Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony prepara el lanzamiento de nuevos juegos para dispositivos smartphones

Sony prepara el lanzamiento de nuevos juegos para dispositivos smartphones

El destino de los títulos, que aún no conocemos, es iOS y Android, y al cargo de ellos estará la compañía Forward Works, fundada este año

Sin avatar
14/10/2016 15:48
Playstation4

Actualización

Ampliando la información dada originariamente, el periódico japonés Nikkei tiene algunos detalles extras sobre las intenciones de Sony con estos nuevos proyectos para smartphones. Según la publicación nipona, el objetivo de Sony es crear juegos basados en sus personajes más famosos (algo que ya hemos visto en el pasado) y revivir algunos títulos que no pueden ser jugados en el hardware actual. Este último detalle, de ser cierto, es bastante interesante ya que podríamos ver juegos muy sonados en móviles, bien de forma directa o bien por medio de ¿PlayStation Now, por ejemplo? Según Nikkei, los juegos pueden ser presentados a finales de este mismo año. Con este rescatado plan de negocio, Sony espera atraer a los jugadores de smartphone a sus consolas.

Noticia Original

El mercado de los smartphone es una golosina demasiado dulce para no llevársela a la boca. Gracias a la rápida expansión que han sufrido estos dispositivos, muchas compañías han apostado por desarrollar juegos exclusivos y que han tenido una gran aceptación entre el público. En resumen, han vendido mucho y generado muchos ingresos sin necesidad de realizar una gran inversión en los desarrollos. En la actualidad, hay muchas compañías que trabajan para móviles, a las que recientemente se ha unido Nintendo, con varios proyectos. A la Gran N tendremos que sumar en un futuro próximo a Sony con proyectos propios. La compañía nipona ya coqueteó en el pasado con los smartphones y quiere volver a intentarlo de nuevo.

Sony, con el fin de hacer crecer la rama de videojuegos, ha revelado que tiene previsto lanzar cinco o más juegos para smartphones antes de marzo de 2018. El destino de los títulos, cuyos nombres no conocemos, es iOS y Android, y al cargo de ellos estará la compañía Forward Works, una subsidiaria que Sony fundó a comienzos del presente año para desarrollar este tipo de juegos. En cuanto a los mercados objetivo, Sony planea abordar Japón y otros países pertenecientes al continente asiático en primera instancia. De momento, se desconoce si la compañía llevará los juegos al mercado occidental, aunque no esperamos otra cosa.

De este movimiento realizado por Sony ha hablado, Serkan Toto, CEO de la consultora japonesa Kantan Games, quien ha comentado lo siguiente: -"Japón es un mercado en el que Sony y otros fabricantes de consolas están luchando para vender unidades. Sony debía reaccionar. La gente está consumiendo juegos de smartphone como si no hubiera mañana"-. Bueno, el señor Toto no ha dicho nada descabellado y que no sepamos ya. Japón se ha convertido en el principal consumidor de este tipo de juegos, motivo por el que compañías como Square Enix, Nintendo o Konami han decidido destinar algunos recursos.

Fuente: CNBC

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
OswaldOdon
OswaldOdon 14/10/16 18:50:47
01
Pues necesitan hacer buenos juegosentimientos, saber la fórmula para aplicar en el smartphone el juego de consola, ya que he jugado al uncharted de Android y la verdad que es un juego más del montón y no de los buenos.
0 1
DFL
DFL 14/10/16 18:33:22
22
Lo que dicen realmente es que Sony va a implicarse más en el desarrollo de este tipo de juegos debido a que suelen tener un margen de beneficio bastante amplio, que vayan a lanzar cinco juegos más en el próximo año y medio no significa que sean los primeros que lanzan, significa simplemente que quieren hacer más desarrollos de ese tipo.

Sony ya había hecho aplicaciones y juegos para smartphones/tablets mucho antes de que Nintendo quisiera implicarse también. Así que el título y el "Y ahora Sony" del final de la noticia como que sobran bastante.
2 2
Sin avatar
MaxNova 14/10/16 17:07:10
01
Seguimos como con PlayStation Move, Sony siempre siguiendo los pasos de Nintendo. :S
0 1
Sin avatar
BOYAMAN 14/10/16 16:19:38
17
Que parte de "Sony ya ha tenido juegos en smartphones" no han entendido. Lo digo porque siempre que visito un medio como este siempre estructuran la noticia como si Sony hubiese decidido hasta ahora incursionar en ese medio cuando lleva años metidos en eso.
1 7
andresitour
andresitour 14/10/16 16:02:10
00
Bueno, esperemos que ahora tengamso aplicaciones con mayor calidad, sin ir a descuidar el segmento importante de las consolas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.