Tras levantar la prohibición de ventas de consolas, cuya duración se aproximaba a los 15 años, China se ha convertido en un mercado potencial para las grandes desarrolladoras de hardware. Desde el año 2.000 ninguna de las tres grandes ha podido poner en venta sus productos, sin embargo el pasado 7 de enero esa prohibición quedó derogada. La primera en abrir fuego ha sido Xbox One, cosechando un éxito muy notable. La siguiente es PlayStation 4, la plataforma de Sony, y quiere hacerlo a lo grande. La compañía japonesa llevará su consola a China a un precio menor que su rival más directa.
La batalla entre Sony y Microsoft por hacerse con el mercado chino ha comenzado. Pese a que PlayStation 4 todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, Sony quiere llevarse consigo al público chino. PlayStation 4 tendrá un precio de venta fijado en 2.999 CNY (yuan chino), unos 390 euros al cambio. La cifra es muy parecida a la que tenemos en Europa. Xbox One, la consola de Microsoft, ha llegado a China con un precio ostensiblemente mayor. Podemos encontrar tanto el modelo básico, sin Kinect, cuyo precio es de 3.699 CNY (480 euros). El modelo con Kinect asciende a 4.299 CNY (560 euros).
Como podéis observar, la diferencia de precios entre modelos es más que evidente. PlayStation 4 tendrá un coste menor, dejando la diferencia entre ella y el modelo básico de Xbox One en 700 CNY, unos 90 euros de diferencia. Con esta estrategia de precio y una fuerte campaña de marketing, Sony puede sumar un nuevo adepto, o miles en este caso, a su causa particular. Se espera que la compañía japonesa revele la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 en China a lo largo de este mes de diciembre.
Fuente: MCV





