Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony también podría contraatacar a las compras de segunda mano

Sony también podría contraatacar a las compras de segunda mano

Iván Díez
24/08/2010 11:37

the-playstation-network-will-expand-onto-other-sony-products-2.jpg

Algunas compañías como EA y THQ comenzaron hace unos meses a "luchar" contra algo que ni tan siquiera es ilegal, se trata de las compras de segunda mano, que según las propias compañías que se están encargando de eliminar estas ventas, son perdidas de dinero para ellos. Los que habéis comprado juegos como Battlefield: Bad Company 2, seguramente os haya tocado pagar obligatoriamente 10 €/$ para conseguir tener acceso a la parte online del videojuego, en caso contrario, estaríais únicamente jugando con el modo un solo jugador. Sony podría ser la próxima en apoyar este sistema de pago, pues el Presidente de Sony Europe, Andrew House, ha insinuado que el juego online en futuros títulos podría ser desbloqueable con tasas, para que en el caso de comprar el videojuego en segunda mano, pagaríamos una tasa para acercarnos un poco más al precio real del videojuego y así ellos ganarian algo más de esa segunda compra:
En el principio de crear el contenido online del juego disponible o desbloqueable a partir de una tasa estamos ampliamente de acuerdo. De hecho estamos explorando activamente la misma opción para nuestros propios contenido
De momento esta situación no confirma nada, pues Sony se abstiene de hacer movimientos contra la segunda mano o cobrar tasas en su red gracias al éxito de Playstation Network:
En términos por cobrar en el juego online básico, eso es algo que debemos de hablar mucho y batallear con ello porque nos sentimos muy defensores del éxito de PSN - 70% de conexiones a través de la consola.
Fuente | Vandal | VG247
Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
kyl
kyl 25/08/10 12:56:07
10
Jejeje, que serios os poneis XD.

He "desafiado" a esas personas porque quiero saber el por que de su negativa hacia mi opinion......pues viendo que tienen tiempo a leer mis tochacos y ya que se toman la molestia de darle a lo de las estrellitas sera que tienen otra opinion y de esa forma expresan su rechazo hacia mi punto de vista........¿Por que no gastarse 2 minutos mas en argumentarse minimamente???XDXD

Si ya os lo digo....a mi me da igual, he estado en muchos foros con miles de mensajes por mi parte y siempre ha habido de todo......uno ya se acostumbra a no darle importancia a nada fuera de su vida "real" XD.

En una cosa estoy deacuerdo.....casi siempre se le suele hacer la "pelota" al staff de las paginas......da igual la opinion que tengan o tengas tu, objetiva o no.......si alguien comenta algo contrario a un mod o admin, y encima insiste en defender su opinion le caen collajas de todos los colores y formas grin .

El sistema de votaciones seria, no se si mejor o peor, pero si mas certero si se pudiese desplegar un spoiler y leer quien ha votado que, supongo.

Hugo, siento que mencionado el tema de las estrellas post si, post tambien.... "que si te doy 5 estrellas", "que si quien me ha dado media" etc....veo que te ha molestado de alguna forma, o cansado como tu mencionas......mis disculpas.

En fin, tambien me disculpo por el offtopic, solo queria aclarar esto, si se ve como un post innecesario, borrenlo wink.

Saludos
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/08/10 12:27:03
20
Nadie ha dicho que se sancione a los que piensan diferente.

Hay veces que la gente se registra solo para dedicarse a votar con media estrella a todas las personas de un determinado post. Sin leer sus comentarios, e independientemente de sus opiniones o aportaciones.

Estas personas suelen pasarse día haciendo eso, cargandose por completo la integridad del sistema de votaciones. Es a esas personas a las que se sanciona, y precisamente se las sanciona para defender la integridad y objetividad del sistema.

Kyl si quiere puede desafiar a quien quiera, mientras no se falte al respeto, solo se le ha recordado que el sistema no obliga a nadie a comentar, solo le da la oportunidad de votar. Además, ya cansa un pocquito ver en todos los comentarios alusiones a las votaciones. Es un sistema que tiene unas reglas, si alguien no esta de acuerdo con esas reglas, que pase del sistema.

Con respecto a lo de que la gente vote positivo a ciertas personas... ¿porque tiene que ser porque sea popular, y no porque hay más personas que piensan como el o que valoren su argumentación y valoran que se curre los comentarios?
2 0
Sin avatar
tris 25/08/10 10:24:07
20
Yo estoy de acuerdo con Kyl: El mercado de segunda mano siempre a existido para una gran cantidad de productos y nunca ha habido ningún problema. El tema es que las compañías de videojuegos han pensado en a ver como pueden sacar mayor tajada y se les ha ocurrido la chorrada esta de cobrar el online otra vez para los que se hagan con el juego de segunda mano.

