Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony reconoce que el mercado móvil es una amenaza para las consolas

Sony reconoce que el mercado móvil es una amenaza para las consolas

"Con PlayStation sentimos que luchamos contra la obsolescencia además de buscar la creación de productos atractivos", asegura la compañía

Fran Pineda
30/09/2015 15:21
Fran

Shuhei Yoshida ha ofrecido una interesante entrevista para Eurogamer en la que ha hablado largo y tendido sobre el papel de la marca PlayStation en el sector. En palabras del presidente de SCE, "sentimos que estamos luchando contra la obsolescencia" además de buscar siempre la creación de productos atractivos de cara a los usuarios.

Discrepando de las palabras de Michael Pachter en las que el analista declaraba que el mercado de las consolas "estaba muerto", Yoshida se aferra al gran ritmo de las ventas de PlayStation 4, aunque reconoce que las nuevas tecnologías son una amenaza para las consolas. "Antes era el PC, ahora es el móvil, sólo tienes que mirar el mercado japonés con un impacto cada vez mayor. Cuando te fijas en el mercado del videojuego en Japón, el uso de dispositivos móviles es cada vez mayor"; declara el ejecutivo.

Aunque dicho mercado crezca a pasos agigantados, Sony descarta por ahora centrarse en los juegos para móviles como posible opción para ser sucesora de PlayStation Vita. "Tenemos que seguir trabajando duro para atraer realmente a los usuarios que jugaron a títulos de consola antes de la era de PS2"; dijo. Entre sus metas también esta la de "encontrar a nuevas jugadores a los que proporcionarles nuevas y grandes experiencias, personas que nuncan han tenido sus propias consolas y podrían encontrarlas algo útil", añadía.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Aalacer
Aalacer 30/09/15 21:22:58
00
Esto es todo una evolución del mercado del videojuego que se veia venir en Japón, si casi no tienen tiempa para jugar, el smartphone es lo más rápido y fácil xD
0 0
soragranda
soragranda 30/09/15 19:34:05
00
Considerando como les fue este año con sus Xperia no se si se meterán de nuevo a hacer una consola portátil(sin mencionar las ventas de la actual), si las cosas mejoran en su area estrella(xperia) con los 5(la numerologia de todos su moviles gama media y alta, Z, M, C), a ver como va la cosa...
0 0
Origen
Origen 30/09/15 16:29:25
00
Lo siento pero no me puedes de poner como ejemplo un mercado como el japones, donde alli si echan mil horas trabajando y otras mil de camino a casa o de vuelta al trabajo. Por eso alli si han pegado fuerte los smartphones y los chorrijuegos. Se pasan media vida en el metro y con eso se les hace mas ameno.

Pero es que en japon ni las sobremesa tienen buena salud porque si no recuerdo mal, de los mas de 25 millones de PS4 vendidas actualmente, solo 1.8 millones son de alli.

Japon se esta desmarcando de ser un 'mercado tradicional a tener en cuenta' y en vez de hacer autocritica y seguir peleando, se opta por lanzar un mensaje echando la culpa a los demas.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 30/09/15 16:10:04
30
¿Por que tu consola portatil se ha estrellado en esta generación por falta de catálogo? El único sitio donde se siguen pudiendo jugar videojuegos de verdad son las consolas.
3 0
STORMER93
STORMER93 30/09/15 16:08:13
00
Esto es solo una idea, pero yo creo que una PSVita 2 con SO basado en Android y potencia similar al galaxy S3 tal vez con uno de esos chips graficos para moviles, compatible por su puesto con todas las aplicaciones de la Google Play, almacenamiento interno decente (nada de tarjetas de memoria) y juegos exclusivos o hechos especialmente para ella (ya sea de third parties o de la propia Sony) lo petaria bastante bien en el mercado de consolas portátiles. Seria como combatir fuego con fuego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.