Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony multada con 250.000 Libras por el caso PSN Gate

Sony multada con 250.000 Libras por el caso PSN Gate

Según la ICO "El problema podía haberse evitado"

Juan Pablo Díaz Pérez
24/01/2013 10:24

Todos nos acordamos de ese fatídico día de Abril de 2011 cuando el sistema PSN de Playstation 3 cayó en mano de los hackers y todo se derrumbo. Obviamente Sony pagó su error y ahora han pasado los años y la compañía ha reestructurado su sistema convirtiéndolo según ello en un sistema casi invulnerable. No obstante a pesar del tiempo ahora comienzan a llegar los palos por aquel error de antaño y según recogemos de la BBC hoy le acaba de caer una nueva multa que llega de UK y que es de 250.000 libras. Según el ICO (Oficina del Comisionado de Información) el problema podía haberse evitado. A pesar de que Sony pidió disculpas esto no es suficiente según David Smith comisionado adjunto y director de protección de datos en el ICO.

PSNGATE

Si usted es responsable de datos de la tarjeta de pago y tantos datos de acceso a continuación debe mantener los datos personales seguros y esta tiene que ser su prioridad.[…] No hay que disfrazar el asunto,  este es un negocio que debería haberse hecho mejor […] En este caso no sucedió y a pesar de que la base de datos recibió un ataque criminal las medidas de seguridad apenas existían […] Es una empresa que cotiza sus acciones y tiene una amplia experiencia en este apartado por lo que tenían experiencia de sobra para mantener esta información segura.

Fuente: BBC

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jubileus
Jubileus 24/01/13 22:19:02
00
Que malos recuerdos, pero todo empezo por que GEOHOT hackeo ps3 luego sony lo demando y entonces ANONYMUS hackeo psn como venganza por geohot.

By the way, al menos dieron juegos gratis
0 0
LightWS
LightWS 24/01/13 15:12:35
00
Que sí que la culpa es de lo que realizaron el hack, pero la culpa también es de Sony por no tener un sistema seguro (Y como le paso a ellos le puede pasar a todos)

Esto seria el mismo ejemplo que si dejas la puerta de tu casa sin llave y te entran a robar. La culpa de quien es? Del ladron claro y tuya por no cuidar tus cosas, Quien la paga? Obviamente el "inocente" por no tomar las medidas necesarias para defender su propiedad, de haber cerrado su casa seguramente no hubiese pasado

Así que me parece bien, para la próxima Sony tendra más cuidado
0 0
Kase
Kase 24/01/13 13:40:48
00
@yune totalmente de acuerdo contigo.

Yo multo a sony porque los usuarios ingleses tubieron ese problema, pero esa multa para mi, no para los usarios. Muy sucios.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 24/01/13 12:57:08
00
Guardar los datos de forma 100% segura es imposible. Como mucho se le podría recriminar el hecho de guardar esos datos, en vez de borrarlos a cada transferencia, claro que así no podría funcionar como debería el servicio del Plus.
Creo que es injusta esta multa. Ahora solo espero que no se vuelva a repetir en ningún sistema.
0 0
Sin avatar
Angeal21 24/01/13 12:45:25
00
esto demuestra una vez mas que el mundo es estupido, como bien a dicho TomyPs los hackers aceden a todas las bases de datos o sino os acordais el fbi duro 1 dia despues del ciere de megaploud, ellos ya pagaron el plato, muchos usuarios descontentos se fueron, pero tados volvieron cuando sony regalba meses plus y juegos, que no estoy justificando que ese pequeño soborno fuera corecto, pero cuanta gente ya con la misma broma le an ido a sacar cuartos a sony, el tipo ese de australia otro de no se donde tambien un monton de sitios etc y ahora pasado 1 año y pico zasca otra multa yo lo veo asi si esta multa tiene tanto sentido porque no la pusieron hace un año y pico en vez de ahora, ahora senota porque la ponen van por el dinero y se la suda la ideologia de la gente ademas que ese diner no lo ven los afectados,es gracioso asi va el mundo, realmente es una lastima
0 0
Sin avatar
yune122448 24/01/13 11:34:22
30
Lo gracioso es que ese dinero no ira para los posibles perjudicados.
3 0
TomyPs
TomyPs 24/01/13 11:10:37
00
creo que estas cosas son imposible de evitar porque el mal va un paso siempre por delante y la multa es inapropiada

Si los hakers acceden a los datos de las fuerzas armadas americanas y al FBI que son los sistemas mas seguros del planeta no lo van hacer en un playstation network o xbox live

En estas cosas se deben de unir fuerzas para combatirlo y no debilitarse...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.