Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony Santa Monica Studios sufre una serie de despidos

Sony Santa Monica Studios sufre una serie de despidos

Esta reducción de plantilla, acompañada además de la cancelación de un proyecto futuro de la compañía, puede deberse a los malos resultados de 'GOW: Ascension'

Miguel Alcántara
26/02/2014 13:15
God of War: Ascension

Sony Computer Entertainment America ha confirmado de forma oficial la oleada de despidos que han afectado a las oficinas de la desarrolladora Sony Santa Monica Studios. Esta compañía interna, conocida por su trabajo en la saga 'God of War', ha visto drásticamente reducido el número de integrantes de su plantilla en las últimas semanas.

Como es habitual, la compañía lamenta estos despidos y los pone al servicio de una mejor organización de la desarrolladora de cara a futuros proyectos. Sony ha ofrecido las indemnizaciones correspondientes a los despedidos, e incluso ha recolocado a algunos de ellos en otras compañías o sectores de la propia empresa:

SCEA puede confirmar que hemos completado una reducción de la fuerza de trabajo en Santa Monica Studio. Este es un resultado de un ciclo de re-alineación de áreas de crecimiento prioritarias de recursos dentro de SCE WWS. No tomamos estas decisiones a la ligera. Sin embargo, a veces es necesario hacer cambios para servir mejor a los futuros proyectos del estudio. Hemos ofrecido servicios de recolocación e indemnizaciones por despido para facilitar la transición de los afectados.

Aunque Sony no ha querido comentar el motivo real tras esta serie de despidos, los rumores indican que estarían motivados por las malas ventas del último juego de la serie 'God of War', el titulado 'God of War: Ascension'. Además de los despidos, la desarrolladora ha cancelado uno de sus proyectos actuales en producción.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
temoguz 27/02/14 06:21:49
00
Yo esperaba algo mucho mejor. Pero no... tiene sus cosas buenas pero para mí no superó al wow3. Los que lo jugaron conmigo ya no lo quisieron comprar. Por algo fué.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 26/02/14 16:06:42
00
Ojala que los contraten pronto...
0 0
berezor
berezor 26/02/14 15:09:54
10
@Nirvash y todo por no centrarse mas en el modo un jugador y ponerse con el multijugador que para mi gusto deja mucho que desear el modo multijugador por que le modo historia a mi me gusto.
1 0
Nirvash
Nirvash 26/02/14 14:55:30
00
@DarkVaati Ni que lo digas esa exquisita jugabilidad acompañada de un apartado gráfico, brutal eran grandes pilares de GOWA sin embargo dejaron de lado detalles importantes que a muchos (me incluyo) no les gusto.

Eliminaron el tradicional background de Kratos en el Menú principal, eliminaron extras importantes, el modo arena y el modo desafió, Ademas de los HORROROSOS bugs de audio que entorpecían la experiencia del juego, pero sin duda un gran GOW.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 26/02/14 14:30:18
00
Sobre GoW Ascension, debo decir que no entiendo cómo tuvo una acogida tan fría. Jugablemente me parece de lo mejor de la saga, con un sistema de poderes fantástico, dificultad satisfactoria y un buen número de puzles. Le fallaba la historia, que era relleno, pero el juego me parece una pasada.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/02/14 13:39:45
00
Lo que no entiendo es ¿para que contratar tanta gente los meses anteriores provenientes de empresas que cerraron para hacer esto?

Yo no le veo la logica, como se sabe un juego para ps4 necesita mas personal y tiempo que uno de ps3, esta claro que no es la mejor estrategia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.