Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony presenta una enorme subida en sus beneficios

Sony presenta una enorme subida en sus beneficios

Los tres primeros cuartos del año han sido realmente positivos para la compañía nipona, mostrando un crecimiento muy importante respecto al pasado año

Carlos Sánchez
29/01/2016 16:27
Playstation4

Konami y Capcom han sido las primeras compañías en mostrar sus resultados fiscales de los nueve primeros meses del año fiscal 15/16. Ahora, es Sony la encargada de mostrarnos con todo lujo de detalle cómo le ha ido durante el ya citado periodo del presente año fiscal. Los tres primeros cuartos del año han sido realmente positivos para la compañía nipona, mostrando un crecimiento muy importante respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Si bien los ingresos totales no han mejorado de forma ostensible, a la hora de hacer las deducciones se ve una mejora más palpable. Parece que Sony ha podido optimizar los gastos de sus diferentes ramas de negocio. A continuación os dejamos los resultados financieros globales.

Las ventas brutas (total ingresado sin deducción) de la compañía nipona ascienden a 628.100 millones de yenes, es decir, 47.740 millones de euros al cambio. El aumento en este sentido es realmente ínfimo, mostrando un crecimiento del 0.1% respecto al mismo periodo del pasado año. Sí veremos mejoras muy importantes en los próximos datos.

En relación al beneficio neto (gastos cubiertos de ventas netas), la compañía ha registrado unos ingresos de 38.710 millones de yenes, es decir, 2.940 millones de euros al cambio. En este aspecto vemos que los ingresos de Sony se han disparado hasta un 132% respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual supone una mejoría enorme.

El ingreso ordinario (entradas brutas de beneficios económicos) de Sony durante los nueves primeros meses del año fiscal 15/16 ascienden a 40.420 millones de yenes, es decir, 3.000 millones de euros al cambio. De nuevo, vemos que los números presenta un aumento más que evidente, mejorando hasta un 176% los números del año pasado.

Por último, el beneficio neto atribuible durante estos nueve meses (beneficio consolidado después de impuestos e intereses minoritarios) de la compañía japonesa asciende a 23.610 millones de yenes, es decir, 1.700 millones de euros al cambio. Sony cierra los tres primeros cuartos del año fiscal 15/16 con un aumento en el beneficio neto estratosférico. El año pasado, durante este mismo periodo, la compañía nipona presentó números negativos, es decir, pérdidas.

A nivel global, todos los segmentos de negocio que mantiene activos Sony presentan un crecimiento positivo. La rama del hardware y software presenta durante el tercer cuarto del año fiscal una mejora respecto al pasado año. Si añadimos el resto de cuartos, el crecimiento es más que evidente. Sony cierra este trimestre con un beneficio neto en el campo del hardware y software superior a lo visto el pasado año.

Fuente: Sony

Noticias relacionadas
45 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 30/01/16 13:41:28
10
Imagen subida por el usuario
1 0
Kase
Kase 29/01/16 17:40:09
342
A ver cuanto tardan en llegar los de "no se lo merecen"
3 42
thelastranger
thelastranger 29/01/16 17:36:44
20
Habra alguno que no podra dormir hoy.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.