Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony responde a la iniciativa Cross-Network Play creada por Microsoft

Sony responde a la iniciativa Cross-Network Play creada por Microsoft

"Estaríamos encantados de tener una charla con los editores y desarrolladores que están interesados en el juego multiplataforma"-, ha comentado Sony

Carlos Sánchez
16/03/2016 14:53
Consolas

"Un Plan para unirlos a todos. Un Plan para encontrarlos, un Plan para atraerlos a todos y que jueguen juntos sin barreras". La iniciativa Cross-Network Play de Microsoft es la respuesta perfecta para derribar los muros que rodean a los diferentes sistemas en línea. En la actualidad, las plataformas de Sony y Microsoft -en muy contadas ocasiones-, solo pueden interactuar con PC y nunca entre ellas, pero con el plan Cross-Network Play podrían hacerlo sin problema alguno si los desarrolladores quisieran. Ahora bien, la compañía japonesa tiene que pasar el aro, y hay motivos para pensar que lo harán si nos atenemos a unas recientes declaraciones.

-"PlayStation ha dado soporte de juego cruzado entre plataformas [PlayStation] y PC en varios títulos, comenzando con Final Fantasy 11 en PS2 y PC en el año 2002. Nosotros estaríamos encantados de tener una charla con los editores y desarrolladores que están interesados en el juego multiplataforma"-, ha comentado Sony en las últimas horas. Por supuesto, el mostrar cierto interés no confirma de forma fehaciente que la compañía nipona se sume al plan de juego cruzado multiplataforma que ha ideado Microsoft. Es un buen síntoma que Sony se haya pronunciado al respecto, pero el tiempo dirá si los japoneses se unen a los de Redmond en un plan de juego muy ambicioso e interesante. Un plan de destruirá una gran barrera.

Para que convencer a Sony de las bondades de este plan, Psyonix tiene previsto entablar conversaciones con ella para explicarles cómo funciona, algo que supimos ayer tarde. Quizás y con un poco de suerte, los creadores de 'Rocket League' puedan convencer al gigante japonés.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 16/03/16 19:29:05
00
PlayStation vs. Xbox (que más se necesita para motivarte antes de cada partida)
0 0
Origen
Origen 16/03/16 18:11:50
00
Sinceramente, lo mejor que podrían hacer por los usuarios. Eso sí, bien hecho. Nada de trampitas o letra pequeña, que nos conocemos.
0 0
STORMER93
STORMER93 16/03/16 16:16:02
00
Hay gente que cree que esto no es beneficioso para sony, pero la verdad como yo lo veo tampoco es beneficioso para Microsoft en el terreno de las consolas.

Por ejemplo: es verdad que ahora los que se compran la ps4 porque sus amigos tambien la tienen ya no tendrian excusa para comprar la xbox si es la que prefieren (lo cual seria malo para sony); pero tambien hay un porcentaje de personas que se ven obligadas a comprar xbox porque sus amigos la tienen y asi poder jugar juntos, en México por ejemplo los jugadores prefieren la xbox, asi que los fans de la play en ese pais tampoco tendrian excusa para comprar la consola que quieren.

Al final no afecta mucho en las ventas porque el efecto que hace esta propuesta en una compañia tambien le ocurre a la otra.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 16/03/16 15:03:34
00
Que entierren el hacha por una vez y se planteen de verdad ofrecer este servicio. Así no intervendría en las ventas de algunos juegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.