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Sony: "Queremos ofrecer la mayor diversidad y opciones a los jugadores de PS4"

Sony está preparando proyectos muy interesante de cara al futuro y destinados al sistema PlayStation 4, entre ellos nuevas licencias como Ghost of Tsushima

Carlos Sánchez
27/11/2017 19:15
God of War

Sony quiere ofrecer tanta diversidad en el sector del software como sea posible

El estancamiento es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las compañías de videjuegos, sobre todo aquellas que hace uso una y otra vez de sus licencias más populares año sí y año también. No obstante, no todas las compañías actual de igual forma o sobreexplotan sus franquicias con juegos todos los años. Una de las empresas que intenta ofrecer la mayor diversidad de proyectos posibles a sus jugadores es Sony, quien está preparando proyectos muy interesante de cara al futuro y destinados al sistema PlayStation 4. Entre los nuevos desarrollos que hay en preparación podemos encontrar nuevas licencias como 'Days Gone' (Bend Studio), 'Ghost Of Tsushima' (Sucker Punch) o 'Spider-Man PS4' (Insomniac Games). No cabe duda de que la compañía nipona está centrada en nuevas ofertas juagbles, algo de lo que ha querido hablar uno de sus directivos.

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Sony cree que si un estudio siente pasión por lo que hace creará un gran juego

Michael Denny, vicepresidente senior de SIE Worldwide Studios, concedió hace unos días una entrevista en la que trató algunos de los objetivos de Sony para con su actual consola y en ella comentó: -"siempre queremos ofrecer tantas opciones y diversidad, en tantos tipos de juegos como sea posible, a la comunidad de PlayStation. En Worldwide Studios, invertimos y creemos en las personas con las que trabajamos. Nos gusta que propongan ideas creativas y decisiones sobre lo que quieren hacer, porque creemos que cuando los estudios tienen pasión por lo que quieren hacer, obtendremos los mejores juegos"-. El principal rasgo diferenciador entre sistemas es la diversidad de juegos exclusivos que pueden ofrecer a los usuarios. La compañía que más opciones tenga a su disposición -y sepa explotarlas- suele ser la más atractiva.

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Sony incita a los estudios internos a que sean pro-activos y presenten sus ideas

Un buen ejemplo de las palabras vertidas por el señor Denny es el estudio Guerrilla Games y el último proyecto que han desarrollado, 'Horizon Zero Dawn' y su expansión de historia. El estudio holandés pasó años trabajando en la serie Killzone y han dado un cambio de rumbo de 180º con este último desarrollo. Sony quiere que sus estudios tengan iniciativa propia y apoyarlas. Según ha comentado Michael Denny, vicepresidente senior de SIE Worldwide Studios: -"queremos alentar a los estudios a presentar ideas emocionantes, innovadoras, geniales y de alta calidad. Un gran ejemplo de eso sería Guerrilla Games. Tuvieron un gran éxito con Killzone en el género de los FPS, pero tomaron la decisión de que querían probar algo diferente. Y no era solo una nueva propiedad intelectual; pusieron rumbo a un nuevo género para ellos como es el RPG de acción en un mundo abierto. Y los resultados han sido fantásticos; no podríamos estar más felices con Horizon Zero Dawn"-.

Fuente: Gamingbolt

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47 comentarios
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Mensajes recientes
DFL
DFL 28/11/17 05:16:44
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No es algo nuevo, ya sabíamos que la situación respecto la libertad creativa de Sony era algo así, lo increíble es que siguen demostrándolo año tras año. Esto dio lugar a The Last of Us en su día, igual que nació Horizon recientemente. Es un riesgo jugársela con una nueva IP que no parta de un público establecido y, por lo tanto, de un número de ventas fijas que sabes que el juego va a tener. Afrontan esa clase de riesgo a fracasar constantemente, y nos ofrecen una gran variedad por ello.

En parte me da apena porque de no ser por esto habríamos podido ver quizá un Jak and Daxter 4 (aunque estaban algo estancados) o quizá más entregas de Sly, pero estoy contento de cómo ha ido todo igualmente.
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Pikaze
Staff
Pikaze 27/11/17 21:00:49
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Ojalá un Sly 5
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Jay-B3
Jay-B3 27/11/17 20:56:10
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Es que la clave del éxito está en permitir la libertad creativa de los estudios, basta con ver los "fanmade" en YouTube que realiza la gente que siente pasión y amor por lo que está haciendo y es genial que SIE de libertad a sus creativos para hacer auténticas obras maestras como lo es Horizon
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Kase
Kase 27/11/17 20:49:10
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lo mismo que otras con su ya quemadas sagas repetitivas desde hace mas de 20 años.
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jorgegoku
jorgegoku 27/11/17 19:20:40
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Si y como wild, y dead stranding... Pero si entre tanto humo hiciesen de una buena vez algún lanzamiento... Porque lo de wild tiene guasa.. Ha llovido ya desde 2014
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