Pues si tanto les preocupa el mercado de segunda mano, que se pasen a Steam o a otros sistemas de distribución online similares. A claro, que a la gente todavía no le interesa tanto este sistema porque luego no pueden revender el juego de segunda mano...

Y lo de que es una medida para mantener los servidores... Venga ya!

Y eso de comprar un juego de segunda mano 2€ más barato que si fuera nuevo... ¿A alguien se la pueden colar de esa forma?

Y lo que dice Hugo de que si aplican eso, que la compra de primera mano tenga una rebaja... Eso no lo veremos nunca. Las compañías de videojuegos, son empresas CON animo de lucro. Su principal objetivo es hacer dinero, no hacer videojuegos. Los juegos solo son el medio para conseguir su objetivo. Hace tiempo que los videojuegos deberían haber bajado de precio, y sin embargo, no han hecho más que aumentar. Yo me acuerdo que en los tiempos de la master system como mucho pagaba 7000 pesetas (~42€) por una novedad. ¡Ahora nos cobran 70€!!

Así que no me extraña que mucha gente se vuelque en el mercado de segunda mano. Que bajen los precios de los juegos que seguro que así la gente se lo piensa dos veces en comprarse un juego de segunda mano en vez de uno nuevo.

¿Os acordais de los juegos de Dinamic multimedia? ¿Quien compraba esos juegos de segunda mano? Nadie, los juegos eran tan baratos que todo el mundo se los compraba nuevos en cualquier kiosko.

La verdad es que soy coleccionista de videojuegos y como tal, compro mucho pero apenas vendo, y solo recurro al mercado de segunda mano para ciertos juegos (cuando el juego está descatalogado o me paso por una tienda de segunda mano y encuentro una verdadera ganga). Pero cuando compré la PS3 lo hice de segunda mano, y me venía con 6 juegazos de PS3 y 8 de PS2. Fue una verdadera ganga, ¿pero que hubiese pasado si una vez que me hubiese llegado hubiese tenido que pagar un plus por poder jugar a las versiones completas de dichos juegos? Que hoy en día no tendría PS3, y no compraría juegos para PS3.

Por mi parte, sigo comprando juegos de PS1, PS2 y Gamecube de segunda mano (de esta última ya menos) y en PS3 me espero un año a que rebajen los juegos. Lo de esperar un año le está sentando de fábula a mi bolsillo, y en poco tiempo he conseguido una colección bastante impresionante para este sistema. Por ejemplo este otoño/invierno me tocaría Uncharted 2 y puede que Heavy Rain, y tendría los dos nuevos por menos de lo que costaba uno solo de ellos en su lanzamiento. Es otra forma de ahorrar.

Pero de todas formas no creo que estas discusiones tengan mucho sentido dentro de unos años: está claro que el futuro de los videojuegos es la distribución digital, y con ello acabará el mercado de segunda mano (de novedades).

En PC tengo steam y le veo muchas ventajas: es cómodo, puedes acceder desde cualquier PC a tu bibilioteca de videojuegos y los juegos muchas veces salen rebajados (hacen rebajas de vez en cuando). La verdad es que me arrepiento de haber comprado Unreal Tournament 3 y Street Fighter IV en disco, preferiría tenerlos en el Steam y poder acceder a ellos directamente cuando cambie de PC.

Pero bueno, que ya he perdido suficiente tiempo con este post.

Salu2
2 0
matacentauros
Staff
matacentauros 25/08/10 04:11:55
20
"kyl"
P.D.3---Aver.....los "anonimos" de las medias estrellas.....aun espero esos argumentos....... ??? rolleyes


La puntuación de los comentarios no debería que tener nada que ver con te respondan o no, les guste el comentario o no, es más si es un comentarios adecuado, bien expresado, respetando, etc... Cuando alguien recibe votos bajos suele ser por tener mala actitud o no respetar a los demás, claro eso seria en un mundo ideal. De todas formas revisamos de vez en cuando las votaciones para ver si hay personas votando mal porque si, ya que es bastante fácil pillarles por su número de votos bajos y por el contenido de los comentarios a los que puntúan bajo, a esas personas se les impone una sanción a la hora de votar.
Así que tranquilo que si se detecta algo se impondrán medidas (normalmente el filtro salta cuando se tiene un porcentaje significativo de votos de media estrella)
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/08/10 03:11:43
00
Solo un ultimo comentario. Aqui nadie esta defendiendo la prohibición de la segunda mano, lógicamente es lícita y jamás me vereis atacar ese mercado.

