Sony se plantea la adquisición nuevos estudios para PlayStation
La lucha en el mundo de los videojuegos es un enfrentamiento basado en la innovación permanente y los esfuerzos por captar nuevos seguidores. Con la nueva generación en desarrollo las compañías están obligadas a ofrecer a sus jugadores la mayor cantidad de novedades posibles. Es esta lucha la que llevó a Xbox a interesarse por la adquisición de nuevos estudios desarrolladores, y ahora es Sony la que parece seguirle la corriente al que define como su principal competidor.
Según Gematsu, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado en una entrevista reciente el deseo de la compañía de adquirir nuevos estudios de desarrollo. Según el director, "el contenido es más importante que nunca". Por ello Sony quiere seguirle la corriente a Xbox con la adquisición de nuevos estudios.
El contenido jugable será crucial en la nueva generación de consolas
Ryan ha querido remarcar que Sony ya cuenta con un largo recorrido en el mercado de los videojuegos, en el que ha lanzado numerosas licencias de éxito. Según el directivo la consola de cuarta generación de PlayStation alcanzará los 100 millones de unidades vendidas en este año y PlayStation 5 continuará sembrando éxitos para la compañía.
Ryan ha confirmado que la consola no llegará en 2019 y se muestra confiado en los resultados de la consola de quinta generación. Según el presidente, "los beneficios han crecido de manera estable en los últimos años" y por ello no hay motivos para no ser optimista.





