Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony revela las ventas conseguidas por PlayStation 4 durante la campaña de Navidad

Sony revela las ventas conseguidas por PlayStation 4 durante la campaña de Navidad

Sony está teniendo otra vez una dulce navidad gracias a la plataforma PlayStation 4 y las ventas conseguidas durante esta temporada de vacaciones

Carlos Sánchez
05/01/2017 13:27
Playstation4

PlayStation 4 domina la campaña navideña

El periodo navideño suele ser una época muy productiva para las compañías dedicadas al sector del videojuego, aunque siempre hay alguna que despunta sobre el resto. Centrándonos en el aparato del hardware, Sony está teniendo otra vez una dulce navidad gracias a la plataforma PlayStation 4 y las ventas conseguidas durante esta temporada de vacaciones. La compañía japonesa ha revelado recientemente el montante total de unidades vendidas durante la campaña navideña y la cifra asciende a 6.2 millones de consolas. Por supuesto, hablamos del conjunto formado por PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Desafortunadamente, la compañía japonesa no ha desgranado las cifras de cada sistema de entretenimiento y las ha ofrecido en conjunto. Las ventas se cuentan desde el 21 de noviembre hasta el 1 de enero.

Además de las cifras conseguidas durante el periodo navideño, Sony ha compartido las unidades vendidas durante el ciclo de vida activo de la plataforma, cuyo total asciende hasta las 53.4 millones de unidades vendidas a nivel global. PlayStation 4 tiene tres años de vida y ya ha conseguido sobrepasar la barrera de los 50 millones, lo cual se traduce en que el sistema goza de una salud envidiable. Cabe destacar que las cifras ofrecidas por la compañía japonesa son estimaciones. Si Playstation 4 es capaz de mantener este ritmo durante los años que le quedan de vida podría superar con cierta facilidad la cifra conseguida por la primera PlayStation, cuyas ventas totales ascienden hasta los 100 millones de unidades.

Para finalizar, Sony también ha ofrecido cifras relacionadas con la cantidad de software vendido durante la campaña navideña: más de 50 millones de juegos en todo el mundo. Por supuesto, la cifra comprende títulos en formato físico y en digital mediante PlayStation Store, donde hemos visto muchas rebajas durante estos últimos días y que, seguramente, han servido para alcanzar esa cifra. Andrew House, CEO de SIE, se ha mostrado encantado con las ventas conseguidas por el sistema y los juegos y ha querido dar las gracias a todos los que apoyan a la compañía.

Fuente: SIE

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 06/01/17 15:05:47
00
La verdad es que pasar de la media centena de millón en algo más de tres años está muy bien, van por muy buen camino a pesar de que a veces insistan en dispararse en su propio pie.

No sé si considerarlo admirable.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.