Diecisiete. Diecisiete es el número de años que Zipper Interactive ha estado repartiendo guerra en este sector (nunca mejor dicho) y deleitándonos con títulos de la talla de SOCOM, franquicia de renombre mundial y de la que son padres, MAG y, más recientemente, Unit 13.
Ayer, tras casi diez años siendo una de las first party más importantes de Sony, ésta misma confirmó que Zipper Interactive cerrará sus puertas por una "reestructuración" interna en la compañía, y, aunque eso no hará que sus últimas obras vayan a quedarse sin soporte técnico, sí que dejará sin trabajo a más de 80 empleados, a los que desde aquí deseamos toda la suerte del mundo.
Una serie de trabajos no exentos de calidad pero sí de reconocimiento por parte de la prensa y el público han llevado al equipo a dejarnos, en un trágico día para todos aquellos que disfrutamos de alguno de sus juegos.
Así era su despedida, vía Facebook:
"Después de 17 años es el momento de dirigirse hacia el atardecer. Un sincero agradecimiento a todos nuestros fans por todo lo que han hecho por nosotros. ¡Hasta siempre!"





