Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony presenta los resultados económicos del primer trimestre del año fiscal 17/18

Sony presenta los resultados económicos del primer trimestre del año fiscal 17/18

La compañía japonesa ha comenzado el año con buen pie a nivel general, mostrando un crecimiento tanto en ingresos como en beneficios

Carlos Sánchez
01/08/2017 15:49
Playstation4

Sony comienza el año fiscal 17/18 con un gran aumento en los beneficios

Sony, el gigante japonés del entretenimiento, ha seguido los pasos de otras compañías del sector y ha mostrado ya los resultados económicos conseguidos durante el primer cuarto del año fiscal 17/18. La compañía japonesa ha comenzado el año con buen pie a nivel general, mostrando un incremento del 15.2% en los ingresos respecto al mismo periodo del año anterior. Sony ha registrado un ingreso en bruto de 14 mil millones de euros (1.8 trillones de yenes) gracias a las respectivas divisiones que tiene en activo. Recordad que la compañía nipona no es solo PlayStation 4 o juegos para este sistema, sino que también es telefonía, imagen y sonido, y más cosas. En lo que respecta al beneficio neto, Sony ha registrado 620 millones de euros, cifra que crece un 180% en comparación al curso anterior. Mejora superlativa.

Descenso del 60% en los beneficios de la división de juegos

Dicho esto, ¿cómo la ha ido a Sony en la División de Juegos y Servicio en Línea? En esta ocasión, la compañía nos da una de cal y otra de arena. A nivel de ingresos, el gigante nipón ha conseguido un total de 2.660 millones de euros, cifra que mejora en un 5,4% los resultados del periodo de 16/17. La nota negativa viene a la hora de registrar los beneficios, donde Sony ha visto un descenso muy pronunciado del 59,7% en comparación con el curso anterior, consiguiendo 135 millones de beneficio operativo. La compañía japonesa atribuye este descenso a la ausencia de grandes lanzamientos first party, a la reducción de precio en el hardware PlayStation 4 y a las fluctuaciones monetarias. A pesar de ello, Sony ha comenzado el año con buen pie y todo apunta que asó seguirá siendo durante lo que resta de año.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 02/08/17 15:02:55
00
Por eso suben el plus, que genial
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.