Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony se hace con una parte de Epic Games, responsables de Unreal Engine 5

Sony se hace con una parte de Epic Games, responsables de Unreal Engine 5

La compañía detrás de PlayStation invierte 250 millones en Epic Games, creadores de Fortnite

10/07/2020 17:52
Artículos

Unreal Engine 5

Tras la presentación de Unreal Engine 5 en una PlayStation 5 hace casi un mes, Sony ha dado un gran paso invirtiendo 250 millones de dólares en Epic Games. Pese a esto, es muy importante destacar que actualmente no aportará muchas novedades, ya que los creadores de Fortnite seguirán lanzando videojuegos en múltiples plataformas, aunque ahora con Sony como propietaria de una pequeña parte.

Podemos considerar esto como un movimiento muy inteligente por parte de Sony cara el futuro, debido a la proximidad del lanzamiento de futuras consolas. Un plan de futuro que le ha llevado a aliarse con una de las compañías que más han crecido en los últimos años, en gran parte gracias al éxito del battle-royale Fortniteque mudará su motor gráfico a mediados del año que viene a Unreal Engine 5.

Fortnite Capítulo 2

Fortnite

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, compartió sus deseos de que con esta unión se cree un ecosistema digital más abierto en las experiencias sociales y en el que se junten videojuegos, cine y música. Todo esto podría permitir el lanzamiento de videojuegos exclusivos en las consolas de Sony, o incluso algunos juegos de PlayStation lanzados en PC gracias a Epic Games Store. Por el momento, seguiremos a la espera de conocer los planes futuros de las compañías y cómo afectará esto a los próximos lanzamientos.

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas