Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony patenta un pantalla holográfica 3D para PS5, Xbox y Nintendo Switch

Sony patenta un pantalla holográfica 3D para PS5, Xbox y Nintendo Switch

Su patente ha sido publicada el pasado 3 de septiembre y describe una pantalla capaz de mostrar hologramas

Fabio Fraga
10/10/2019 14:43
pantalla holográfica

Pantalla holográfica

Recientemente se ha descubierto una interesante patente de Sony, si bien fue registrada en 2017, relacionada con la creación de una pantalla holográfica 3D. La patente ha sido publicada el pasado 3 de septiembre -tras su revisión- y describe una pantalla capaz de mostrar hologramas, especialmente diseñada para trabajar con videojuegos. Esta pantalla no requiere de ningún tipo de dispositivo o gafa 3D, la misma pantalla puede mostrar los hologramas detectando los ojos de las personas mediante cámaras.

Sony utiliza un emisor de luz y una gran cantidad de micro espejos que pueden moverse a gran velocidad, lo que modifica la reflexión de la luz. La luz emitida se modula para que los ojos izquierdo y derecho tengan una imagen proyectada diferente, creando el efecto 3D. Es una tecnología que recuerda a la de 3DS, pero esta es más avanzada y se logra de forma diferente.

El reconocimiento facial se usa para determinar si son varias las personas que están mirando la pantalla holográfica, y un sensor de luz calcularía la distancia desde el jugador hasta la pantalla. Esto permitiría a los jugadores disfrutar de juegos en 3D o, incluso, que un primer usuario mire una imagen en 3D mientras que un segundo usuario mire una imagen en 2D usando la misma pantalla.

Pantalla holográfica

Pantalla holográfica de Sony

La patente indica que la pantalla sería compatible con consolas PlayStation, por lo que PS4 y PS5 podrían funcionar perfectamente con ella. Pero lo interesante es que las consolas de Microsoft (Xbox) y Nintendo (Switch) también se mencionan como dispositivos compatibles. La pantalla también sería compatible con móviles y dispositivos VR.

Por supuesto, la patente no significa que la tecnología se vaya a usar en el futuro, al menos no próximamente. Pero sin duda es interesante conocer esta idea de Sony.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
pedroche 12/10/19 11:52:16
00
iruden
iruden 10/10/19 14:54:47
02
Esto es muy interesante y estoy a favor. Yo soy pro-efecto3D. Cuando jugaba en 3ds lo hacía con el efecto casi siempre activado y al máximo.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.