Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony no sólo engañó a Nintendo para crear PlayStation, SEGA también fue víctima

Sony no sólo engañó a Nintendo para crear PlayStation, SEGA también fue víctima

Antes de la llegada de PlayStation, Sony trató de colaborar con ambas compañías, con intentos que acabaron resultando un fracaso

Alma López
06/05/2021 16:03
Artículos

PlayStation

A lo largo de los años, el mundo de los videojuegos nos ha demostrado que tiene grandes sorpresas y secretos ocultos. Después de todo, son muchos los videojuegos que se han basado en grandes obras que desconocimos durante años o incluso hongos reales que han podido llegar a traer consigo la inspiración suficiente para dar forma a la historia de un imponente videojuego.

Pero lo que más nos han demostrado estos últimos años es que las compañías trabajan duro para poder desarrollar sus ideas, incluso planeando distintas colaboraciones para poder llevar a cabo algo aún más sorprendente. Sabíamos del intento de colaboración por parte de Nintendo con Sony que dio paso a una Nintendo PlayStation que no llegó a salir como se esperaba, limitándose a un modelo funcional que, por supuesto, se ha convertido en un codiciado objeto coleccionista.

Una colaboración que trajo consigo grandes secretos para la marca

Pero es posible que desconozcas que en su día SEGA también estuvo a punto de colaborar con Sony. De hecho, se trató de la segunda compañía, tras Nintendo, que estuvo negociando con Sony. Si bien la idea era trabajar juntas para llegar a crear una consola que pudiese batir a la consola de Nintendo, pronto SEGA descubrió su error.

sega

SEGA

Un engaño que llevó a PlayStation ha convertirse en una exitosa consola

Si bien no se llega a conocer toda la historia, uno de los empleados de SEGA, Tom Kalinske, confirmó que las especificaciones de la consola que SEGA había llegado a proponer para crear se utilizaron para la exitosa consola de Sony. PlayStation contó con algunas de las especificaciones que tanto SEGA como Nintendo propusieron para su colaboración, dando así lugar a una consola que, sin duda, contaba con una gran potencia.

Esa información ya puede parecer sorprendente, pero debes saber que hubo un punto más. El empleado explica que los logros técnicos del Virtua Fighter de SEGA provocó que Sony centrase su atención únicamente en el 3D. Y sin duda, demostró que esta segunda compañía que trató de hacer una colaboración con Sony selló su destino.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.