Actualmente el trabajo de todos los estudios internos de Sony bajo la organización de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios supone una importante pieza estratégica en el éxito de consolas como PlayStation 3, y parece que este planteamiento se repetirá en la futura estrategia de PlayStation 4. Sin embargo, bien pudo no ser así.
Después de la marcha de Phil Harrison en 2008, antiguo presidente de Sony Computer Entertainment y uno de los encargados y dirigentes de la reestructuración global de todos los estudios internos de Sony bajo Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, la compañía se cuestionó la necesidad de tener equipos de desarrollo por todo el mundo.
Las conversaciones internas entre directivos de Sony en esta dirección, preocuparon sobremanera a Shuhei Yoshida. Yoshida medió para que altos directivos como Kazuo Hirai siguieran apostando por Worldwide Studios, para no cambiar la estructura de desarrollo, convirtiéndola ahora en la columna vertebral del desarrollo en las plataformas de Sony.
Shuhei Yoshida es ahora el presidente de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios y su trabajo es intachable, controlando todos los proyectos de empresas como Evolution Studios, Guerrilla Games, Media Molecule, SCE Japan Studio, Polyphony Digital, Naughty Dog, o Sucker Punch, entre otros.
Fuente: engadget