Lo que en mi caso defiendo es que las empresas estan en su derecho de potenciar la venta de primera mano (codigos para DLC, regalos, ediciones especiales...) y que si bloquean el on-line en la segunda mano hasta que se pague por el, eso sea una forma de que podamos acceder a juegos de segunda mano más económicos, ya que a mi en muchos juegos en on-line no me interesa, pero si el modo historia.

Por ejemplo, el Red Dead. Quiero pillarmelo de segunda mano para terminarlo, y en principio el on-line no me interesa. Si gracias a estar capado, el juego me saliese 20 o 15 más barato, perfecto.

Se pueden encontrar soluciones para las empresas, que sean a lavez buenas para los usuarios, tanto este tema como en el de la pirateria.

Saludos.
0 0
kyl
kyl 25/08/10 02:37:32
10
Hugo, desconozco cuanto cuestan los servidores, supongo que costaran lo suyo, pero si hasta el dia de hoy ha habido juegos (y los sigue habiendo) con servidores totalmente dedicados, y las compañias no se han quejado, sera por que, lo que valga el juego y las ventas que ha obtenido, les ha cubierto los gastos de sobra.

Claro, ahora Sony ya ha tanteado el terreno y ve que hay mucha gente dispuesta a bajarse los pantalones.......va soltando comentarios a ver el feedback que recibiran.

Que pongan de pago el PSN, al igual que el Live, y que Nintendo haga lo mismo, que parece que a algunos no les sobra con que les roben las compañias telefonicas con lineas ADSL del siglo pasado (obviamente no, lease como una hiperbole...) y yaaaa se vera entonces con que nos saldran las desarolladoras para justificar un (aun mayor) desembolso por parte de los consumidores XD.....

Saludos

P.D.---Por cierto, Hugo, ya que mencionas lo de los favoretismos con las consolas, compañias y demas.....aclarar que tengo las 3 consolas de sobremesa y las dos portatiles y no soy un fanatico de ninguna en especial......solo suelo mirar los juegos wink.+5 para tu comentario wink

P.D.2---+5 Diesalca

P.D.3---Aver.....los "anonimos" de las medias estrellas.....aun espero esos argumentos....... ??? rolleyes
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/08/10 01:38:18
10
Yo estoy de acuerdo con Raul, y estoy de acuerdo con este tipo de intentos de potenciar la primera mano o repartir los veneficios de la segunda. Eso si, si esto sucede, yo exigiría que bajase el precio de la segunda mínimo, y que ese bajada fuese, como mínimo, del coste de activación del on-line o de la parte del juego capada.

Lógicamente, pienso que debería bajar aún más, ya que la segunda mano ahora mismo ya está bastante cara. Es insultante que un juego de segunda mano te cueste, a día de hoy, solo 2€ menos que uno nuevo (me ha pasado con varios) y más insultante aún cuando ves que por el mismo juego a ti te dan 2 duros, y que los desarrolladores no ven un centimo.

Y por cierto, el coste de los servidores para un juego on-line, no tiene nada que ver con el de una web, por ejemplo, son increiblamente más caros, por no hablar del mantenimiento y del personal.

Ahh, y espero que los comentarios a favor hacia esta medida no sean solo cuando la hace Sony, al igual que muchos solo apoyan ciertas acciones cuando las hace Sony, y las critican cuando las hace Nintendo o Ubisoft. Espero que todos seais consecuentes con vuestra opinión, y cuando Nintendo, Microsoft o alguna Third Party hagan algo parecido, apoyeis también.

Saludos.
1 0
kyl
kyl 24/08/10 21:53:30
20
Matacentauros........que me cobren 70€ por un juego no les cubre de sobra los costes de mantenimiento???Tu cuanto te crees que cuesta mantener unos servidores???Mas que desarrollar el propio juego, aparentemente XD.

¿No es por ello que un juego de consola cuesta mas que uno de PC?

Las compañias solo quieren chuparnos la cartera, no les importamos una mi**da mientras les paguemos y por cuantas mas cosas, mejor.

¿El online gratuito no era la gran ventaja de la PS3 sobre la 360?Pues que Sony se lo haya pensado antes de ofrecer dicho servicio........Y ahora la gente apoya a que se pague por el online y se pone comprensiva con las "pobres" compañias?Jajaja, para mear y no echar gota!!!

