Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony no arrojará la toalla en el negocio de las portátiles

Sony no arrojará la toalla en el negocio de las portátiles

Para el máximo mandatario de esta división se trata de un negocio que debería ser considerado en el ecosistema PlayStation de vital importancia

Carlos Sánchez
24/05/2018 11:03
PsVita

PS Vita

El sector de las consolas portátiles ha dado a Sony una de cal y otra de arena hasta la fecha. PlayStation Portable, el primer sistema de la compañía, fue todo un éxito en ventas y contó con el apoyo de numerosas compañías y un amplio catálogo de juegos. PlayStation Vita, por su parte, ha sido todo lo contrario y sus ventas se han quedado muy lejos de lo conseguido por su antecesora y el apoyo recibido por parte de las empresas third party, salvo excepciones, ha sido muy bajo. La presencia de PlayStation Vita en el mercado ha sido de poca trascendencia y eso ha hecho que muchos jugadores se pregunten si la compañía japonesa debe seguir invirtiendo en este sector. A pesar de los altibajos, parece que Sony va a seguir apostando por las portátiles.

John Kodera, CEO de Sony Interactive, ha concedido recientemente una entrevista al medio Bloomberg en la que ha tratado el tema del sector portátil y qué pueden hacer de nuevo, comentando lo siguiente: -"en mi opinión, en lugar de separar los juegos de portátiles de las consolas de sobremesa, es necesario seguir pensando en él como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros usuarios quieren de las portátiles. Queremos pensar en muchas opciones"-. Para el máximo mandatario de esta división se trata de un negocio que debería ser considerado en el ecosistema PlayStation de vital importancia. De hecho, ya están llevando a cabo una serie de experimentos, pero que aún no es el momento adecuado para tratar temas de hardware específico.

Sony, a pesar del batazaco sufrido con PS Vita, seguirá apostando en un futuro por el negocio de las portátiles, aunque está por ver cómo piensan abarcarlo. La compañía japonesa sabe que es un sector donde hay mucha competencia y no solo por la que presenta Nintendo con sus sistemas (Nintendo Switch actualmente) sino también por la que llega desde los dispositivos smartphone, cuya rápida expansión han cambiado radicalmente el panorama.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 24/05/18 23:16:08
10
Me alegra leer esto, y espero que lo sigan intentando, cuanto mejor sea el intento mejor para el consumidor, así que mucho ánimo en eso, pero... de primeras yo no la pienso comprar, y lo mismo pasa con todo el mundo.

Los que sabemos reconocer el potencial de PS Vita sabemos que a nivel de consola era épico, tenía muchas posibilidades a nivel jugable que quizá de primeras costaba verlas, pero después de algunos juegos maravillosos para la consola se demostró que es la mejor consola portátil que yo he visto en mi vida, así de claro. A nivel de consola un 10, pero de nada te sirve una consola tan buena si no exprimen sus posibilidades.
1 0
andresitour
andresitour 24/05/18 20:31:10
00
La forma de ganar siempre será el catalogo, eso es lo más importante
0 0
kalxiferd
kalxiferd 24/05/18 18:45:11
00
Contra nintendo no podrán nunca en ese terreno
0 0
DrRamio
DrRamio 24/05/18 16:34:53
00
Yo la verdad es que en el tema de portátiles no confío en ellos, después que sacaran la que pudo haber sido la mejor portátil de la historia y por decisiones absurdas (como la memoria) la dejaran abandonada.

En fin yo sigo dándole uso a la mía ya que le tengo mucho cariño a pesar del mal trato de Sony.
0 0
GLink
GLink 24/05/18 15:47:42
00
Después del abandono a PSVita cualquiera se fía
0 0
Kase
Kase 24/05/18 11:54:10
00
Uff no creo que la gente se fíen mucho de ellos. Conmigo desde luego no van a contar de salida. MUY MUY MUY bien tienen que hacerlo con la consola para que yo me compre una portatil de sony teniendo switch. En sobremesa no dudo de ellos pues generación tras generación han sacado grandes juegos, pero después del pastizal que me deje en vita y lo mal que lo han hecho creo que le van a dar un poco de trastras por detrás.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 24/05/18 11:17:33
10
Cuando dicen que estan experimentando se refieren a sacar una switch con el logo de playstation y una bola de plástico encima que cambia de color? Si, no?

PD: Holiii, cuanto tiempo! El tiempo que me falta, concretamente.
1 0
jteran
Staff
jteran 24/05/18 11:12:19
20
De VITAL importancia... Ja ja, ahí te he visto bien
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.