Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony patenta un sistema que acaba con las pantallas de carga

Sony patenta un sistema que acaba con las pantallas de carga

El nuevo sistema de la compañía divide el mapeado en zonas diferenciadas para cargar unas u otras en función de los movimientos del personaje

Mario Cano
24/06/2019 13:23
Mando de PlayStation

PlayStation.

Sony ya ha patentado su nuevo sistema de carga

Sony anunció tiempo atrás que su nueva generación de consolas iba a reducir considerablemente los tiempos de carga, gracias al uso de una unidad de estado sólido, es decir, una SSD. La compañía se ha encargado de mostrar al público cómo funciona Marvel Spider-Man con este sistema de carga. Según Sony no se persigue reducir los tiempos de espera, se pretende erradicarlos por completo de sus juegos.

La compañía ha registrado una nueva patente que tiene como objetivo acabar con las clásicas esperas capaces de desesperar a los jugadores más impacientes. Todavía se desconoce si esta nueva patente será aplicada a PlayStation 5 o si su desarrollo estará finalizado para cuando llegue la generación de consolas que suceda a este futuro lanzamiento. Lo único que es seguro es que promete revolucionar lo ya conocido.

¿Jugar sin tiempos de carga?: Un sueño que podría ser real

Según el texto adjunto a la patente, el sistema de carga busca dar una experiencia fluida al usuario. Además se menciona su cualidad de sistema de carga dinámico que divide al mapa del juego en sectores como si de un puzzle se tratase. El sistema detecta el sector por el que se está desplazando el jugador y se encarga de ir cargando los sectores próximos para que todo el entorno estuviese cargado incluso antes de la llegada al punto en cuestión.

Artículos

División sectorial del mapa.

La compañía ha adjuntado con la patente una ilustración que muestra un ejemplo de la división del mapa en torno a un jugador, situado en un punto central. Por el momento tendremos que esperar para ver si Sony se pronuncia al respecto pero puede que estemos ante una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos, la eliminación de los tiempos de espera.

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 26/06/19 11:45:39
00
¿Y cuál es la novedad aquí? Si la mayoría de juegos ya usa este método. Novedad será cuando uses el viaje rápido y apenas le des al botón ya estés en el sitio.
0 0
Nexbur
Nexbur 24/06/19 19:18:08
00
Sony descubre los chunks. Minecraft esta orgulloso de ti, campeón. Y el Link de Wind Waker se esta limpiando las lagrimas de alegria
0 0
Shinji
Shinji 24/06/19 16:41:49
03
En este momento me viene a la mente un par de ejemplos, si mal no recuerdo, Metroid Prime Corruption para la Wii no contaba con pantallas de carga... igual creo recordar que lo hacía Other M ya que usaban un método similar, así que no es algo nuevo. Los Mario Galaxy escondían los tiempos de carga por lo que no se tenía una pantalla de carga per se... es más una cosa de habilidad.
0 3
DarkMan
DarkMan 24/06/19 15:12:07
03
corregidme si me equivoco, pero ¿no existía algo parecido (a menor escala evidentemente) ya en la época de la Nintendo 64?

super mario 64 a medida que ibas de un lado a otro en el interior del castillo se iba generando el mapa y sus elementos por asi decirlo.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.