Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony presenta La Alianza de Cazadores, un lugar para conocer el universo de Invizimals

Sony presenta La Alianza de Cazadores, un lugar para conocer el universo de Invizimals

Durante este fin de semana y el siguiente, el espacio estará abierto en Madrid para que el público lo pueda visitar de forma gratuita

Fernando Borjas
05/12/2013 19:15
Eventos

Con motivo del estreno mundial de la serie de televisión de Invizimals y del reciente lanzamiento de los dos nuevos títulos de la saga: 'Invizimals: La Alianza', para PS Vita e 'Invizimals: El Reino Escondido', para PlayStation 3, Sony ha querido crear un espacio muy especial donde todos los jugadores puedan comprobar de primera mano lo que ofrecen los títulos de Novarama. El lugar escogido ha sido la antigua estación del Norte, el edificio donde esta misma mañana la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y el vicepresidente senior para el sur de Europa de Sony Computer Entertainment, James Amstrong, han inaugurado el espacio, que estará abierto al público durante los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre en horario de 10:00 a 20:00 horas.

La entrada al evento será totalmente gratuita, teniendo la oportunidad de contribuir a una buena causa tan solo con pasarse por allí, ya que por cada niño que se convierta en cazador durante los seis días en los que tendrá lugar este encuentro, Sony destinará un euro a Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja sin descanso para que los niños hospitalizados durante largos períodos de tiempo se ocupen sólo de jugar.

En La Alianza de los Cazadores, los jugadores (niños y mayores) podrán seguir un ritual para convertirse en cazadores de 'Invizimals', pudiendo hacer un tour guiado donde podrán probar las dos nuevas entregas de la serie. En primer lugar podremos cazar las criaturas invisibles con la versión de PS Vita, gracias a las cartas de Realidad Aumentada distribuidas por el recinto, para más tarde luchar en combate con la versión de PS3, 'Invizimals: El Reino Escondido', el primer juego de sobremesa de Novarama tras un largo periplo por PSP y Vita -más recientemente-.

Eventos

Durante la presentación de La Alianza de los Cazadores que ha tenido lugar esta mañana, hemos tenido la ocasión de charlar con el máximo responsable creativo de la franquicia 'Invizimals', Daniel Sánchez-Crespo. El desarrollador nos ha hablado de sus sensaciones tras el boom de la marca durante los últimos años, comentando que si en Novarama siguen trabajando en mejorar 'Invizimals' es porque se sienten "responsables con los jugadores que les han apoyado durante los últimos años" comparando su compromiso con la conocida cita de 'Spiderman': "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". También hemos tenido la ocasión de preguntarle acerca del reto que supone dar el salto de trabajar con portátiles a lanzar su primer título de sobremesa, a lo que Sánchez-Crespo ha respondido que el caso de 'Invizimals: El Reino Escondido' es el de "una coproducción entre varios estudios" entre los que se encuentra Novarama. El estudio español consta de 30 trabajadores, por lo que para poder desarrollar los dos juegos a la vez se ha creado un "entramado de colaboraciones". Por último, no hemos querido despedirnos sin preguntarle cómo surgió en el estudio la idea de introducir la Realidad Aumentada en sus videojuegos, tecnología que les ha dado muchas alegrías desde que lanzaran la primera entrega de la saga en PSP. Sánchez-Crespo nos ha comentado que ya conocían la tecnología desde hace mucho cuando la vieron "por primera vez utilizada por la NASA en sus operaciones espaciales". Tuvieron la oportunidad de implementarla en sus juegos, algo ante lo que no dudaron, con la convicción de que "mostrar a un niño en la la pared de su habitación criaturas fantásticas" gracias a la pantalla de su portátil era algo que de verdad les iba a emocionar.

Galeria de imágenes - La Alianza de los Cazadores de 'Invizimals'

EventosEventosEventosEventosEventos
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.