Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony pondrá fin a varias apps de PlayStation Vita

Sony pondrá fin a varias apps de PlayStation Vita

La próxima actualización de la portátil dará de baja dos aplicaciones de manera automática y una de ellas perderá algunas características

Iván Díez
29/01/2015 00:35
PSVita 2

Tras la llegada de PlayStation Music, tenemos dos bajas en la plataforma portátil PlayStation Vita en lo referente a las aplicaciones. Sony ha anunciado que próximamente dejará de dar soporte a las aplicaciones Mapas, Youtube y algunas características de Near.

El siguiente firmware de PlayStation Vita, que llegará con la actualización del mes de marzo, desaparecerá de manera automática la aplicación Mapas, por lo que Near no tendrá opción de hacer uso de las localizaciones. También se eliminará la aplicación de Youtube y a partir del 20 de abril no se podrá descargar desde PlayStation Store.

Aunque se desconocen estos cambios por parte de Sony, se especula que los jugadores no utilizan estos servicios y Sony podría estar pagando un coste adicional a Google por la licencia, por lo que se ha preferido eliminarlo por completo.

Por otro lado, Google Mapas y Youtube seguirán pudiéndose utilizar desde el navegador de Vita.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 02/02/15 15:48:00
00
Tampoco es que me afecte mucho porque apenas las he usado. El near me recordaba al streetpass de Nintendo pero con muchos menos contenidos para desbloquear (tampoco es que sepa su funcionalidad real).
0 0
ShadowVader
ShadowVader 29/01/15 22:59:31
00
Aqui es donde se nota de lejos que el publico en blogocio es Nintendero hasta el embrion.

Tanto les molesta que quiten una app que si bien podia servir la mayoria no la ocupaba (yo por ejemplo la ocupo poco pero la ocupo, pero si me obligan a navegar desde el browser no tengo problema)

los Mapas igual la verdad esto va a ser normal conforme pase el tiempo ya que los pocos usuarios que hemos quedado fieles a la plataforma no usan muchas de las Apps bien por que no queremos bien por que son feas (la App de Facebook es un buen ejemplo, es horrible ¬¬)

Haber en que resulta esto.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 29/01/15 18:17:54
00
@charlybros Se les compara por ser aplicaciones que se quitan de sus consolas. Eso es comparación suficiente. Por favor, usa al menos la lógica básica, digo yo. o_o

Desde fuera todo parece super fácil, pero todo tiene su porqué: costes, licencias, mantenimiento, feedback, políticas, recursos que se necesitan, recursos que se ahorran, planes de futuro, etc.
0 0
charlybros
charlybros 29/01/15 17:32:35
10
@Pikaze en serio comparas lo que paso con correo nintendo y esto? mas bien parece que ya se les olvido el porque de eso. Pero una app de youtube que la tienen todas las consola, porfavor, si ya se volvio obsoleta la actualizan para que sea mas atractiva
1 0
berezor
berezor 29/01/15 14:33:11
00
yo la tengo y no utilizo esas aplicaciones pero no me hace ninguna gracia que empiecen a quitar cosas que entre que no sacan juegos o sacan muy pocos al final esta consola se me queda mas de pisa papeles que de consola.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 29/01/15 13:14:34
10
¿No habrá Youtube en Vita? Bueno, he usado el Youtube del Browser y la app indistintamente, así que no es algo que me afecte realmente. Ya me estaba acostumbrando a la interfaz de Youtube app, supongo que volveré a utilizar el de Browser. ºoº

Como alguien que usa mucho la PS Vita, hubiera preferido que siguiese por comodidad, ya que uso el Youtube app cada día. Pero si es por ese coste por licencia (a falta de una comunicación oficial), lo puedo comprender y acatar. Es posible que Sony tenga un feedback de la cantidad de uso que se le da al Youtube app y han creído conveniente sacarlo por ahorrar costes.

Respecto a Mapas y a esas características de Near, reconozco que raramente los utilizo porque somos poca gente occidental que utiliza la Vita y todavía mucho menos los que utilizan esas características.

