginate el chorro de chavales que deben tener una 3ds para que hayan tomado esa medida...pero eso no convierte a los demas ni en casuales ni en infantiles.
0 0
Kreznik
Kreznik 14/03/14 15:22:16
00
@Visiro No sabía ese dato de Monster Hunter Tri sobre las misiones de rango G, como dije, no lo he jugado y desconozco muchas cosas.

Cabe decir que detesto las denomiaciones "casual" o "hardcore". El termino hadcore en el mundo de los videjuegos se creó para categorizar a cierto tipo de jugador con una habilidad y hábitos específicos de juego, independientemente del tipo de juegos que jugara. Fue hasta estos tiempos más recientes que malamente se empezó a etiquetar también a un juego de esa manera. Cuando veo que me ponen como ejemplos (no digo que sea algo que digas o des a entender tú, sino es algo que veo en general) a CoDs, Assassin's Creed o los últimos juegos de Batman como juegos hardcore me da una tirria que...

Ahora, es innegable que hay ciertos juegos que son más apropiados a personas con cierta experiencia en videojuegos (alta, baja, nula, o en ciertos géneros, lo que quieras), pero considero inapropiado catalogarlos de "casual" o "hardcore" en base a eso. Y entiendo que si un juego tiene una dificultad alta se llegue a decir "ese es un juego atractivo para un jugador hardcore", pero lo sería tanto para ese tipo de jugadores como para aquel entusiasta (los denominados core) que no se pasa más de 5 horas al día jugando todos los días y que tampoco tienen una habilidad pasmosa (cosas que tendría un jugador hardcore), pero que aún así cuentan con la habilidad suficiente como para jugar un juego con una dicultad alta y que sea "difícil de aprender" como comenta ese directivo de Capcom sobre la serie Monster Hunter. Tampoco quiere decir que un juego que sea fácil de aprender a jugar como un Wii Sports no pueda ser disfrutado por un jugador con una experiencia y habilidad altas o que un jugador sin experiencia previa al poco tiempo pueda controlar sin problemas a un personaje en un GTA.

Y creo que hiciste una mala elección al mencionar a los MMO como ejemplo de que los juegos exigentes atraen a menos personas, esos juegos atraen a millones de jugadores (repartidos en muchos juegos, aunque la comunidad más grande sigue siendo la de WoW). En los niveles bajos son exigentes, pero de tiempo, un jugador con poca experiencia se lo puede pasar genial con sus amigos por decenas de horas sin llegar a instancias de mayor dificultad y si lo hacen pueden ser auxiliados por jugadores de mayor nivel, en cambio en los niveles altos es donde viene una dificultad y exigencia mayor. Además, ahora que comento todo eso veo que también muchos de ellos son accesibles, tanto que ofrecen la opción de entrar a servers PVE o PVP (el competitivo, más exigente) y están los servers que son completamente RPG, en donde los jugadores pretenden ser el personaje que controlan y le inventan una historia y todo ese tipo de cosas que muchos consideran de muy frikis, y que muchas veces ni siquiera les importa subir de nivel o no es su prioridad llegar al máximo nivel. ¿Lo ves? Accesibilidad no necesariamente significa que sea "casual" o fácil.
0 0
charlybros
charlybros 14/03/14 15:08:05
00
es que segun tu logica todos los juegos tendrian que ser como dark souls para ser considerados "hardcore" (ya hasta cansa escribir esa palabra).

Cuantos juegos modernos de clasificacion "M", considerados hardcore por muchos he jugado, sobretodo shooters, y su dificultad no le llega aun a los primeros F.E.A.R. porque todos le quieren copiar a call of duty porque vende. Y sin embargo son considerados hardcore y estoy de acuerdo que lo sean pero son accesibles a mas publico sin llegar a ser un verdadero juego casual. Yo creo que tiene que ver mas con el tipo de juego, la dificultad es importante, pero no se puede tachar el catalogo completo de una consola solo porque sus juegos "parecen" faciles, no se cuantos habras jugado de 3DS. seguro has de pensar que solo tengo 3DS por defenderla, pero tengo de todo, de 3DS muy poco, mas PC y GC. Otro ejemplo seria el caso de Resident Evil, los primeros eran muy atmosfericos y dificiles, luego se volvieron shooters pero al menos al 5 no le falto dificultad en ningun momento, solo se hizo mas accesible para otras personas.

Eso es un ejemplo y mi punto de vista, si crees que Monster Hunter se casualizo por culpa de Wii, aun asi ese juego le da MIL VECES vueltas en dificlutad a muchos otros. Tambien he escuchado que llamen a los juegos de mario casuales, incluso al mario kart, los new super marios, pero dificultad no les hace falta, sin embargo como son de estilo enfocado a niños como que los subestiman sin haberlos jugado.

