"Un Plan para unirlos a todos. Un Plan para encontrarlos, un Plan para atraerlos a todos y que jueguen juntos sin barreras". La iniciativa Cross-Network Play de Microsoft es la respuesta perfecta para derribar los muros que rodean a los diferentes sistemas en línea. En la actualidad, las plataformas de Sony y Microsoft -en muy contadas ocasiones-, solo pueden interactuar con PC y nunca entre ellas, pero con el plan Cross-Network Play podrían hacerlo sin problema alguno si los desarrolladores quisieran. Ahora bien, la compañía japonesa tiene que pasar el aro, y hay motivos para pensar que lo harán si nos atenemos a unas recientes declaraciones.
-"PlayStation ha dado soporte de juego cruzado entre plataformas [PlayStation] y PC en varios títulos, comenzando con Final Fantasy 11 en PS2 y PC en el año 2002. Nosotros estaríamos encantados de tener una charla con los editores y desarrolladores que están interesados en el juego multiplataforma"-, ha comentado Sony en las últimas horas. Por supuesto, el mostrar cierto interés no confirma de forma fehaciente que la compañía nipona se sume al plan de juego cruzado multiplataforma que ha ideado Microsoft. Es un buen síntoma que Sony se haya pronunciado al respecto, pero el tiempo dirá si los japoneses se unen a los de Redmond en un plan de juego muy ambicioso e interesante. Un plan de destruirá una gran barrera.
Para que convencer a Sony de las bondades de este plan, Psyonix tiene previsto entablar conversaciones con ella para explicarles cómo funciona, algo que supimos ayer tarde. Quizás y con un poco de suerte, los creadores de 'Rocket League' puedan convencer al gigante japonés.
Fuente: Gamespot