Sony ha realizado una especie de selección natural con los apps de Vita: quitan los más prescindibles y menos utilizados y mantienen los más imprescindibles.
1 0
soragranda
soragranda 29/01/15 10:59:36
00
@Pikaze Eso tendría sentido si sony diera un pronunciamiento oficial, sin eso, se invalida la comparación, al estar sustentada por una suposición.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/01/15 10:47:20
00
@soragranda Estos sucesos son fácilmente comparables usando una oración: Su cese se debe a factores externos de la empresa.
0 0
soragranda
soragranda 29/01/15 09:37:57
10
@Pikaze El servicio Correo Nintendo tuvo fin debido a un caso de pedofilia(no compares eso fue para evitar problemas judiciales con el pago de un mantenimiento de un servicio), el uso de Nintendo Video finalizo debido a problemas con las licencias de algunos vídeos, su servicio se mantuvo en consolas región US, pero parece que finalizo, yo no hago la prueba porque si lo actualizo pierdo el contenido que tengo (el primer capítulo de bee and the puppycat) y no quiero perderlo, es divertido XD, la aplicación de Youtube de 3ds es desarrollada por google, así que es para ella esa queja, no con nintendo; respecto a nintendo tvii solo tiene soporte para América y Japón(en este ultimo creo que cuesta), deberían dar soporte a Europa y dijeron que lo podrían dar en un futuro cercano, se supone que saca el partido de servicios streaming y de los canales de tu tv, si dieran soportes a Europa(creo que en América solo tienen Canada y USA) probablemente solo Francia, Alemania y Reino Unido tendrían soporte, que son los que mas consumen, sin mencionar que nintendo necesita asociarse con un servicio de tv por cable para ofrecer ese servicio, para llegar a gran parte de Europa necesitarían un socio grande, de no ser así no tendría beneficio.

En fin, si me lo preguntas, es difícil comparar estos sucesos.

Imagen externa
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/01/15 09:31:26
20
@Visiro "estas cuestiones les importan mas a los que no usan o ni siquiera tienen la consola que a los que si"

Amén de eso.
Yo que la tengo ni siquiera me he descargado la aplicación de You Tube y el Maps nunca lo he usado.
2 0
Visiro
Visiro 29/01/15 09:10:53
20
@Pikaze segun lei a un usuario la version Youtube de Vita es antigua y Google no da soporte ya para ella, por lo que en lugar de volver a pagar el canon pues Sony habrá preferido quitarla, total se puede acceder tambien desde el navegador.

Es lo de siempre, estas cuestiones les importan mas a los que no usan o ni siquiera tienen la consola que a los que si y la usan para lo que es, para jugar. En fin ya sabes como funciona esto...
2 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/01/15 08:44:12
30
@Visiro Aquí se olvidan muy rápido de que Correo Nintendo está eliminado, que Nintendo Video está abandonado, que Nintendo TV lleva dos años sin funcionar y que la aplicación de You Tube en 3DS es pésima.
3 0
Visiro
Visiro 29/01/15 08:22:03
10
@charlybros Te recuerdo que no es Sony la que en las ultimas semanas se ha pronunciado sobre la sucesora de ninguna de sus consolas....

Es una mierda como todo lo que hace Sony con esta maquina pero el que vea que la consola esta acabada porque han quitado dos app que nadie usa como ocurre en todas las plataformas es que esta fatal...

Pincha aqui
1 0
dexter20
dexter20 29/01/15 07:12:09
00
Leo los comentarios y parece que nadie recuerda que Sony desde hace rato ha dicho que ya no quiere darle más a apoyo a Vita.
0 0
MisingNo1
MisingNo1 29/01/15 04:25:02
20
Ahora oficialmente tengo un pisapales, de por si no tiene muy buenos juegos y ahora quitan el soporte a apliaciones de terceros, Sony creo que esta es tu ultíma consola portatíl, de los pocos juegos que tengo son japoneses (senran kagura). Como me pintaron esta consola y como es ahora esta va ser la ultima que tengo de Sony, PC y Nintedo seran mi opcion de ahora en adelante
2 0
charlybros
charlybros 29/01/15 04:06:11
00
y dicen que wii u esta muerta...Sony la multimillionaria y consola no1 en ventas no paga por unas simples apps como youtube? Apaga y vamons...
0 0
soragranda
soragranda 29/01/15 03:24:21
00
Las apps al conectarse a internet usan servidores que necesitan ser mantenidos, quiza la consola no da para mantenerlos, o quiza estan pensando en sacar alguna funcion nueva(o simplemente dejarlo asi, es una consola portatil, tampoco es super necesario ¿o si?), en fin, en tanto no jodan la experiencia de juego no importa demasiado.
0 0
Txoubi
Txoubi 29/01/15 01:55:48
00
Una pena que los usuarios no usen estas aplicaciones, pero también es normal...Aunque sea una consola con 3g es más cómodo utilizar un móvil como gps para desplazarte en una ciudad o mismamente ideal para ver videos en un autobus, un tren, en el coche o donde te de la gana y que no me venga alguien con la tontería de que es más cómodo llevar la PSP que un smartphone en el bolsillo xD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 29/01/15 01:38:49
00
Puers si, yo si fuera usuario, pienso que poco a poco la estan abandonando, hasta de apps ¬¬
0 0
Omega-Max
Omega-Max 29/01/15 00:59:16
00
No afecta directamente a la consola porque esas apps no eran prioritarias pero si repercute directamente en la imagen con la que la ven los usuarios y esto les hace sentir que la empresa está abandonándolos tanto a ellos mismos como a su propia consola en si.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/01/15 00:52:17
00
Nunca he hecho uso de ellas, así que poco me importa estas dos supresiones xD

Aunque imagino que la razón será que nadie las usa y pasan de pagar por mantenerlas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.