Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony sigue trabajando en ciertas características de Vita (Flash, video, compatibilidad,...)

Sony sigue trabajando en ciertas características de Vita (Flash, video, compatibilidad,...)

Iván Díez
02/12/2011 14:27
Ngp

Sony ha comunicado en una entrevista, que siguen trabajando en algunas de las características de Playstation Vita a pesar de que ya estamos a tan solo unos días de que se ponga a la venta en Japón.

Estos son los apartados más importantes que explicó Sony durante esta mañana en Impress Watch:

Soporte Flash

Adobe ha anunciado que no dará soporte al desarrollo Flash para móviles. ¿Significa esto que no habrá soporte en Vita? Shimada dijo que continúan en negociaciones con Adobe y no se han dado por vencidos.

Video

Vita soportará 720p, no es compatible con 1080p, pero Shimada hizo hincapié en que esto es solo ahora. Es posible que en futuras actualizaciones se pueda aportar esta nueva funcionalidad. Sin embargo, señaló que la pantalla de Vita solo admite 544 pixeles en resolución vertical, así que cualquier cosa que esté por encima será rescalado, por lo que un valor de 720p es más que razonable.

Juego remoto

Parece ser que se trata de una función para el futuro, pero Shimada dijo que el juego remoto podrá soportar un aumento de resolución. Son capaces de hacer esto porque Vita soporta una Lan inalámbrica mayor que la de PSP. Señaló, sin embargo, que la codificación de video vía a distancia se realizará cuando este verdaderamente terminado en PS3 (Solo los juegos programados para tal asunto serán completamente funcionables), por lo tanto esto depende de lo que puedan hacer en Playstation 3.

Wakai añadió que al usar a distancia el juego remoto en el XMB de PS3 o en Torne DVR, tendremos una mayor resolución.

Banda Sonoras personalizables

Cuando se utilice un reproductor multimedia para reproducir música y vuelves al videojuego, la reproducción de música se mantendrán en el fondo del juego. Si bien existen limitaciones, los efectos del juego deben de ser capaces de superponerse con el sonido personalizado. Todo esto se hace sin que el juego haga nada especial, la función debería funcionar con todos los juegos.

PSP Compatibilidad

La compatibilidad con PSP se logra combinando software y hardware. Hay algunas funciones de ayudas en el hardware, Shimida lo explicó sin compartir demasiados detalles.

El sistema tiene un nivel extremadamente alto de compatibilidad con el software de PSP, Shimada dijo que habrá futuras actualizaciones de firmware para que la compatibilidad funcione mucho mejor.

Tarjetas de memoria personalizadas

Shimida explico que no hay razones por las que Sony hiciera uso de las tarjetas de memoria generales, como las SD y en su lugar optaron por una tarjeta de memoria a medida para asegurarse de que habría una condición igual para todos. Además de que también tienen que ver con la seguridad.

Shimada también describió a las tarjetas como un mero dispositivo para salvar tus partidas. Son de "almacenamiento" para Vita y se utilizaran parches, datos de juego, descarga de contenido y mucho más.

No habrá soporte para MAC inicialmente

Vita no se reconocerá como un dispositivo de almacenamiento en tu ordenador. Tendrás que utilizar un dispositivo independiente. PS3 ya tiene esa herramienta construida en parte en la última actualización de firmware. Una utilidad será lanzada antes de la fecha de liberación de la portátil.

Wakai ha prometido crear una versión para MAC que llegará más tarde después del lanzamiento de la portátil.

Fuente | Andriasang

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
Van
Van 04/12/11 03:39:26
00
Estas cegado literalmente. El flash no lo van a mejorar verdad?? despues se lo pondran, entonces que es eso????....Estas ciego.....y caerás en tus mismas palabras cuando poco a poco le agreguen mas funciones que al PRINCIPIO no tenia.

Repito, que es eso de Pikmin?? xD
0 0
pcp
pcp 04/12/11 01:35:35
00
@10
El que está ciego eres tú, PsVita sale con determinadas funciones ya puestas, lo que se comenta son mejoras, 3ds sale con determinadas funciones, la próxima actualización agrega cosas que antes no tenía y que seguirá sin tener. Una cosa es tener y otra mejorar.
0 0
Van
Van 04/12/11 01:32:01
00
Ya lo dije, como quieras llamarle, es la misma situacion si no la quieren ver, estan CIEGOS.
No entendí eso de "Pikmin" xD
0 0
pcp
pcp 04/12/11 00:18:23
00
@8
No me seas pikmin anda, PsVita tiene muchas más funciones y características que 3ds en su salida y aún a día de hoy, las mejoras que plantean no son más que nimiedades.
0 0
Van
Van 03/12/11 23:26:37
00
Llamalo como quieras, en ese caso 3DS venia con X funciones Vita con Y funciones y depues se irán actualizando a Z funciones....Tan facil como eso, solo digo que tiraban mucha mierda a Nintendo en ese aspecto y hacen lo mismo con la Vita, la misma mierda que hechaban ahora se la estan tragando xD
0 0
SKpach
SKpach 03/12/11 22:17:24
00
@6 no porque 3DS no traía esas opciones que tendrá cuando saquen la actualización el 8 de diciembre y PSVITA las tienes que las mejoraran es otra cosa, porque no es lo mismo tener que mejorar.
0 0
Van
Van 03/12/11 20:50:10
00
@5 Pues haya llegado como halla llegado que me digan que "siguen trabajando" estando a la vuelta de la esquina para que 2 o 3 o 4 meses despues vengan actualizaciones y mejores es lo mismo que paso con 3DS no???
Si lo quieres ver de otra forma pues muy poca objetividad tienes hermano :/
0 0
SKpach
SKpach 03/12/11 00:31:42
00
@3 es porque 3DS si entro al mercado casi desnuda o incompleta como te guste, ellos dicen que están trabajando en mejoras del sistema no significa que no las tenga, el sistema de remotplay ya lo tiene pero ellos lo mejoraran para otras actualizaciones, compatibilidad de PSP ya la tiene pero dicen que mejoraran su jugabilidad en nuevas actualizaciones, uno puede ver vídeos de youtube sin necesidad de tener flash ya que, google ha implementado el HTML 5 para ver vídeos, por esto Adobe ha dejado de dar soporte o actualizaciones al flash para móvil por HTML 5.
La banda sonora es un agregado, ya que no creo que juegues mientras escuches una canción con el reproductor y de esta forma, la canción se vuelve el sonido de fondo, no como sobreponer los sonidos.

En otras palabras, PSVITA vendrá con todo eso pero lo mejoraran en un futuro así que no digas que es incompleta porque no lo es.
0 0
Tuboman
Tuboman 02/12/11 22:26:31
00
Que me la hagan retrocompatible, y luego hablamos.
0 0
Van
Van 02/12/11 21:59:44
00
Siguen trabajando??? que no esta ya a la vuelta de la esquina la salida al mercado de Vita?? Tantas habladurias y quejas contra Nintendo y el 3DS que según era una consola incompleta y me vienen con esto? Cuanta mierda y acaban haciendo lo mismo. :/
0 0
Tonimix
Tonimix 02/12/11 21:15:43
00
Yo mientras pongan una aplicacion para ver videos de youtube o algo parecido que puedas ver videos online por internet ya me basta.
0 0
Kase
Kase 02/12/11 16:33:09
00
Pues muy bien, pero ami que no me vengan conseguiridad por las targetas de memoria, eso es para sacar el dinero que se le esta perdiendo a vita con cada portatil vendida.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.