Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony pide a los desarrolladores que extremen la seguridad con la Realidad Virtual

Sony pide a los desarrolladores que extremen la seguridad con la Realidad Virtual

Debido a la compatibilidad con controladores de movimiento y cierta exigencia a la hora de usarlo, el usuario podría tener un percance en el entorno

Carlos Sánchez
24/11/2015 16:57
Playstation4

Además de llevarnos a vivir experiencias virtuales de todo tipo, los nuevos dispositivos de Realidad Virtual también nos requerirán cierto movimiento de nuestro cuerpo para ejecutar una serie de acciones concretas. Al igual que Nintendo con Wii y el Wii Mote, PlayStation VR (Move) y Oculus Rift (controlador propio) incluirán compatibilidad con mandos de control por movimiento, lo cual será de gran ayuda para interactuar con los juegos, pero también un problema si somos demasiado efusivos. Con esto en mente, Sony ha aprovechado el marco de la Game Summit de Montreal para realizar una serie de advertencias a los desarrolladores.

Vernon Harmon, administrador técnico de cuentas en SCE, ha solicitado a los desarrolladores que trabajen en PlayStation VR que: -"tengan cuidado de no dirigir a sus jugadores a situaciones en las que podrían caerse o chocar con objetos de la vida real, ya que no se da cuenta conscientemente de que con lo que están interactuando no está allí"-. Un jarrón, una tele o una lámpara, entre otras cosas, podrían ser los damnificados de nuestra sesión de juego y, por supuesto, nuestra integridad física. Podemos tropezar y rompernos los dientes contra el suelo.

El señor Harmon añade: -"debido a esto se recomienda encarecidamente a los desarrolladores de PS VR construir sus juegos en torno a experiencias sentadas como he mencionado antes para maximizar la seguridad de los jugadores"-. Todo sea por nuestra seguridad.

Fuente: VR Focus

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Josh
Josh 25/11/15 00:37:58
00
Pues por lo visto si sacan algún X-men nos tocará encarnar al profesor Charles Xavier jajaja
0 0
sly
sly 24/11/15 19:14:51
11
Sony no quiere que esto se convierta en SAO xD Me entenderan los fans
1 1
anduresu
anduresu 24/11/15 19:05:33
00
Yo solo digo:
  • RV para salones recreativos.
  • Potencia gráfica ultra 200000k 1200FPS y demás chorradas salones recreativos.
  • Modificación de controles clásicos a precios económicos. Consolas domesticas.
A ver si empiezan a abrir mercado en videojuegos sino esta industria se va a pique. Hace falta otra Revolution más hardcore y entre 10 y 15 años vale pero yo a día de hoy no pongo una pantalla a 40 cm de mis ojos durante más de 1 hora ni loco.
Dicho de otro modo para mi es más avance en el mundo de las consolas una Apple TV que una PS4 o una XboxOne, que maduren de una vez.
0 0
Sin avatar
dur 24/11/15 18:35:28
01
Si hay que usar el fraude de move de sony casi mejor ni comprarlo que mania tienen, el casco y un buen mando y es suficuente
0 1
Txoubi
Txoubi 24/11/15 17:20:10
00
Ya habia roturas de tv con wii, no quiero imaginarme implicar movimiendo con los ojos tapados.
Ademas, no es solo eso. Si ya hay gente que se marea con el 3d de la 3ds no quiero imaginarme con una doble pantalla pegada a los ojos.
Ademas de esto, la gente con estrabismos y con problemas de vision en un ojo lo van a pasar canutas.

Problemas de vertigo, de mareos, problemas ergonomicos en caso de personas que usen gafas etc.

Hay mas problemas que tropezarse xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.