Los verdaderos juegos casuales son los de tipo baile, party, fitness o sports, o los que hay en los smartphones. Pero en fin siempre se le encontrara un pero al asunto, sino es por ser casual como los de wii es por estar "enfocado a niños", ni idea como pueden medir eso, a lo mejor solo ven la consola por fuera y como el SO es bastante simplista, pues lo catalogan asi pero y el catalogo no importa? que lo llamen como quieran, si vende y tiene buenos juegos que siga asi.
0 0
Visiro
Visiro 14/03/14 13:51:09
00
@Kreznik llevo jugando a monster hunter desde 2005 y si, te lo puedo asegurar que tri sufre un bajon de dificultad brutal, ademas que no tiene misiones G, eso lo guardaron para MH3U, y ahi ya la cosa cambiaba, pero sin llegar a la dificultad de los primeros.

La ecuacion es simple:
Accesible = casual
Exigente = hardcore

Contra mas dificil, frustrante y le tengas que echar mas cantidad de horas a un juego (ej Dark Souls o un MMO), a menos gente atraerá.
Si por el contrario un juego es accesible y premia constantemente al jugador, llegará a mas cantidad de gente puesto que haciendo "poco" el jugador siente que gana (de hecho la mayoria de los ftp de movil se basan en este principio, te dejan ganar hasta que cuando te has acostumbrado te cierran el grifo y entonces, o lo dejas o pagas, y normalmente el jugador casual que no le gusta desperdiciar horas, paga. Creo que hay algo asi en Bravely Default por ponerte otro ejemplo.).
0 0
Kreznik
Kreznik 14/03/14 13:06:41
00
@Visiro Fácil no es lo mismo que accesible. Y el directivo de Capcom precisamente menciona que MH Tri sería más accesible para atraer a más compradores. Accesibilidad, eso es algo a lo que están apuntando muchas otras compañías con sus franquicias más importantes y supuestamente "hardcore". Empezando con esos molestos tutoriales que tienen muchos juegos de hoy día que te llevan de la mano como si fueras un retrasado. También hay otras formas de hacer un juego accesible sin que esto signifique que sea más fácil. Un claro ejemplo de eso es con Donkey Kong Country Returns, si pierdes más de 3 veces seguidas (creo) el juego te da la OPCIÓN de utilizar una ayuda para pasar ese nivel, pero a costa de perderte de todos los secretos y coleccionables de ese nivel, y no está de más decir que ese juego tiene una dificultad moderada.

Lamentablemente no he jugado a ningún Monster Hunter, así que no podría comparar y decir si Tri es más "fácil" que juegos pasados de la saga, pero al menos en todo el tiempo que tiene de vida este juego no he visto a gente quejándose de una dificultad menor. Por lo poco que sé de ese juego, sé que las misiones más difíciles son de rango G y casi sí o sí tienes que ir acompañado de otros jugadores y son batallas que requieren de coordinación y estrategia, y que pueden tomar hasta 40 minutos o más para derrotar a un monstruo de los niveles más altos. Así que como repito, no lo he jugado, pero por lo poco que sé de él, no es ningún paseo.

¿Tú sí has jugado ese y otros juegos de la saga Monster Hunter? ¿Puedes asegurar que es supuestamente más "fácil" que otros juegos de la serie? O más extremo aún, ¿estás diciendo que Monster Hunter ya no es una serie "hardcore" porque Capcom decidió hacerla más accesible (que no fácil)?
0 0
Visiro
Visiro 14/03/14 11:11:37
00
@charlybros mira lo que pasó con ese saga hardcore tan famosa cnd se pasó a Nintendo
http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/monster-hunter-tri-sera-mas-facil-que-anteriores-entregas/1524841/1660404

Coincidencia?

En lugar de hablar de como son los de Sony preocupate de pensar como son los de Nintendo y sus politicas.

Y no te molestes en contestarme porque me cansa ya tanto lloro y afan de protagonismo, que os creeis que por ser mayores de edad (el que lo sea) y tener una 3ds ya se os esta tachando de casuales y los tiros van por otro lado.
0 0
Rumic
Rumic 14/03/14 11:06:39
00
a ver si Sony se entera que si hay que elegir entre una portatil que tiene el 99% del catálogo en exclusiva y otra que tiene un 10% del catálogo exclusivo no hay comparación
0 0
charlybros
charlybros 14/03/14 10:51:45
00
"Con una fuerte presencia en niños...."
jajaja Aceptenlo les duele que Nintendo haya asegurado sagas hardcore tan fuertes en japon para ellos como son:

MONSTER HUNTER 3 Y 4, ACE ATTOURNEY, RESIDENT EVIL, BRAVELY DEFAULT, ETC.

Asi que no vengan con hipocresias de que vende bien porque esta enfocada a niños, y si asi fuera, tal vez ellos deberian hacer lo mismo. Ahora entiendo porque los usuarios de Sony siempre tachan a las consolas de Nintendo para niños, Sony ha plantado esta cisaña siempre.