Que clase de ejemplo es lo de las gafas 3D y el cine XD???¿Has puesto lo primero que se te ha pasado por la cabeza?En serio, no le he visto ningun paralelismo.........Haces un ejemplo con algo inexstente???Eso es tener cero objetividad.

Aunque existiese.......Tu no necesitas ir al cine, porque tu ya tienes tu reproductor en casa......vamos, esque no le veo el sentido por ningun lado.

Repito, el mantenimiento de los servidores viene incluido en el precio del juego...en su presupuesto antes de comenzar el desarrollo....1 copia=1 persona usando sus servidores, da igual quien sea, a ellos les da igual si es Pepito, que si es Don PinPon.....por lo tanto ellos saben muy bien lo que se gastan, y el margen de beneficios que necesitan para mantener los servidores de tal juego.......¿Y cuando el juego se queda con menos gente usando los servidores?Los que sobran van a otro juego.....

¿Que beneficia a los usuarios?¿En que?Acaso si no pienso jugar al online del juego me descuntan los 10€ del mantenimiento de los servidores?NOOOOP XD.......me seguiran cobrando los 70 pavoz y el codigo te lo incluyen si o si cheesy .

Otra vez pongo el ejemplo de Bad Company 2........y como ya mencionaron, Socom: FTB 3 de la PSP.....

A ver si ahora Sony (o cualquiera de las otras...lo mismo da) no va a ser una ONG y no me he enterado.

Saludos

Edito---2 votos negativos y ni son capaces de argumentarse???Que triste...... grin .
2 0
Alcest
Alcest 24/08/10 21:00:56
00
pero como dice matacentauros, el mantenimiento de los servidores tiene un coste.

y no solo el mantenimiento, sino que en algun momento dado pueden decidir mejorarlos, pero claro, si no obtienen suficientes beneficios no podran...
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 24/08/10 20:39:38
30
No podemos comparar la venta de segunda mano de juegos con otros productos, hace unos años aún, pero ahora entra en juego un factor decisivo, el juego online y el ingente coste que representa para las compañías mantener dichos servidores, es algo a tener en cuenta y es por lo que cada vez protestan más.

Si lo pensáis bien este movimiento puede beneficiar al usuario (al menos a una parte), mucha gente que se compra un juego de segunda no lo hace para jugar online, si a partir de ahora hay que pagar algo aparte del juego para jugar online con uno de segunda mano es inevitable que repercuta en los precios de la segunda mano consiguiendo repartir los beneficios de la segunda mano (la empresa que lo revende y si alguien juega online la tasa de activación) y si no usas el online no tienes que pagar más ya que no vas a hacer un uso de la infraestructura de la empresa.

Pongamos un ejemplo, ahora los cines se ponen a cobrar solo por las gafas 3d ¿ok? te compras las gafas por digamos 10€ y puedes ver la peli siempre que quieras, ahora Paco revende sus gafas a Pepe y este acude a la peli unas cuantas veces, luego Pepe revende a otro y así sucesivamente... ¿El cine podría mantener su negocio?¿Como pagaría el mantenimiento de las salas y a los trabajadores si solo han comprado 100 gafas y luego es todo reventa? Ese es mi punto, tenemos que entender que servicios que requieran mantenimiento (dlc, juego online) NECESITAN que la empresa reciba una parte de la venta del juego por toda venta ya sea de primera o segunda. Para los juegos singleplayer ya es otra cosa y es más discutible teniendo que entrar en temas de margenes de beneficios y demás.
3 0
Sin avatar
Perberto!! 24/08/10 20:26:33
00
Por favo, pero ke ridiculez !! El tema aquí es ke las empresas de videojuegos no saben como recortar mas, la venta de segunda mano es algo ke se da en todo ámbito y hay cientos de razones para optar a esta forma de venta o compra, la verdad es ke me parece increíble siquiera ke lo estén pensando implementar y ahum mas que hallan personas que le encuentren la razón. El ejemplo de la venta de autos usados o el préstamo de juegos a nuestros amigos son dos muy buenas formas de ver este tema.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 24/08/10 18:56:15
10
Yo creo q esto esta mal implementado, diria q las compañias le cobren un porcentaje a las tiendas q adquieran segunda mano ysacarle un porcentaje y luego repartirce, nos aumentarian mas el precio de la segunda mano, pero supongo q no tanto. O tambien podrian regalar un codigo q tenga puntos, despues de comprar 10 juegos de una misma compañia en primera mano te dan un juego descagable.
1 0
chespettacolo
chespettacolo 24/08/10 16:48:01
10
Es bastante molesto el tema de BC2, yo optaría por otro modelo. No me gustan los DLC pero una opción es incorporar la descarga para el primer comprador, tipo RED CERBERUS de MASS EFFECT. Pero disfrutando de la experiencia completa para todos los jugadores, nada de capar el online.

