Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony Santa Monica busca personal para su Equipo de Animación

Sony Santa Monica busca personal para su Equipo de Animación

La contratación de personal es un buen síntoma de la recuperación que está viendo el estudio en los últimos meses tras haber sufrido despidos masivos

Sin avatar
24/04/2015 18:18
Sony Santa Monica

¿En qué está trabajando Sony Santa Monica que está en plena ampliación de personal? El equipo creador de la serie God of War lleva tiempo en pleno proceso de desarrollo de un nuevo proyecto destinado a la plataforma PlayStation 4. ¿Qué es? No lo sabemos ¿Qué podemos intuir que es? Un nuevo 'God of War' ya que Cory Barlog está inmerso en dicho proyecto. La PlayStation Experience 2014 dejó un atisbo... Que uno de los principales artífices de la serie que ha protagonizado el guerrero espartano Kratos esté trabajando en dicho proyecto es un indicio de lo que puede estar cociéndose dentro de Sony Santa Monica. Durante los últimos meses, el estudio es un no parar de nuevas contrataciones para algunos de los equipos que conforman todo el grueso de Sony Santa Monica.

En esta ocasión, la principal prioridad del estudio es el Equipo de Animación, el cual pretende reforzar para poder sacar el máximo partido a la plataforma PlayStation 4. Tras haber sufrido hace varios meses un severo palo debido a una serie de reestructuraciones llevadas a cabo por Sony, parace que el talentoso estudio se recupera poco a poco. Santa Monica ha sido testigo de los despidos en masa y de haber tenido que ver cómo la compañía nipona obligaba al estudio a cancelar un título destinado a la consola PlayStation 4. Un título del que no hemos tenido la oportunidad de ver ni un solo boceto conceptual. La contratación de personal para su Equipo de Animación es un buen síntoma de recuperación. A continuación os dejamos una detallada lista con las exigencias de Santa Monica.

¡Uníos al galardonado equipo desarrollador de God of War! El estudio Sony Santa Monica busca un animador senior para que nos ayude a crear mundos imaginativos y visualmente apabullantes que coloquen el listón de creatividad y complejidad en PS4.

Este individuo contribuirá a la visión de juegos alucinantes de alta categoría, animando y dando vida a las actuaciones de nuestros personajes y mundo de juego. ¡Ayúdanos a crear los juegos que distanciarán a PS4 del resto!

Habilidades de fotograma clave y el entendimiento de técnicas de animación básicas son necesarios. También es importante un conocimiento minucioso de los principios y segmentaciones de la animación por captura de movimientos.

Puedes trabajar con una dirección de alto nivel, que posee fuertes habilidades de liderazgo, sensibilidad de producción, y el talento de producir e implementar el trabajo de mayor calidad.

Como animador senior, debes poseer la habilidad de colaborar de forma eficaz con el director de animación y el director del juego para crear personajes visualmente impactantes mientras trabajas a su vez con una amplia gama de miembros del equipo de desarrollo para asegurar la viabilidad técnica.

Responsabilidades

Trabaja con un grupo de animadores para crear acciones artísticas convincentes y coherentes para todos los personajes principales y utiliza tanto técnicas de animación manual como de captura de movimiento para crear animaciones de personajes primarios y secundarios.

Es un contribuidor clave a la hora de crear animaciones de personajes de alta calidad a un nivel apto para el desarrollo en consolas de nueva generación para definir y lograr el estilo visual de un producto o apoyar la evolución artística dentro del estudio. Esto implica metodos de expansión para mejorar la tubería de producción, herramientas, sistemas e integridad visual.

Trabaja a fondo con el director de animación, el animador jefe y el equipo de animación para desarrollar prácticas de animación y activos que cumplan los requisitos del diseño de juego y visual del proyecto.

Es completamente capaz de resolver una gama de errores complejos del desarrollo artístico tanto para artístas como para otros miembros del grupo

Facilita de forma proactiva peticiones o necesidades de información en relación a cualquier aspecto del proceso creativo de animación.

Trabaja en un ambiente de cooperación y usa habilidades de organización e interpersonales de forma diaria y posee una actitud creativa y proactiva hacia la tarea de rendimientos de animación.

Adelanta de forma activa sus habilidades manteniendose al corriente de las tendencias y técnicas de la industria, evaluando productos competitivos, aprendiendo nuevos paquetes de software y métodos de arte tradicionales.

Cualificaciones

Pericia al trabajar con datos de rendimiento de captura de movimientos es un extra. Por favor posea soltura en Maya y Motion Builder al igual que con la edición de captura de mivimientos. Se incluyen segmentaciones de captura de acciones faciales y corporales.

Demuestra una extensa experiencia profesional de animación de personajes en la industria del entretenimiento, mostrando orden de peso, sincronía y posado a traves de la manipulación de datos de captura de movimientos al igual que el uso de fotogramas clave

Un alto nivel de dominio de principios de animación clásicos y sus fundamentos (montaje, sincronía, anticipación, seguimiento, exageración, aplastar y estirar) al igual que la habilidad de crear el amplio abanico de acciones de la vida real desde lo sutil hasta lo dramático y poderoso. Demostrado mediante un buen carrete de presentación.

Debería tener un buen entendimiento de movimientos de camar, montaje y tecnicas de narración que serán utilizados durante la creación de secuencias cinemáticas.

Conocimiento de trabajo entendido a funcionalidades de Maya y Motion Builder. Conocimiento de scripting en Maya y Python sería un extra.

Altamente informado del desarrollo de producto de un videojuego, incluyendo pero no limitado a experiencia al animar personajes bípedos que muestren pathos y actuaciones en acción, animar criaturas, animación mecánica (maquinaria), y con animación facial y sincronía labial.

Comunicación excelente, distribución del tiempo y habilidades organizativas. Una fuerte habilidad para trabajar en multiples disciplinas para recoger opinones y abordar problemas entre funciones. Inclinado a la innovación práctica y la habilidad de aportar nuevas ideas.

Jugador apasionado con la capacidad de analizar productos competitivos for sus fortalezas y flaquezas.

B.A. en Bellas Artes o curriculum similar

Mínimo de 4 años de experiencia en la industria u ocupación similar.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.