Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Sony, muy preocupada por la adicción a los videojuegos y la decisión de la OMS

Sony, muy preocupada por la adicción a los videojuegos y la decisión de la OMS

El máximo responsable de la compañía japonesa, ha dado su opinión al respecto de la decisión tomada por la OMS

Fran Pineda
28/05/2019 10:32
Fran

DualShock 4

La decisión ya está tomada. La OMS calificó la pasada semana la adicción a los videojuegos como transtorno mental. Una decisión que como ya os comentábamos tenía varios puntos a tener en cuenta como el anteponer los videojuegos a las tareas diarias o perder la noción del tiempo jugado, entre otros. El máximo responsable de Sony, Kenichiro Yoshida, ha dado su opinión al respecto sobre la decisión de la OMS, mostrando su preocupación. 

Sony se tomará muy en serio el tema, adoptando varias contramedidas

En palabras de Yoshida, en Sony piensan tomarse en serio el tema y adoptar todo tipo de contramedidas. "Hemos implementado sistemas de clasificación para restringir el acceso según la edad", comentaba el ejecutivo. Microsoft es otra de las compañías que también adoptar una posición más férrea sobre el control de edades de cara a su próxima consola. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 29/05/19 02:15:41
10
Entiendo la decisión porque hay gente verdaderamente adicta que, de igual modo que alguien acaba enganchado a una máquina tragaperras volcando todo su dinero en ello, alguien puede terminar completamente obsesionado con los videojuegos y priorizarlo ante todo lo demás. No es algo nuevo, ya ha sucedido antes.

¿Cómo luchar contra ello? Pues de la misma forma que luchas contra el alcoholismo sabiendo que cualquier adulto tiene acceso a ello: no se puede, es un daño colateral. Lamento decir esto, pero es así, al final tienes que confiar en que esa gente debe tener el suficiente autocontrol como para salir de ello o gestionar su vida para llevarlo de manera responsable, como adultos que son (de ahí el control por edades).

Apoyo las medidas que vayan a considerar oportunas y sé que no van a afectarme, igual que no van a afectar a todos aquellos que realmente sufran una verdadera adicción. No pueden poner suficientes barreras para saber dónde está el límite, y si alguien quiere jugar va a pasar por encima de ello.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.