Los juegos de segunda mano se terminaban muy fácil, QUE VENGAN CON UN CÓDIGO QUE AL PONERLO EN LA SEGUNDA CONSOLA BORRE LOS TROFEOS/LOGROS DEL ANTERIOR USUARIO.

Ya veras como no vendía juegos ni DIOS!!!.

XD
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 24/08/10 16:45:24
00
Alcest Wins cheesy
0 0
Alcest
Alcest 24/08/10 16:05:19
20
dudo que eso sea un motivo para estar a favor de la pirateria ¬¬
como dicen arriba, es un motivo para comprar de importacion wink
2 0
zorrogris
zorrogris 24/08/10 15:31:03
10
Mas motivo para estar a favor de la piratería cheesy
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 24/08/10 15:15:47
00
Con lo que cuesta comprar juegos en Argentina, Y me vienen con esto sad
0 0
Alcest
Alcest 24/08/10 14:58:40
00
estoy de acuerdo tanto con hugo como con kyl. si hacen esto, las tiendas que vendan de segunda mano deberian vender el juego mas barato, puesto que no lo estan vendiendo completo (cosa bastante improbable, a estas tiendas les da un poco igual ^^U)

el mercado de la descarga digital debe seguir en aumento (y de forma mas justa, no los precion de la store de la PSP), de esta forma nos quitamos de intermediarios abusones que nos cobran carisimos los juegos (porque es una verguenza los juegos en españa comparados con otros paises)
0 0
kyl
kyl 24/08/10 14:43:59
10
Y que quieren???Es lo que hay leñe!!!XDXD

-Yo me compro un juego original y precintado......yo hago con el lo que me salga de los pies.Ellos ya han recibido su parte cuando les he comprado el juego la primera vez......no lo han regalado.

-Nadie me obliga a venderselo a Game o a quien sea...asi que no es culpa de las tiendas.De lo unco de lo que tienen culpa es de lo que me daran por el, o al precio al que lo revenderan, pero aun asi sigo siendo yo el que decida si se lo compro o se lo vendo.

-El mercado de segunda mano esta en todos los ambitos, a ver si ahora solo le hara daño a los videojuegos......a ver si ahora por comprarme un coche les tenga que dar al fabricante una parte cuando le quiera vender......el coche es MIO.

-Solucion???Descargas digitales con PRECIOS MENORES Y ACORDES, no los mismos que en formato fisico.....plataformas como Steam, sin intermediarios, sin distribuidores = mas beneficios.

Lo peor que se puede hacer para combatir la segunda mano es atacar a los consumidores......Asi les compro un juego, pero si me impiden que lo venda como dios manda, la proxima vez les compra un juego su p**a madre.Un ejemplo es el codigo VIP del Bad Company 2......hay que ser garrulo hacerle eso a un consumidor.......mira que querer prestarle el juego a un colega y que este no lo pueda disfrutar del todo gracias a la chorrada de un codigo que bloquea la mitad de los mapas online, y encima solo se puede usar en una cuenta y una sola vez......manda huevos.

Saludos

P.D.---+5, Hugo XD.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/08/10 14:36:12
20
A mi que se potencie el mercado de primera mano me parece genial, o que las desarrolladoras cobren una tasa por desblosquear las opciones on-line tambien. Pero, en ese ultimo caso, el precio del juego cuando lo compre en la tienda debe ser menor.

Si me cobran 10€ tras la compra por desbloquear medio juego, en tienda debe estar 10€ más barato como minimo.

Eso si, ¿con esto no se estan cargando e alquiler y los prestamos? Si yo alquilo un juego, o me lo deja un amigo, ¿también tendré que pagar esa tasa?
2 0
matacentauros
Staff
matacentauros 24/08/10 13:49:04
40
Puede que nos guste o no pero la verdad que que las compañías que venden de segunda mano se están lucrando de una manera poco ética (game, gamestop) mientras que las desarrolladoras no reciben nada por esas ventas, por lo que no me parece mal "premiar" la venta de primera mano, aunque las distribuidoras también deberían pensar algo más en sus desarrolladoras y no robarles como hacen ahora.
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.