Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony siempre considera la adquisición de estudios de desarrollo, revela un ejecutivo

Sony siempre considera la adquisición de estudios de desarrollo, revela un ejecutivo

Para Sony es muy importante forjar una relación previa con el estudio antes de valorar su compra y ver si este es capaz de responder con grandes proyectos

Sin avatar
14/12/2015 17:36
Playstation4

Sony es la dueña de algunos de los estudios más importantes del ámbito del videojuego. Naughty Dog, Guerrilla Games, Polyphony Digital o Santa Monica Studios son algunos de los ejemplos que podemos citar. Englobados bajo la rama Sony Worldwide Studios, estos equipos llevan años desarrollando proyectos para las plataformas de Sony. Pero uno siempre quiere más, sobre todo si esto sirve para conseguir títulos exclusivos. Es por ello que Sony podría estar abierta a la compra de algunos estudios, algo que ya ha realizado en el pasado.

Scott Rohde, ejecutivo de Sony, ha hablado de dicha posibilidad comentando: -"Creo que estamos en una especie de punto óptimo, pero siempre estamos abiertos a ello"-. Como ya hemos comentado, Sony ha protagonizado algunas compras de estudios, aunque no sin antes trabajar con ellos. Un ejemplo muy claro es el de Sucker Punch, el cual ha usado el señor Rohde: -"trabajamos con Sucker Punch durante una década antes de que los adquiriésemos"-.

Para Sony es muy importante forjar una relación con el estudio y ver si este es capaz de responder con grandes proyectos. Según Scott Rohde: "si la relación funciona y ambas partes gustan de la relación y pensamos, 'Wow, has hecho algo grande y queremos veros crecer al siguiente nivel" entonces absolutamente, siempre estamos buscando eso"-. Por supuesto, las relaciones no siempre empiezan con un gran proyecto y deben hacerlo desde algo más pequeño para luego poder seguir creciendo.

Fuente: Push Square

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 15/12/15 10:11:34
00
Bueno, mientras el nuevo estudio que puedan obtener les salga tan bien como les fue con Naughty Dog entonces perfecto. Es buen momento para que compren un par de estudios más a ver si así aumentan el número de exclusivos, que ya va siendo hora.

Aún hay estudios pequeños que son capaces de sacar grandes juegos y que tienen un gran potencial, como es el caso de Ninja Theory. El problema de algunos de estos estudios es que no pueden hacerse publicidad en condiciones y a veces sacan joyas poco conocidas, pero eso perteneciendo a SONY no les pasaría, así que podrían forjar una relación simbiótica muy beneficiosa para ambos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.