Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > "Sony no confiaba en Tokyo Jungle"

"Sony no confiaba en Tokyo Jungle"

Así lo admite el director del juego

Juan Pablo Díaz Pérez
27/09/2012 10:16

En declaraciones al blog oficial de Playstation el propio director del título Tokyo Jungle Yoehi Kataoka ha hablado y se ha sincerado en lo que fue el desarrollo del título que ahora está disponible en PSN. El propio Kataoka afirma que al principio Sony Japan no vio con buenos ojos el concepto del juego e incluso llegaron a comentarle que era malo.

 

Tokyo Jungle

No se recibió bien al principio. Creo que no había mucha gente que creyera en esos momentos en que el juego iba a vender basándose en este concepto […] Cuando el juego empezó a tomar forma sin embargo hubo una buena aceptación […] Cuando mostramos el juego en Europa vimos que había buena respuesta y reacción hacia la idea y eso nos ayudó a avanzar en el desarrollo del juego en algunos aspectos. Con cualquier otro proyecto la cosa podía haberse estancado como solo lanzamiento Japonés dependiendo de las reacciones de público y prensa […] Pero entonces tuvimos la posibilidad de mostrar el juego a público europeo y americano y el europeo creyó que era hilarante. De modo que quizá la sensibilidad de japoneses y europeos sea mas parecida.

Para terminar la entrevista el propio Kataoka comenta que tampoco el presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida miró en un principio con muy buenos ojos el proyecto principalmente porque pensaba que la jugabilidad no era muy equilibrada.

Fuente: Playstation Blog

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
Gonzo
Gonzo 28/09/12 20:41:23
00
Descargando, y me da gusto que los survival esten reviviendo de a poco.

@Blade
Desgraciadamente así es y no hay mejor ejemplo que EA y su interminable busqueda por los fans del COD.
0 0
Sin avatar
GUER_AIKE 28/09/12 01:18:20
00
paso esta vez
0 0
Blade
Blade 28/09/12 00:11:39
00
@Pejota pues ya esta me has convencido, lo voy a comprar.

sALu2 y gracias
0 0
Pejota
Pejota 27/09/12 16:48:38
10
@Blade Venga va! os cuento un poquito. Llevo jugando a ratos desde que dije que estaba con el tutorial y he de decir que me ha sorprendido gratamente.
Para empezar me sorprendió ver que el modo supervivencia es el único modo accesible, mientras que el modo historia está bloqueado. Realmente es así porque el modo supervivencia es el modo que más juego dará. En este modo empiezas con el animal que quieras (al principio solo puedes elegir un caniche o un cervatillo pero hay más de 50 tipos de animales) y tienes que intentar sobrevivir.
Este modo es muy complejo y entretenido (Un roba-horas de toda la vida xD) Cazar animales más pequeños que tu, esconderte de los más peligrosos, encontrar documentos que te iran contando que pasó con los humanos, conquistar zonas y aparearte antes de morir de viejo (pasan los años por minuto) para seguir jugando con la nueva generación que engendrarás e ir haciendo los desafíos que te proponen son lo que tendrás que hacer en este modo (¡Tanto a un jugador como junto a un amigo en la misma consola!). Además de poder encontrar equipo para los animales que les otorgan defensa, vida, ataque etc... sumandole así unos toques RPG bastante interesantes. El ir haciendo los desafios de cada animal te irá dando acceso a otros tipos de animales haciendote así jugar con cada uno de ellos para poder conseguirlos todos (¡hay hasta dinosaurios! cheesy)
Cada vez que recogas los documentos que antes comenté (los que explican la desaparición de la especie humana) irás desbloqueando capitulos del modo historia (modo también bastante interesante, con sus videos y sus misiones concretas donde el animal que usas es impuesto y tiene una historia concreta).
Para mi está siendo una auténtica joya rara y super divertida, que me está enganchando más de lo que cabía esperar. (Me he pasado un huevo escribiendo xD)
1 0
Blade
Blade 27/09/12 16:05:34
00
@Momin Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices.

Playstation 3, situandonos en la actual generación de consolas, es la única plataforma que ha ofrecido todo tipo de videojuegos con muchas exclusividades y juegos muy originales al año.

Según la noticia (y por experiencia) Sony no es que no quería el producto, simplemente tenia miedo de la respuesta de los jugadores y eso es principalmente uno de los mayores temores de todas las desarrolladoras, los jugadores nunca o muy pocas veces te van a aceptar un juego original y fuera de lo normal si no es de matar, un sandbox o se llama Call of Duty, por decir algo de lo mas explotado en los últimos 10 años.

@Pejota merece la pena este título? Es entretenido? Cuenta algo anda!

SALu2
0 0
nemesisx10
nemesisx10 27/09/12 15:24:39
00
@Momin

no solo sony, la mayoria no confia en lo nuevo......
0 0
Momin
Momin 27/09/12 14:40:21
00
Normal, es novedoso, original... y Sony solo confía en lo de siempre, nuestros refritos anuales y temáticas calcadas.
0 0
Pejota
Pejota 27/09/12 11:58:01
00
Yo ya estoy metido en el tutorial después de 4,3GB de descarga cheesy
0 0
TomyPs
TomyPs 27/09/12 10:30:36
00
yo creo que si alguien no veria esto positivo ni siquiera hubiese salido al mercado....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.