@DarkRuffy No te esfuerces en convencer a Visiro el siempre va a decirte que tiene la razon y todos los demas son fanboys aunque la realidad sea otra. Ya sabemos muy bien que los juegos hardcore son los que mas venden en 3DS que los casuales. Por donde se le mire casi no hay juegos casuales en 3DS, solo los de cuidar caballitos y otros animales, el mario party y tennis tal vez. Incluso los de Iron Fall han salido ha decir que hay mucha mas gente grande jugando a 3DS, los devs lo saben. Los casuales se han mudado a los Smarthpones y todo el mundo lo sabe, tachar a las consolas tradicionales como casuales ya no es valido, ni la Wii U se podria considerar casual ya, no vende porque le faltan juegos, igual que vita.

Pero asi son los de Sony para que ellos consideren que 3DS es hardcore tendria que salir algun shooter generico como Call of Duty Portable Edition aunque sea un asco ( y casual de hecho ), y mira cuantos tuvo la DS y ni asi es suficiente para convencerlos. Y no se porque siempre usan ese argumento de dolidos de que: "es que Nintendo nos olvido a los gamers de toda la vida por los casuales...", ya superenlo, no es para tanto, la Wii tenia que pasar porque Nintendo estaba sufriendo en ventas con Gamecube, pero siempre hubo juegos tradicionales no mas habia que buscar, ademas la 3DS es prueba en vida de que Nintendo quiere regresar a los gamers.
0 0
Kreznik
Kreznik 14/03/14 10:43:26
00
Ahora me vengo a enterar que el Nintendo 3DS no es para gamers, sólo para niños. xD

Ay Sony, ibas muy bien y la cagaste al final. Se ha lucido ese personaje.
0 0
Visiro
Visiro 14/03/14 07:45:44
00
@DarkRuffy totalmente de acuerdo contigo en eso, pero si te das cuenta los que aqui están menospreciando el ser casual son los fans de Nintendo que inmediatamente cada vez que se relaciona 3DS con esa palabra saltan a la palestra como si fuera un insulto pero al mismo tiempo van de progres diciendo que lo importante es jugar. Te invito a que busques un solo mensaje mío menospreciando a los jugadores casuales.

Y yo, al igual que tu con mis 33 años, he crecido y conocido a la Nintendo cuya principal prioridad eran los gamers pero que un dia decidió sacar una sobremesa y una portatil para que las madres hicieran ejercicio, los niños tuvieran mascotas virtuales y los señores mayores ejercitaran el cerebro, dejandonos a sus seguidores de toda la vida en un tercer plano porque no les dabamos tanto dinero, y claro, tontos no son, si una cosa funciona porque vas a cambiarla? Porque 3DS no va a tener el mismo exito que DS? Pues porque el movimiento casual esta ahora en los moviles y solo hay que ver como las compañias como SE, EA y muchas mas se dedican a sacar juegos para ellos, por que un chorrajuego como Candy Crush o Flappy Bird genera mucha mas pasta que Bravely Default por mucho menos coste.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/03/14 07:09:29
00
@Visiro Las palabras casual y hardcore deberían ser completamente erradicadas de este sector. Cuando yo era pequeño no se clasificaba a los videojuegos; jugabas y punto. Nintendo hace JUEGOS de todos los tipos y variedades, unos enfocados a un público habitual, otros a personas que están empezando a jugar, y otros que valen para cualquier tipo de público... Y esto lo hacen todas las compañías.

Lo que sí que causa risa es tener prejuicios hacia un videojuego porque sea "casual" o porque sea "hardcore". Manda huevos, con lo fácil que es ponerse a jugar en lugar de andar haciendo equipos o grupos como si esto fuese un partido de fútbol -_-
0 0
Visiro
Visiro 14/03/14 06:53:20
00
@ReyHeaven en lo de mi intelecto te doy la razon, solo a mi se me ocurre intentar razonar en NintendOcio...

Que Nintendo basa su estrategia de mercado desde Wii en acercarse mas al publico general que al hardcore y eso les ha generado millones de beneficios y estan felices con ello? Pues no, por que sus fans lo dicen, porque son tan hipocritas que se rien y mofan de "los que van de harcore" pero bien que no quieren que le confundan con un casual....
0 0
RCR
RCR 14/03/14 04:51:22
00
._.
Estos no salen a las calles
0 0
Whiplash
Whiplash 14/03/14 03:18:27
00
yo tengo más de 18 y sigo jugado pokemon xD
0 0
artimaña
artimaña 14/03/14 01:08:00
00
Claro que si muy buen dicho.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 14/03/14 00:36:17
00
@Visiro
Ya si tu intelecto perdón... tiempo no te da para mas, minimo busca en internet lo que significa un juego casual.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.